Ya os hemos hablado en más de una ocasión sobre Nest, la compañía del termostato fundada por Tony Fadell junto con Matt Rogers. Tony Fadell es considerado uno de los "padres" del iPod junto con Steve Jobs y tras su marcha de Apple concentró sus energías en levantar esta compañía que como podemos ver ahora, mal no le fue precisamente.
Para poneros un poco en antecedentes, Nest tiene dos productos ahora mismo en el mercado, un termostato inteligente y un detector de humos. La peculiaridad del termostato viene por el hecho de que es inteligente, se adapta a nuestros hábitos y podemos interactuar con él desde nuestro iPhone e iPad.
Ahora Google acaba de adquirir la compañía por 3200 millones de dólares, y la noticia ha sido confirmada en el propio blog de la compañía Nest. Tony Fadell ha declarado que seguirán contando con un amplio margen de libertad a la hora de comercializar sus productos, aunque trabajarán codo con codo con Google y quien sabe que otros productos nos traerá esta compra. Larry Page CEO de Google, declara que se encuentran entusiasmados de dar la bienvenidad al equipo de Tony Fadell y Matt Rogers a la familia Google.
Nosotros como usuarios, tendremos que felicitarnos, porque esta compra es más que probable que posibilite la llegada de este termostato a nuestro país. La verdad es que es un producto que me interesa, que aunque ahora se potenciará en Android, también seguirá teniendo App para iOS y tal vez nos sea más fácil adquirirlo a través de la PlayStore. Veremos como se desarrolla la historia a partir de ahora.
En Applesfera | Termostato y detector de humos Nest Vía | Genbeta
Ver 31 comentarios
31 comentarios
jj_mais
En mi opinión esta compra se le ha escapado a Apple.
krisnova
En resumidas cuentas
"Tony Fadell" se pasa a Google
por 3200 millones de dólares y algo más.
Daniel Sanz
Dentro de unos meses tendremos la noticia de que Nest cierra.
Google es a las pequeñas empresas que compra lo mismo que Pilar Rubio a los programas que presenta.
Sería una pena que pasara eso, me gustaría tener uno de esos termostatos.
morizt7
Google es skynet!!!!
omaximo
500.000.000.000 de pesetas por una empresa con 2 productos en el mercado (1 termostato y 1 detector de humo) ????? Estamos locos ????? Lo siento, son muchos ceros (ya sea en pesetas o en euros).
acd28
Google ha pagado 3200 millones de dolares para contratar a Fadell, cada vez más les interesa crear Hardware y posiblemente Fadell sea uno de los mejores de nuestra era en revolucionar los productos y crear algo familiar pero totalmente nuevo a la vez...
Eduardo Archanco
Flipo, en el buen sentido. Pero también hay una parte de mí que se asusta.
Google nunca descansa a la hora de recolectar información sobre nosotros, ya sea sobre nuestras búsquedas o sobre... nuestros hábitos con un termostato.
Google es un motor de conocimiento al que le encanta acumular información en apariencia sin sentido. Pero estoy convencido de que comprar Nest forma parte de un plan mucho mayor. ¿Uno de sus Moonshots, tal vez?
juan.varios
Teniendo genoma Apple en sus orígenes, la verdad es que me da pena que esa compra no la haya realizado Apple. Sinceramente lo hubiera preferido incrustado como un servicio más con mi ID de Apple. Por otra parte, entiendo que hayan tenido motivos para no hacerlo.
SAC
3200 millones? joooooooooder que frio hace
enostrum
Buenas noches:
Sólo quería comentar que la compra me asusta un poco...
Consideraba nest como una de las pocas empresas "puras" de hoy día. No tenían trapos sucios y estaban enfocados en la experiencia de usuario al 100%.
Tengo un Nest montando en casa en Madrid (me tuve que currar yo la instalación eléctrica aprovechando una reforma) y el aparato es lo mejor que hay. Además con la 4.0 ya detecta códigos postales españoles y el tiempo, con lo cual ahorramos un poco más de dinero cada mes.
Después de la noticia de hoy y sabiendo que no me acabo de fiar de Google, me da miedo pensar que es lo Que puede pasar...
Menos mal que Tony Fadell y Matt Rogers siguen en la dirección y que operarán como una empresa independiente.
jomar007
Yo creo que la domótica es el futuro de las empresas tecnológicas. Si han pagado esa cantidad de dinero es porque Nest debe tener algo que no ha mostrado aún. O eso o los buenos diseñadores industriales escasean, porque los dos productos de Nest son buenos pero no revolucionarios.
mactronic
Alguien dijo jugada contable ?
allfreedo
Youtube es el servicio de videos más usado y tiene un modelo de negocio que funciona.
Nest tiene 2 productos a la venta que ni son populares ni son la octava maravilla de la tecnología, tan solo un termostato y un detector de humos 2.0 con un diseño bonito.
Eso no puede valer 3 veces más que Youtube, por el amor de dios.
tonipower
La cifra tiene que ser errónea sí o sí. No cabe otra. La compra de Nest por parte de Google lo puedo entender, pero, ¿por esa cantidad? Are you kidding me?