El Apple Park Visitor Center es una de las tiendas más especiales del mundo, no solamente por lo mucho que cuida la accesibilidad, sino también por lo que se vende en ella. Se trata de la única tienda donde Apple vende marchandising oficial, como por ejemplo tazas, libretas o camisetas. Camisetas que apuntan directo a los más nostálgicos.
Según ha podido averiguar 9to5mac, Apple ha renovado su línea de camisetas de cara a la nueva temporada de otoño. Un total de ocho nuevos diseños sobre blanco o sobre negro han llegado a la tienda. Diseños inspirados en el Apple Park y en Apple en general. Pero algunos de ellos, son diseños inspirados en viejos productos de la marca.
Historia pura en forma de camisetas
Cuatro de las nuevas camisetas que se aprecian en las estanterías (la primera por la izquierda y las tres últimas por la derecha) son inspiradas en diseños antiguos de Apple. En la década de los 80, cuando el la manzana mordida tenía seis colores y Apple promocionaba un catálogo propio de regalos y * marchandising* por diestro y siniestro.
La primera de ellas viene con el nombre 'hello', inspirándose en el Macintosh de 1984. Después tenemos una bastante curiosa (mi favorita) con una manzana que va dejando a su paso una diagonal en los seis colores de la marca. La siguiente nos muestra la palabra Apple en la tipografía Apple Garamond, utilizada durante años como tipografía oficial de la marca. Y por último, encontramos una donde simplemente aparece la manzana mordida. Las cuatro hacen uso de los seis colores de que Apple utilizaba anteriormente para colorear la marca.
Además de estas cuatro camisetas, las otras cuatro están más enfocadas al Apple Park y su ubicación. La primera de ellas es la palabra California, aprovechando la 'o' para crearla con el icono del Apple Park. En la segunda vemos la dirección del Apple Park escrita en una tipografía sans-serif y en las últimas dos el icono del Apple Park en un degradado de colores y en monocromático. Todas y cada una de las ocho camisetas vienen en versión blanca y en versión negra.
Sin duda, un guiño especial para los más nostálgicos que recuerdan los orígenes y el auge de Apple como empresa tecnológica. También los cuatro otros diseños son de lo mas curiosos, haciendo referencia al Apple Park, el único lugar donde se pueden adquirir estas camisetas de forma oficial. Como curiosidad, recordemos que hace unos meses Apple registró el icono del Apple Park como marca propia, ya sabemos para qué.
Vía | 9to5mac
Ver 12 comentarios