Canon ha aprovechado el lanzamiento de su nueva cámara réflex con grabación de vídeo Full HD 1080p, la EOS 550D, para anunciar el desarrollo de un plugin que permitirá a los usuarios de la marca editar sus archivos más fácil y rápidamente con la aplicación de Apple Final Cut Pro.
El plugin se lanzará como beta gratuita el próximo mes de marzo bajo el nombre de EOS MOVIE Plugin-E1 for Final Cut Pro y según la compañía es capaz de convertir el material de vídeo de alta definición producido con las Canon EOS 5D Mark II, la EOS 7D o la EOS-1D Mark IV al codec ProRes 4:2:2 aproximadamente el doble de rápido que la conversión actual de Apple.
Adicionalmente, el plugin también activará la función “log and transfer” de Final Cut con estas cámaras permitiéndonos añadir códigos de tiempo, títulos y metadatos de un modo realmente rápido. Ya que el vídeo ha llegado finalmente a la fotografía réflex y lo ha hecho para quedarse, nada mejor que saber que podremos empezar a editar nuestras pequeñas superproducciones a toda máquina en la merecidamente popular aplicación de edición no lineal de Apple.
Vía | Canon Europe
Ver 4 comentarios
4 comentarios
JAD
Miguel, tú que sabes de fotografía, ¿sabrías recomendar dónde comprar en alguna tienda online japonesa la 550D para pillársela más barata?
Miguel Michán
Pues me temo que viendo como anda el cambio actual del yen respecto al euro puede que te salga más cara en lugar de más barata. Aún así, una de las más famosas es Yodobashi Camera: www.yodobashi.com (web en perfecto japonés) Yo voy dentro de un mes y no hago más que llorar cada vez que reviso el cambio para ver si mejora pero nada, cuesta abajo en caída libre.
parsival
Alguien sabe cual es la mejor salida de audio en un macbook pro?, para conectarlo a un Hi-Fi, he visto que hay un cable de fibra optica,no se si hay un cable que saque el sonido por USB, o si usar un Apple TV, con la salida HDMI.
Gràcias