El China Times ha publicado un artículo con más información sobre los supuestos cascos de realidad virtual que Apple estaría preparando. El medio sitúa su lanzamiento en el primer trimestre de 2022, con un precio aproximado que puede superar los 500 dólares. Todo ello viene reflejado en un informe de JP Morgan del que han informado en iMore.
Por lo visto estos cascos de realidad virtual no tendrán un diseño revolucionario: su aspecto será similar al de otros cascos de realidad virtual que hay ahora mismo en el mercado. Contará, eso sí, con sensores LiDAR y seis cámaras que escanearán constantemente el entorno en el que se encuentre el usuario.
Fabricación en Taiwán con varios proveedores aportando componentes
TSMC sería el encargado de fabricar el chip que potenciaría esos cascos (aunque lo diseñaría Apple, desde luego), con las piezas externas siendo montadas por Pegatron. Y malas noticias para China: la gran mayoría de la cadena de montaje y distribución se situaría en Taiwán. El objetivo es crear unos cascos cómodos, atractivos y ligeros que puedan ofrecer horas de entretenimiento sin causar incomodidades a su propietario.
La fuente hace hincapié en que será un producto premium, con esos más de 500 dólares superando con creces el precio de rivales como los cascos de Oculus. Tal y como ya avisó Mark Gurman en Bloomberg, estos cascos serían un precursor caro de las gafas de realidad aumentada que Apple querrá popularizar más a largo plazo. Sobre estas gafas, DigiTimes ha mencionado recientemente que Pegatron y Quanta Computer pueden acabar siendo los proveedores de sus componentes.
Ver 2 comentarios