En nuestra casa o en la oficina no es el único sitio donde muchas veces necesitamos cargar nuestros dispositivos. Cuando vamos en coche, sobre todo si utilizamos por ejemplo el iPhone como navegador, es de gran importancia poder recargar su batería. Los coches más nuevos disponen de conexiones USB en los que enchufar nuestros dispositivos, pero muchos de ellos no disponen de conexión USB-C. Afortunadamente desde AUKEY nos proponen un par de soluciones.
De adaptadores para cargar nuestros dispositivos en el coche hay muchos, muchísimos. Podemos encontrar algunos por menos de cinco euros, pero si queremos cierta calidad tenemos que buscar en marcas de confianza.
Adaptadores compactos, bien diseñados y confiables
AUKEY es una marca que se caracteriza por ofrecer productos de calidad a precios razonables. En el campo de los adaptadores para coche ofrecen varias opciones, en este caso veremos dos: el cargador Expedition Duo 21W PD Car Charger y el Expedition Trio 36W USB-C PD Car Charger. Ambos adaptadores, como su propio nombre indica, gozan de conectores USB tipo C ideales para cargar nuestro iPad Pro o nuestro iPhone. Veámoslos uno por uno.
El 21W PD Car Charger es uno de los cargadores más compactos que he visto. Está diseñado de modo que tras enchufarlo en la ranura correspondiente no sobresalga del vehículo, pudiendo incluso cerrar la tapa que suele proteger dicha ranura sin tener que retirarlo. Es capaz de darnos una potencia de 21 vatios, más que suficiente para cargar nuestro iPhone 11 Pro a toda velocidad, que, como referencia, incluye un cargador de 18W en la caja. En este adaptador podemos utilizar la conexión USB-C (21W) así como la conexión USB-A (18W), aunque la carga rápida no está disponible si los usamos de forma simultánea.
AUKEY Cargador De Coche, USB C 21W Cargador Coche QC 3.0, Cargador Coche Doble Puerto para iPhone 11 Pro MAX XS XR X 8, AirPods, iPad Pro, Samsung S9 S8 Note 10, Huawei, Xiaomi, y Nintendo Switch
Con el USB-C PD Car Charger AUKEY ofrece un producto que va un poco más allá que el modelo anterior. En este caso el diseño del dispositivo es notablemente más largo y ancho, aunque encajará fácilmente en el 99 % de los vehículos. En su frontal nos ofrece dos conexiones USB-A y una conexión USB-C con la que cargar nuestros dispositivos a un máximo de 36W cuando usamos un solo conector a 18 si usamos dos o, si usamos los tres conectores, a 9W en los dos USB-A y a 18 en el USB-C.
AUKEY Cargador Coche 36W 18 W USB C Puerto (PD 3.0)+Doble Puerto USB Carga Rápido(QC 3.0), Potentes 3 Puertos, Compatible con iPhone, AirPods, iPad, S20, Note 10, Google Pixel 4 4XL, Switch
Está claro que en tema precios cada uno tiene su presupuesto y escala de valores, pero seguramente estaremos todos de acuerdo en que estos dos cargadores de AUKEY son una ganga. Las protecciones contra sobrecalentamientos, contra excesos de corriente y demás irregularidades que pueden darse en un sistema de carga como el de un vehículo son, sin contar los aspectos de diseño y durabilidad, más que suficientes para afirmar que pocos cargadores de esta calidad encontraremos por este precio.
Poco a poco más y más coches empiezan a adoptar cargadores USB-C así como cargadores inalámbricos que, sin duda, suponen una gran mejora a la hora de poder cargar nuestros dispositivos mientras viajamos. Mientras, si no es el caso del vehículo que utilizamos, estos adaptadores de AUKEY son una excelente opción.
Ver 4 comentarios