Apple retiró sin mención alguna el iPod classic en septiembre de 2014. Aunque prácticamente contaba con el mismo diseño de la primera versión, lanzada en 2001, con los años se fue puliendo hasta rebautizarse como classic en 2007. La última versión que se pudo adquirir databa de 2009 con opción de almacenamiento interna de 160 GB, pudiendo mantener miles de canciones y vídeos.
Tener un iPod classic de 160 GB no solo significaba poder tener toda nuestra biblioteca musical en la palma de nuestra mano, sino también disponer de un disco de almacenamiento externo. A través de iTunes podíamos activar la opción para convertirlo en una especie de pendrive USB. Un usuario de YouTube ha aprovechado la idea integrando 1.000 GB.
Cuatro tarjetas microSD para conseguir 1 TB de almacenamiento
Encontrar en las tiendas un iPod classic a estas alturas es bastante complicado. Con suerte, se puede encontrar alguno nuevo en eBay o en buen estado si nos apetece experimentar con él, como ha hecho el YouTuber DankPods para crear la unidad de almacenamiento externa definitiva.
En el vídeo se ve cómo el propietario del canal desmonta el reproductor para añadir una placa que admite cuatro tarjetas microSD para añadir 1 TB de almacenamiento. Sin embargo, el autor explica que este procedimiento tiene sus limitaciones, porque si se supera la cantidad de canciones máxima permitida (30.000 o 60.000 canciones dependiendo del modelo), el iPod se queda sin RAM por no poder manejar toda la biblioteca.
Lo que sugiere el creador del invento es que, si se quiere, se pongan todas las canciones deseadas sin sobrepasar el límite, y que el resto del espacio se utilice para cualquier otro tipo de archivos. En un comentario adjunta una tienda de eBay especializada en iPods, algunos de ellos modificados.
Ver 6 comentarios