El Magic Keyboard es el último accesorio para el iPad Pro, uno que pone sobre la mesa una nueva dimensión de productividad. iFixit ya ha recibido su unidad para proceder al tradicional paseo quirúrgico. Antes de realizar su despiece, han sometido al Magic Keyboard bajo los rayos X. Y las imágenes son espectaculares.
Mecanismo de tijera, trackpad rediseñado, pesos y bisagra doble
El nuevo Magic Keyboard es un diseño derivado del teclado de mecanismo de tijera ahora presente en todos los Mac portátiles. Las teclas están retroiluminadas, algo que no puede verse en los rayos X. Pero sí que se muestran varias barras de metal que refuerzan el mecanismo de las teclas de mayúsculas y la barra espaciadora.
En la parte inmediatamente inferior, nos encontramos con un trackpad háptico, similar al que tienen los portátiles de la manzana. Según comentan desde iFixit, se trata de un modelo rediseñado que mejora la respuesta ante los toques. Mientras que en otros modelos la parte superior parece perder fuerza, aquí nos encontraremos con una respuesta uniforme.
A ambos lados del trackpad, Apple ha colocado unas placas de metal. Su función parece ser la de proporcionar rigidez al diseño y prevenir su deformación. Pero también la de añadir peso a la parte inferior del teclado y darle más equilibrio.
En cuanto al mecanismo de la bisagra, los rayos X muestran dos muelles en cada lado. Estos muelles se encuentran en los extremos, mientras que también nos encontramos con una bisagra convencional más arriba. El dibujo completo del nuevo teclado lo componen una miríada de pequeños imanes. Los mismos que se encontraban en el Smart Keyboard de hace dos años.
Mucho más que un teclado para el iPad Pro
El Magic Keyboard no utiliza batería. Obtiene la energía desde el Smart Connector situado en la parte inferior trasera. Cuenta con un puerto USB-C desde el que podemos conectar más accesorios al iPad Pro.
La complejidad de sus componentes, no solo mecánicos sino también electrónicos, nos dice que estamos ante un accesorio con cierta inteligencia. En la parte superior de la radiografía nos encontramos con una pequeña placa base.
Se trata de una circuiría que nos recuerda enormemente a la que hay en un MacBook, modelos 2015 a 2017. Aunque, como es lógico, mucho más simple. A juzgar por las imágenes de iFixit, no parece haber un procesador en su interior. Lo cual no significa que Apple no esté utilizando una variación de alguno de sus procesadores desarrollados in-house.
El despiece completo del Magic Keyboard aún tardará un tiempo en publicarse. En cuanto iFixit publique su guía, nos haremos eco de ella. Eso sí, ya podemos adelantar que este teclado no va a ser fácil de reparar.
Ver 8 comentarios