Apple acaba de revelar un importante movimiento al interior de su cuerpo ejecutivo. De acuerdo a un comunicado oficial, Angela Ahrendts, quien se desempeñaba como responsable de las Apple Store, dejará la compañía tras cinco años de servicio. En su reemplazo llegará al cargo la ejecutiva Deirdre O’Brien, quien asumirá nuevas responsabilidades con las tiendas minoristas y en línea de la compañía de la manzana, ampliando su rol y posicionándose como Vicepresidente Senior de Minoristas y personas. O'Brien informará sobre su labor directamente a Tim Cook.
Según el comunicado de prensa, Ahrendts deja su cargo en la compañía tras cinco años de transformar y mejorar la experiencia de las tiendas, para enfrentar nuevos retos personales y profesionales.
"Los últimos cinco años han sido los más estimulantes con mayores retos de mi vida. Por medio de los esfuerzos colectivos de todo el equipo, la división de Retail es más fuerte y mejor posicionada que nunca", indicó la ejecutiva en su carta de despedida.
Sobre el nuevo cargo de Deirdre O’Brien
Es importante tener en cuenta que O’Brien no desempeñará el mismo rol que Ahrendts tiene actualmente como Vicepresidente Senior de Ventas de Apple. Por lo contrario, la ejecutiva se centrará en la conexión entre el cliente y las personas, manteniendo su labor en el desarrollo del talento dentro de la compañía, procesos de contratación, beneficios, incentivos, relaciones entre empleados, inclusión y diversidad.
Ver 15 comentarios