Las ventas récord de Mac esconden una curiosidad: se disparan sus ventas entre nuevos usuarios

MacBook Air M2
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Mac no es el producto que más ingresos supone para Apple, pero es de los que más crece. Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chip M1 Pro y M1 Max han sido unos superventas, y parece que lo mismo ha pasado con el nuevo MacBook Air M2 rediseñado.

En una conferencia para inversores tras publicar los resultados del tercer trimestre de la compañía, Tim Cook el CEO de Apple ha confirmado que este trimestre ha supuesto beneficios récord para el Mac. Lo más curioso no es eso. sino que parece ser que casi el 50% de las ventas del Mac han sido a usuarios que nunca han tenido uno, algo que sorprende para bien.

Números de récord en tiempos difíciles

Es cierto que tal y como explica la propia Apple, los beneficios en este cuarto han crecido tanto por una coincidencia de lanzamientos, buenas épocas, muchos rediseños, etc. Lo que llama un poco más la atención es que cerca de la mitad de los compradores de Mac nunca habían tenido uno antes, y teniendo en cuenta el gran procentaje de mercado que ocupa el Mac sorprende para bien.

Esto podría darse gracias a Apple Silicon. Quizás el que Apple haya dejado de depender de Intel y utilice sus propios chips sea más atractivo para usuarios que hasta ahora no habían tenido ningún Mac. Evidentemente es algo que no podemos afirmar con certeza pues desconocemos su veracidad, pero es cierto que tiene bastante sentido.

Hay más factores a tener en cuenta que a priori no deberían tener un efecto como este en las ventas del Mac. No son más baratos que antes ni se han lanzado en nuevos mercados en los que antes no estuviesen disponibles. De hecho en Europa han subido de precio por la inflación y el cambio de moneda desfavorable que tenemos.

Sea como fuere, este un dato curioso que dice mucho de la visión empresarial de Tim Cook. Está consiguiendo unas cifras récord en un periodo en el que la mayoría de empresas están cayendo tanto en ingresos como en beneficios. Lo que está claro (y así lo ha explicado la propia Apple) es que el próximo trimestre no será tan bueno. Quizás tenga algo que ver la ausencia de Mac en noviembre que pronostican algunos rumores.

Comentarios cerrados
Inicio