Si te acabas de comprar un Mac, puede que estés algo liado con los accesos directos. Aunque no son excesivamente diferentes que los de Windows, si eres una persona acostumbrada a depender mucho de ellos puede que no sea sencilla la transición.
Lo primero de todo recordarte que todas las opciones de cualquier programa de Mac OS X van acompañadas de su acceso directo, es cuestión de aprenderselo. Lo segundo es recordarte que tienes un resumen de las más importantes dentro de las Preferencias del Sistema, sección Teclado, apartado Funciones rápidas de teclado.
La tercera es una pequeña ayuda, desde este listado de accesos directos podemos también crear o modificar nuestros accesos directos de forma cómoda. Para editar cualquiera de los ya existentes únicamente debes de hacer doble click sobre la zona donde se muestra el acceso directo.
Si lo que quieres es añadir uno nuevo, tienes que pulsar sobre el botón “+” en la zona inferior. Se mostrará un nuevo menú donde podemos elegir la aplicación a la que queremos que afecte el acceso, a continuación escribimos el título de la opción (la que aparece en el menú) y por último la combinación de teclado que deseamos para ello.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
carlesba
Creo que tienes un error de concepto. No son accesos directos sino atajos de teclado.
Javier Gomez
La verdad es que es algo en lo que no había caído, que no tenia ni idea de como hacerlo mas que nada porque en mac no lo veo practico, te parte la idea de tener el fondo de pantalla limpio y rompes con tener organizado todo en la carpeta aplicaciones, pero en windows lo veo como algo casi instintivo te descargas un programa y si te gusta lo suficiente ya tiene su lugar como acceso directo. ¿Es curioso no...?
Importante: He malentendido totalmente el post creia que se referia a accesos directos pero no en teclado sino en pantalla, pero bueno ya que me he currado el tocho os lo pongo xD.
Importante 2: Samuel... lo siento tío no puedo darle ha este post el certificado "aprueba de tontos" reconocido por muchísimas organizaciones mundiales, mundialmente conocidas pero sigue intentandolo xD
Eddy ヅ
Unos consejos bastante buenos para aquellos que van a adquirir un Mac dentro de poco. Nunca esta de mas aprender.
Salu2 ;)
pepino69
la tecla alargada debajo del enter (que no utilizo nunca) se puede mapear para que tenga la funcion de suprimir (es muy incomodio tener que combinar teclas para algo tan sencillo)
29730
Hola.
Yo necesito hacer justo lo contrario, es decir, que quiero poder anular todos los atajos de teclado cuando una aplicación concreta se esté ejecutando. Ocurre que cuando uso Blender (blender.org) y quiero hacer un "render" por ejemplo cuando pulso F12 se me abre el Dashboard. ¿Cómo puedo anular los atajos de teclado de OS X para una sola aplicación.
Gracias.
djmoi
Lle vo tiempo dandole vueltas a algo tan sencillo como al seleccionar una serie de archivos simplemente presionando delete los mande a la papelera, pero no consigo saber como hacerlo, lo he intentado con atajod e teclado pero no me loi pilla o no se en que seccion aplicarlo, ¿Alguien sabe?
26257
Aunque no va con lo de los atajos, me podeis decir como hacer para que cuando copias ficheros a una carpeta las ordene bien en fila y perfecto orden de revista y no se queden todos los ficheros unos encima de otros y tener que alinearlos manualmente con la opción que viene?.
HECTOR SOTO
Muchas gracias Samuel Campos!!! En Pages, un atajo tan simple como "exportar a..." no viene por defecto y esta entrada me sirve para "programar" atajos que tanto ocupo.
Recordar que pide el nombre exacto del atajo. Me pasó con el mismo ejemplo. Sólo puse "exportar" la 1ª vez y no funcionó, había olvidado los 3 puntos (Exportar...)
Saludos y mil gracias por sus aportes!