Catástrofe mayúscula, teníamos todos nuestros marcadores perfectamente organizados en Safari y no sabemos cómo ni porque, pero de repente no están ahí (o si que lo sabemos, pero no estamos dispuestos a reconocerlo). Hoy vamos a ver un truco muy sencillo para solventarlo rápidamente.
Aquí entra en juego Time Machine... ¿Cómo, que no lo utilizas? Pues creo que ya estás tardando en conseguir un disco externo para conectarlo a tu Mac y hacer una copia de seguridad. Con el sistema de Backups de Apple, tendrás tus marcadores restaurados en unos pocos segundos.
Necesitamos estar en Finder, y ver su menú contextual en la barra superior del sistema. Veremos que tenemos una opción que es la de "ir". La pulsaremos con el ratón y no veremos nada raro... Pero si pulsamos la tecla "Alt" nos aparecerá la opción de ir a la librería del sistema.

La pulsamos y nos aparecerá una ventana del Finder con el contenido de dicha carpeta. Deberemos centrarnos en una carpeta que se llama Safari (si pulsamos la tecla "S" nos llevará directamente a ella) y abrirla, dentro hay un archivo que se llama "Bookmarks.plist", este es el archivo culpable de la pérdida de nuestros marcadores.
Recupera los marcadores con Time Machine
Abre "Time Machine" ya sea desde su icono en el Dock o en la barra superior del sistema. Nos abrirá una línea del tiempo de dicha carpeta con todos los cambios que has hecho dentro de ella. Solo tienes que buscar la copia del archivo que sea anterior a la pérdida.

Simplemente lo restauramos con la opción que nos deja Time Machine. Al haber ya un archivo igual defectuoso (llamémoslo así) dentro de la carpeta, Time Machine nos preguntará si queremos sobreescribirlo. Esta última decisión es tuya, lo lógico es que si, pero sino Time Machine te renombra el fichero por no sobreescribirlo.
En Applesfera | Cómo funciona Time Machine - Tres servicios para realizar copias de Time Machine en la nube
Ver 3 comentarios
3 comentarios
krollian
Pues yo exporto regularmente un archivo de Contactos, Calendario y Favoritos de Safari. Así lo tengo a mano.
Y con su copia de seguridad en varios sitios, por supuesto. En una carpeta llamada Configuraciones.
Puedo importar cuando sea menester desde la aplicación correspondiente u otras dichos archivos.
cabrozos
Este post es una broma