Nada como empezar este mes de diciembre, el último de un 2013 bastante movidito para Apple, con nuestro recopilatorio semanal de rumores. Esta vez no ha habido mucha actividad en la rumorología, aunque seguimos viendo filtraciones que apuntan hacia las novedades que veremos a lo largo del año que viene. Empezamos:
- El lanzamiento de un nuevo panel 4K de AUO ha despertado todas las sospechas: ¿Se está preparando Apple para lanzar una nueva generación de pantallas Cinema Display con estas resoluciones? Dell ya lo ha hecho con un tamaño de 24 pulgadas, así que ya no podemos decir que haya barreras técnicas para ello. Y ese nuevo Mac Pro está a la vuelta de la esquina.
El TouchID que tenemos actualmente en los iPhone 5S podría ser un simple modelo básico cuando nos damos cuenta de las patentes que ya tiene listas Apple para mejoras futuras: podríamos usar el botón de nuestros terminales iOS para desplazarnos por la interfaz gráfica y navegar en páginas web, mapas...
Y seguimos hablando del TouchID aunque sea indirectamente: Apple está contratando a expertos en software de pago para "ayudar a las empresas a entrar en un nuevo mercado" y "construir la próxima generación de plataformas de pago". Bastante ambicioso, aunque no creo que lo veamos hasta dentro de un tiempo.
¿Recordáis ese iPad de mayor tamaño que en teoría Apple está preparando? Nos preguntamos qué usos le podrían dar a ese nuevo dispositivo, y ahora parece ser que el fabricante Quanta se está preparando para fabricarlo en masa y poder lanzarlo a finales del 2014.
Recordad que podéis enviarnos los rumores que os parezcan interesante mediante nuestro formulario oficial de contacto, nosotros volveremos la semana que viene con una nueva entrega de nuestro Rumorsfera semanal. Con las navidades esas filtraciones ya no serán tantas, pero seguro que algo habrá. ¡Hasta entonces!
En Applesfera | Sección Rumorsfera
Ver 14 comentarios
14 comentarios
diegoasdf
Me parece que lo de usar el botón home para navegar por la interfaz es lo que hacían las blackberries ya hace tiempo, y es mas comodo con diferencia usar la pantalla para moverse
Ignacio Noguerol
El Touch ID me recuerda un poco a Siri. En su momento apareció solo en el iPhone 4s como prueba y, mas tarde, se fue extendiendo al resto de dispositivos iOS. El iPhone 5S ha servido de prueba para ver si realmente es útil eso del sensor de huellas, si la gente confía en el, y si los desarrolladores se deciden a implementarlo en sus apps. Dentro de poco lo veremos en el resto de dispositivos iOS y con muchas mas funciones, igual que pasó con Siri en su momento.
guiyo88
Yo tengo un iphone 5s y el touch id me parece una maravilla para desbloquear el telefono y descargar apps sin duda un 10 pero eso de utilizarlo para navegar por las webs o por los mapas no le encuentro el sentido mas cuando los rumores apuntan a q la siguiente generacion de iphones seran de pantallas de mas o menos 5 pulgadas. Comprar en paginas webs con el touch id eso si que seria la cańa
oscar.solermarchena
No es por nada, pero si el botón home llegar a usar como trackpad, se podría usar perfectamente para controlar juegos sin tener dos dedazos tapandote toda la pantalla, realmente tendría su utilidad!
Aland
En la BB era bastante incómodo el desplazarse por la pantalla con su botón táctil, pero quizás si lo hiciesen más grande y permitiese gestos sería interesante.
Personalmente el touch id me gusta, se ahorra mucho tiempo en desbloquear el terminal.
krisnova
Mac Pro a la vuelta de la esquina!!!!
Van varias veces que salgo corriendo doy vuelta en la esquina y nada.
Apple y EUA se las ven difíciles para regresar la producción a casa. Ese es producto del capitalismo fallido y sus practicas neoliberales.
Pobre de las personas sin empleo.
vetemsonte
Yo en los momentos que he usado el touchID no me ha dado ningún problema, pero no lo uso mucho xd estoy acostumbrado a deslizar para desbloquear.
helkai
Usarlo para mavegar por la interfaz es toralmente absurdo. No aporta nada. Me extrañaría que implementaran algo tan inútil.
ruuloz
el touch id es lo mejor que pudo implementar Apple en un iPhone es realmente práctico y útil desbloquear el iPhone con solo poner el dedo ademas de las compras sin necesidad de teclear contraseñas si lo implementaran en mas apps como facebook o twitter al querer logearte sin tener que poner tu correo y contraseña sería lo mejor ;)