Una de las novedades de la WWDC22 es que, por primera vez en dos años, habrá un evento presencial aunque reservado a unos pocos desarrolladores para ver el vídeo de la keynote en directo junto con ingenieros de Apple que resolverán sus dudas. Es una señal de que la pandemia ya remite, aunque la evolución de los casos en los Estados Unidos ha hecho que en Apple tomen medidas adicionales en ese encuentro.
Podéis venir, pero con cuidado
Según podemos leer en las redes, aquellos desarrolladores afortunados que han ganado la lotería de entradas para ese evento especial han recibido un correo en el que les piden que lleven una mascarilla N95 permanentemente puesta en los interiores del Apple Park.
Además, para acceder al recinto también van a necesitar llevar el resultado negativo de un test de antígenos que esté autorizado por la FDA. Ese test debe de haberse hecho el día anterior, así que no vale llevarse un test rápido para hacerse in situ en la entrada del campus. Aún así, la buena noticia es que ese encuentro se sigue celebrando y no se ha cancelado.
Estas medidas extras vienen dadas por un aumento de los casos de COVID-19 en los Estados Unidos, y que se suman al retraso de Apple para implementar su régimen híbrido de presencialidad durante tres días y trabajo remoto el resto de la semana. En Cupertino quieren extremar medidas y evitar más contagios, aunque eso de rebote también relaja los ánimos caldeados de los empleados acerca de esta vuelta a las oficinas.