La web MyHealthyApple ha dado con una oferta de trabajo de Apple que sugiere más accesorios propios de la compañía en un futuro. En la oferta se busca a un Gestor de Proyectos de Ingeniería (EPM en el argot de oficios tecnológicos) que "sea capaz de liderar el diseño y el desarrollo de productos de hardware relacionados con la salud".
El Apple Watch es el dispositivo de salud por excelencia que tienen Apple ahora mismo, pero no hay que olvidar que hay accesorios de empresas de terceros como el Beddit que han acabado siendo propiedad de la compañía de Cupertino fruto de una adquisición. Viendo lo bien que crece la división de accesorios, no me extraña que quieran lanzar más productos y enfocarlos en la salud de los clientes.
Desde básculas a dispositivos especializados
Obviamente no se concreta qué tipo de dispositivos de marca propia pueden ser esos, pero hay un montón de posibilidades: básculas, termómetros, monitores de presión sanguínea... podría haber incluso productos pensados para sectores específicos del público, dependiendo de sus necesidades de salud.
Si además Apple añade una facilidad de uso como la ya existente en los HomePod, que se configuran nada más acercar el iPhone a ellos, ya tendríamos un gran ventaja frente a la competencia. De momento habrá que esperar, ya que si aún buscan a un responsable que dirija todo el desarrollo significa que la iniciativa aún está muy verde.
Imagen | Hush Naidoo en Unsplash