El Apple Watch ya es un negocio más grande de lo que llegó a ser el iPod

El Apple Watch ya es un negocio más grande de lo que llegó a ser el iPod
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la revisión a la baja de los resultados financieros que Apple ha hecho estos días, han salido a la luz algunos datos interesantes que no conocíamos hasta ahora y nos pueden dar más pistas sobre la situación de Apple. Uno de esos datos tiene que ver con el Apple Watch, que va camino de convertirse en uno de los pilares en los ingresos de Apple trimestre tras trimestre.

Watch

Algo similar sucedió en su día con el iPhone y con el iPad, comenzaron a escalar en puestos hasta ser una de las fuentes de ingresos principales de la compañía. Según una nueva gráfica compartida por Horace Dediu, el Apple Watch ya es un negocio más grande de lo que jamas ha sido el iPod.

La gráfica nos muestra los ingresos de Apple desde el segundo trimestre de 2009 hasta el cuarto trimestre de 2018. En esta gráfica aparecen los ingresos del segmento Accesorios, de los iPod y de Otros, el segmento en el que Apple incluye el Apple Watch junto al resto de accesorios ahora. Teniendo en cuenta la fuerte crecida del Apple Watch Series 4 en los últimos meses, han estimado cuáles son sus ingresos.

E5f30419 Be2c 4493 B43f 19d7059c1f94

Tal y como podemos ver, la estimación de ingresos del Apple Watch ha superado en este último trimestre al mejor trimestre del iPod, que se dió en el cuarto trimestre de 2010.

Apple Watch, sucesor natural del iPod

Es dede luego simbólico que el iPod haya sido superado por el Apple Watch, quizás el sustituto más lógico de este dispositivo. El iPod era un dispositivo personal (generalmente pequeño) en el que cada usuario incluía su música favorita y lo llevaba siempre consigo. El Apple Watch hace algo muy similar, aunque en vez de llevarlo en el bolsillo, lo llevamos en la muñeca.

A3850c2b 5b68 414f B230 11bd6dccc081

Ahora sin embargo el Apple Watch también es más inteligente y mucho más capacitado de lo que pudieron ser los iPod, algo obvio con la evolución tecnológica que hemos tenido en los últimos años. Aunque si desde luego hay algo en lo que ha mejorado respecto a los iPod es en las funciones de salud que incorpora. Los diferentes sensores, las apps para hacer ejercicio y medir nuestro cuerpo y actividades han sido el punto diferencial que distingue al reloj de Apple.

Vía | Horace Dediu

Comentarios cerrados
Inicio