La Base Airport Extreme de Apple es realmente sencilla de configurar gracias a su utilidad de configuración. Pero esa simplicidad también es la causante de algún que otro quebradero de cabeza para algunos usuarios. Uno de los problemas surgen cuando queremos usarla junto a una consola de vídeojuegos.
Actualmente, el modo online en algunas plataformas necesita la apertura de puertos específicos según que juego. Estar todo el día abriendo puertos cada vez que tengamos un juego nuevo es algo tedioso. Por tanto, vamos a ver como sería configurar lo que en otros router se conoce como DMZ (Zona desmilitarizada).
Lo primero que haremos será que a nuestra vídeoconsola se le asigne siempre la misma IP. Esto podemos conseguirlo desde la configuración a internet de la consola, donde elegiremos configuración manual y añadiremos la IP (normalmente 192.168.x.x) que queramos tener como fija.
O a través de la Base Airport Extreme también podemos asignar una IP fija gracias a la opción de reservar IP. Esta se puede reservar gracias a la identifiación MAC de cada tarjeta de red.
Ahora veamos como permitir el tráfico en todos los puertos. En la Base Airport Extreme la opción “Activar Servidor por defecto” es lo que en la inmensa mayoría de routers conocemos como DMZ. Por tanto es ahí donde introduciremos la IP de la consola o equipo deseado.
Recordar que si lo asignáis a vuestro equipo deberéis tener cuidado pues si encima no tenéis contraseña de administrador/usuario se convertirá en un bonito lugar para pasear libremente entre todos vuestros archivos.
Ver 13 comentarios