En varias oportunidades hemos hablado de los beneficios que ofrece 'Find my iPhone', especialmente a la hora de ayudar a los usuarios a recuperar sus bienes robados. Pues bien, recientemente una persona de Nashville, Tennessee, utilizó la función de localización para recuperar su automóvil robado.
De acuerdo a un medio local, Chase Richardson se dirigía a su casa en su coche Honda después de las 20:00. Cuando se encontró con una intersección en el camino, un hombre se acercó a su auto y le golpeó la ventana, mientras mostraba un arma en su mano. En ese momento, el hombre le dijo que saliera del vehículo y que se echara al suelo.
Richardson hizo lo que el hombre le pidió, y además le dejó su iPhone de trabajo, su dispositivo personal y su billetera. Por fortuna, Chase tenía activada la función 'Find my iPhone' en su smartphone.
Find my iPhone, una vez más salvando la jornada
Después de lo ocurrido, Richardson se dirigió a un local de Walgreens y llamó al 911. Usando la función 'Find my iPhone', los policías pudieron rastrear el vehículo robado en tiempo real, en patrullas de la policía y en un helicóptero. "Finalmente, salió del auto y se fue a pie, y fue cuando pudieron sacarlo", indicó Chase.
En síntesis, el coche de este ciudadano estadounidense duró perdido menos de una hora, pues gracias a esta función de iOS, la policía logró atrapar al ladrón, arrestarlo y acusarlo de robo con agravantes y posesión ilegal de armas.
Ver 10 comentarios