Quien tuviera esperanzas de que en la WWDC 2020 de mañana veríamos nuevo hardware, puede ponerlas en cuarentena. Dos de los filtradores más prolíficos de los últimos tiempos han echado por tierra los planes de nuevos equipos de Apple. En concreto, Jon Prosser y Ming-Chi Kuo, cada uno con su propia información.
Eso sí, de cumplirse la previsión estaríamos hablando de tener los primeros equipos ARM en modelos de Mac profesionales. No está mal este intercambio de cromos.
Una WWDC 2020 sin nuevos iMac ni resto de equipos
Looking like any possible hardware has been scrapped for WWDC tomorrow 🤔
— Jon Prosser (@jon_prosser) June 21, 2020
Might be wrong about this one. Would love to be wrong!
I’ll be surprised with all of you, either way!
Así dejaba Prosser caer la bomba acerca del posible nuevo hardware de Apple que esperábamos para la WWDC 2020. Muchos teníamos esperanzas de ver, al menos, nuevos iMac con el rediseño sin marcos y perfil similar al Pro Display XDR del Mac Pro. Según el youtuber, Apple ha desechado sus planes de incluir nuevos dispositivos de cualquier tipo en su keynote.
Eso sí, no está tan seguro de esta información comparada con otras ocasiones, por lo que podría estar equivocado. Sea cual sea el resultado de mañana, es posible que sí veamos un pequeño aperitivo de hardware. En la anterior transición de PowerPC a Intel, Apple puso en manos de los desarrolladores un developer transition kit.
En la WWDC de 2005, Steve Jobs introdujo un equipo con procesador Intel dentro del cuerpo de un Power Mac G5. Se trataba de un equipo con un Intel Pentium 4 a 3.6GHz, un procesador que jamás vería la luz en un Mac comercial. Los primeros Mac con Intel empezarían a partir de los Core Duo.
Lo que sí podemos esperar mañana es un despliegue de los planes de Apple para su transición a ARM. Es por ello que existen muchas probabilidades de que veamos un Mac con procesador ARM presentado como un kit de transición para desarrolladores. Uno que se especula con que sea un Mac mini con este chip.
Primeros Mac con ARM: un iMac de 24 pulgadas y un MacBook Pro
Por otro lado, Ming-Chi Kuo arroja sus últimos dados en lo que respecta a sus previsiones para los Mac con ARM. El analista de la cadena de suministro asiática de Apple indica lo siguiente, recogido por 9to5Mac:
- Nuevo iMac rediseñado de 24 pulgadas con procesador Intel, con lanzamiento inminente previsto para el Q3 de 2020.
- Nuevo MacBook Pro de 13,3 pulgadas con procesador ARM para el Q4-Q1 de 2020 o 2021.
- Nuevo iMac basado en el rediseño y con procesador ARM para el Q4-Q1 de 2020 o 2021.
Este iMac con procesador Intel y rediseño con marcos más estrechos sería el último Mac que tendría un chip x86 (otro ejemplo recién renovado es el MacBook Pro de 2020). Según el analista, la mejora de rendimiento en estos equipos se encuentra entre un 50-100% sobre sus predecesores Intel. Un incremento enorme si tenemos en cuenta que entre generación y generación Intel apenas se gana entre un 5-10%.
Desde luego y si se confirma este timeline, Apple estaría apretando el acelerador en la transición a ARM desde Intel. Empezar por los ordenadores profesionales, en vez de por los de entrada como podrían ser los Mac mini o MacBook, sería una prueba de la ambición por dar el salto lo antes posible.
Ver 33 comentarios