Según CNET, Intel ha anunciado que darán soporte nativo a la conexión USB 3.0 en la nueva plataforma de procesadores Ivy Bridge, sustituta de la actual Sandy Bridge, así como a la reciente conexión Thunderbolt. Actualmente Intel da soporte a la nueva versión de USB mediante los componentes de NEC que integra en algunas de sus placas base.
A partir del primer semestre de 2012 todo quedaría controlado por el propio procesador, permitiendo que Apple tenga USB 3.0 en sus equipos cuando adopte la futura generación de procesadores. Además de esto, la posibilidad de dar soporte a la nueva conexión Thunderbolt permitiría facilitar el uso de la misma en todos los equipos ya sean de Apple u otros fabricantes. Por lo que el mercado de dispositivos compatibles con Thunderbolt crecería exponencialmente.
Luego, si sumamos que Intel presentará a finales de junio su kit de desarrollo para la tecnología Thunderbolt está claro que el futuro cercano pinta bien. Muchos serán los fabricantes que empezarán a crear accesorios popularizando la conexión.
Lo más importante para nosotros es que por fin podríamos hacer uso de dispositivos USB 3.0, algo que agradeceríamos, y contar con Thunderbolt, con velocidad de hasta 10Gbps, para transferencias de datos pesadas y usos profesionales.
Vía |
En Applesfera | Belkin acerca el USB 3.0 a Mac
Ver 25 comentarios
25 comentarios
Pablo Sanchez
Después de ver la última actualización de los MBP.... ciertamente hay muchas cosas que tienen que llegar en las "próximas generaciones de Mac"
titolalo
Ahora si que me espero para renovar mi macbook...
Sinar
Seria chocante que todos cambiasen a USB 3.0 y Apple continuase usando el 2.0 aunque solo sea por marketing, tiene que cambiarlo algún día.
Y no esta mal que el puerto mas lento de tu ordenador sea, en un futuro USB 3.0, disponiendo de el Thunderbolt para los dispositivos y profesionales mas exigentes.
juan_mac
Pues a ver si es verdad que ya es hora... Que se dejen de tanto Thuntherbolt y tanta tonteria y que incluyan de una pu*etera vez el 3.0 que en en la practica es lo que vamos a agraceder la mayoria de usuarios de MAC
otto.st
Ciertamente se siente la estrategia de Apple detrás de la decisión de hacerlo luego de haber lanzado el Thunderbolt, el cual dispondrá de dispositivos en corto tiempo pero nosotros seremos quienes sufraguemos el I+D de las empresas hasta que se conviertan en elementos de uso cotidiano y los precios comiencen a ser más asequibles, como está ocurriendo con los SSD.
Bienvenido sea el USB 3.0.
Rodri
Sería estupendo de confirmarse el rumor...
Renato
Me interesaría mas un puerto esatap que un usb 3.0 pero bueno, si lo ponen no me quejaré.
De hecho mi "desinterés" por el usb 3.0 es tanto, que la mobo de mi PC lleva 2 puertos de esos y no me di cuenta hasta ayer.
crissanse
Creo que todo lo que sea estandarizar dispositivos es bueno, a veces he tenido pesadillas pensando que dependiendo del procesador del mac tendrás unos conectores u otros...
Offtopic: nueva actualización de seguridad de SL y Safari...
Pablo Sanchez
Apple acabará introduciendo el USB 3.0 mucho antes de que llegue Ivy Bridge porque, ¿cuanto le queda a Ivy Bridge? bastante. Y mientras llega, ¿Apple va a seguir con el 2.0 en sus futuras actualizaciones? no creo, sería algo obsoleto.
Por tanto, el 3.0 se implementará de forma "no nativa" como ocurre ahora mismo. De modo que no queda tanto !!!!!
Johel Heraclio Batista Cardenas
Weeeeeeeeeeeeeee Por fin alguien hizo entrar en Razón a Intel!