Los chats temporales de WhatsApp son una forma de ganar un poco más de privacidad en las conversaciones. Una privacidad que, hasta ahora, podía sortearse con el ajuste de autoguardado de imágenes en nuestro iPhone. Un truco que ya no servirá en esta clase de chats.
Nada de guardar automáticamente, así que mejor estar atentos
Tal como recogen en WABetaInfo, Facebook ha cambiado la forma en que el autoguardado de imágenes de WhatsApp gestiona las que recibimos mediante mensajes temporales. Hasta ahora, si teníamos activado el autoguardado de fotos, todas las que recibíamos acababan en la app Fotos, incluso si eran de un mensaje temporal. Ahora el sistema cambia para no autoguardar estas imágenes pensadas para desaparecer pasadas 24 horas, una semana o tres meses.
Tal como podemos ver en la imagen, Facebook ha desactivado la opción de Guardar en el carrete en los ajustes de lo chats temporales, aunque, por supuesto, seguimos pudiendo guardar o hacer una captura de pantalla de cualquier imagen que recibamos en esta clase de mensajes. Un cambio importante especialmente en los mensajes que caducan al cabo de un día, pues si no estamos atentos pueden pasarnos por alto.
El cambio no tiene ningún efecto en los mensajes de texto, pero sí en las imágenes o vídeos que puedan acompañarlos. Una situación que, dada la cantidad de imágenes que solemos enviar, aún teniendo en cuenta que los mensajes reenviados ahora solo se pueden enviar a un grupo, repercute en que tengamos que estar más atentos a ciertos mensajes para asegurarnos de poder leer todo lo que se nos envía.
Como siempre con los cambios que realiza Facebook a su famosa app de mensajería, excepto el de suspender temporalmente cuentas, el que nos ocupa se encuentra en despliegue. Esto significa que deberemos verlo aparecer más pronto que tarde en nuestro iPhone. Un cambio menor, cierto, pero que hace que los mensajes temporales sean un poquito más privados.