Aunque se puede considerar Mountain Lion como un sistema operativo bastante bien acabado en su primera versión, como casi todo sistema lanzado por Apple en el pasado, la compañía tan sólo ha tardado un par de semanas en lanzar una actualización del mismo.
La actualización, menor, mejora en general el rendimiento del sistema (y si los rumores no fallan, también la duración de la batería de algunos portátiles), aunque su principal mejora es la corrección de bugs y fallos relacionados con las novedades introducidas en el sistema.
Del texto que acompaña la actualización, podemos rescatar los siguientes puntos como los más importantes de la actualización:
-
Soluciona un problema que podía provocar al asistente de migración se cerrara inesperadamente.
-
Mejora la compatibilidad de servidores Microsoft Exchange en Mail.
-
Mejora la reproducción de audio a través de un monitor Thunderbolt Display.
-
Soluciona un problema que impedía el envío de mensajes de iMessage.
-
Permite la conexión a servidores SMB con nombres largos.
-
Soluciona un problema que podía provocar que el ordenador no respondiera al introducir texto Pinyin.
Recuerda que para actualizar OS X Mountain Lion deberás de hacer uso de la Mac App Store, así que simplemente abre la tienda de aplicaciones, accede a la pestaña “Actualizaciones” y espera a que te muestre la actualización del sistema operativo. Por cierto, no te asustes cuando veas que la actualización ocupa del orden de los 8Mb (para un MacBook Air) como en mi caso.
En Applesfera | Todo sobre Mountain Lionz
Ver 66 comentarios
66 comentarios
angel_luis
Se agradece a Apple pero me parece que los verdaderos problemas que tiene la gente no se solucionan.
jafm92
En Mountain Lion, al dar al espacio para previsualizar la foto, no puedes verla en pantalla completa haciendo el gesto con los dos dedos hacia fuera. Tienes que hacerlo con el cursor sobre el marco superior de la foto. Una de las cosas que menos me gusta
spacegrey
El ventilador de mi MBP se ha vuelto loco, desde que que instalé ML con solo ver un video en Youtube se pone a 4000 rpm, pensaba que la actualización lo corregiría pero nada...
jdec
Para publicar 3 posts al día, puede que funcione bien, pero no creo que la gente que trabaja 8 horas diarias con todo tipo de programas, esté de acuerdo en que está "bastante bien acabado".
El primer día que instalas desde 0 sin aplicaciones todo muy bien, a la que vas poniendo y configurando las aplicaciones se va descubriendo el pastel. Y no digo que sea solo culpa de Apple; también de los desarrolladores de aplicaciones que como algunos han comentado, lo dejan todo para el último día.
Saludos
P.D. Ahora vas y lo censuras...
psiete
Flipando con que sólo sea necesario descargar 7,28Mb para instalar la 10.8.1 en mi iMac.
gregory666
Que arreglen el safari, que se queda pillado a menudo con el tema de las webs con flash o cuando está a pantalla completa puede hacer cosas raras...
Carlos Sandubete
Sigo sin entender porqué desde que he actualizado mis dos equipos (iMac finales 2009 y MBP mediados 2010) a Mountain Lion, la parte derecha de la barra superior en el Finder (desde el icono Wifi hasta el Centro de Notificaciones) se me queda congelado el 98% del tiempo que uso los equipos. Esto hace que no pueda cambiar rápidamente de conexión wifi, ver el porcentaje actual de la bateria, la hora, buscar a través de spotlight (cmd+espacio) y publicar en twitter desde el CN.
Sé que es un poco OFF TOPIC pero desde que dejé Snow Leopard estoy bastante decepcionado con Apple.
Espero que con futuras actualizaciones se corrija el problema ya que es muy muy incómodo.
(necesitaba desahogarme) =)
np3cm
Sin ningun problema: :) actualizado y corriendo de maravilla.
jorgeromen
Que buen update! aumento la autonomia de mi batería de 4 hrs a 6:30! (macbook pro 15 pulg 2010)
melibeotwin
Que bien.
new_boss
Oh oh, problemas...
Realicé una instalación en limpio, tras comprarlo y descargarlo de la Mac App Store, y ahora me aparece la actualización, le doy a descargar... Y ME EMPIEZA A DESCARGAR EL SISTEMA ENTERO. Los 4 gigas y pico.
Parece que al final habrá que olvidarse de la instalación limpia y empezar a acumular actualizaciones ad infinitum.
EDITO: Falsa alarma. Tras unos minutos buscando las actualizaciones, me ha aparecido la actualización junto al OS X 10.8.1 entero. Uf, que susto xD
javiquilez
tras actualizar sigo con el mismo problema que antes... No va Wineskin ni CIder :( bueno va.. pero lentísimo.
David Prats Juan
¡A actualizar se ha dicho!
burtelon
Buenas A mi me baja una versión 10.8.1 de 4,34 GB!!! dice que va a tardar 12 horas, 18 horas vuelve a decir 12 horas... He buscado en apple la combo y no la encuentro. En fin a ver como explota esto, me empieza a recordar cosas que intento olvidar... Saludos
javierico
Lo que no quiero es ir con el cargador a todos lados, que desde que instalé ML, me dura un suspiro la batería. Al final, todo es lo mismo.
rihoga2906
bastante bien acabado? lo grave de mountain lion, es la cantidad de programas y aplicaciones que han dejado de ser compatibles, lamentable...
NAVRA
Pues yo sigo teniendo el mismo problema con vista previa. Si coges un archivo de la biblioteca de iPhoto, lo editas y le das a reescribir, o no lo hace, o vista previa se queda pillada... He hecho de todo, formatear, reintalar iphoto, vista previa... y nada Al final los de Apple, decían que esperase a una actualización, ha llegado y nada... y no me lo dijeron los del Applecare, sino un ingeniero en software con el que me pasaron, ojo! Después de mil pruebas y 5 días hablando a cada rato con él para probar cosas nuevas.
También sigo teniendo problemas con el apagado, a veces me sale la ruleta al apagarse y tarda... Estoy por llamar a apple y preguntarle si al macbook pro retina se le puede instalar snow leopard porque a este, aún le queda por pulir.
Pd, los de apple me dijeron que en sus ordenadores también les pasaba lo mismo con vista previa y no se creía que en mi iMac no me pasase... jajaj
kikindb
Acabo de actualizar espero que ya me dure la bateria del macbook
minostesalia
Ojalá también hayan arreglado el pantallazo blanco de la muerte que me daba cuando abría más de 6 pestañas en una ventana de Safari.
juniorbeta
4gb tiene esta actualización ??
Argus
Yo entro en Actualización de Software, pero me dice que no hay ninguna actualización. Tengo 10.8... Eso sí, en la App Store ya aparece Mountain Lion como 10.8.1
¿Tengo que descargarme los 4 gigas otra vez?
jj_mais
Se sabe si se puede actualizar la Golden Master??? Aparece tambien disponible en el Mac App Store y se puede descargar bien desde ahi o hay que descargarlo desde la web de apple?
81487
Pues tras la descarga y el reinicio se pone a instalar pero cuando acaba me dice que algunas cosas no han podido ser actualizadas, puede ser porq use una version GM en vez de la origina? aunq ley que eran la misma.
gracias
jfrubiom
Hay un problema que me pasa bastante seguido... Yo tengo configurado para que cuando pase 2 minutos se bloquee mi MBP, regreso... presiono una tecla... ingreso mi clave y sigo usándola, pero ahora, desde que instalé Mountain Lion, cuando se bloquea, ingreso mi clave y justo 5 segundos o 10 segundos después se bloquea de nuevo. La verdad esto jamás me pasó con Lion, solo me está pasando desde que instalé Mountain Lion (instalación limpia).
Alguien más tiene este problema ?
sergio.castellanolie
Pues yo sigo con mi problema de la batería en mi Macbook Pro de 15 pulgadas (late 2008), conectada a la alimentación se va descargando poco y poco, pero me dice toda convencidad a un 96% que está cargada, eso sí cuando la descargo por debajo de un 94% vuelve a cargarse hasta el 100%. Y la duración sin alimentación no llega a las 2 horas en una batería nueva desde hace 8 meses, que en el servicio técnico de Apple me han dicho que no tienen ningún problema de Hardware.
afrikia
Tengo instalado Lion; ahora ¿instalo el 10.8 y luego el 10.8.1 o directamente el 10.8.1 ? Gracias de antemano.
joseline
A todos les aparece en actualizar ¨ 2 actualizaciones ¨ de la versión 10.8.1 en una me ha pedido reiniciar y en la otra como m dice q ya lo tengo actualizado a esa versión, pero lo q hace es descargar los 4 gigas y pico, si alguien sabe sobre este tema y si es normal, si lo pueden aclarar me harían un gran favor.
Y otra cosa alguien después de actualizar o realizar la instalación limpia de ML al instalar el paquete iLife´11 que venía con mi iMac, lo he instalado, pero la aplicación de Garageband me sale una ventanita diciendo:
(la biblioteca de instrumentos no es válida. Garageband espera encontrar una carpeta Ïnstrument Library¨válida en /Librería/Aplicación Support/Garageband.)
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco, muchas gracias
sergioemejia
pues por lo que veo tiene el problema con 4gb, en mi mac se tardo en descargar 5 minutos