Apple ha lanzado la cuarta beta de OS X 10.9.3 en la que se incluyen las mejoras de rendimiento tradicionales, solución a problemas ya notificados, etc. Pero si hay una novedad más que interesante en ella es el soporte nativo para pantallas 4K.
Cuando llegue la versión 10.9.3 de Mavericks los usuarios que conecten una pantalla 4K de terceros a sus Mac podrán disfrutar de una interfaz del sistema bien adaptada, tal y como ocurre con los MacBook Pro con pantalla retina. Algo hasta ahora no posible.
OS X 10.9.3 traerá soporte nativo para pantallas 4K
Y si la interfaz del sistema y aplicaciones mejorará cuando usemos una pantalla de tal resolución también tendremos soporte 60Hz para todos los equipos com Thunderbolt 2. Ahora sólo necesitamos un empujón más a los precios de los monitores, aunque ya hay alternativas interesantes, y que Apple consiga servir los nuevos Mac Pro si tanta demora.
Vía | iPhone Hacks
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Rodri
Por lo que he visto, el soporte para pantallas 4k y el efecto retina dará más nitidez y calidad en ese sentido, pero a costa de perder un espacio de trabajo precioso.
Apple debería de pensar en nuevas opciones de pantalla, como por ejemplo una en la que tengas UHD para trabajar pero con interfaz legible sin ser minúscula. Por no hablar de apagar la pantalla del ordenador portátil si está conectado a una externa y no la quieres utilizar, sin necesidad de bajar la tapa.
tonimar
Eso puede significar nuevos monitores 4K de apple a la vista. Apple hace 926 dias que no actualiza sus monitores. O quien sabe, ¿la rumoreada ITV?...
calitb
recuerdo que habían reportado que el soporte nativo para 4k estaba en las betas anteriores. Hay algo nuevo en esta beta?
jcatalan55
Suena muy interesante... Lástima que mi pantalla no se la Retina... :(
miguel2211
La nota dice que dará soporte a todas las macs con ese sistema, al menos eso entendí
juandyb
A mi me gustaría que en las nuevas versiones a parte de añadir cosas solucionaran fallos. Hay cosas que siguen fallando en Mavericks, a mi en concreto de vez en cuando me falla el scroll o gestos y hasta que no reinicias no vuelve a funcionar todo bien. Y no soy el único porque he visto hilos de ello en los foros de apple.
Un saludo!