Compañías como Nintendo siguen apostando por mantener sus juegos como exclusivos de sus plataformas, una decisión completamente respetable. Mientras, otras como Square Enix sigue lanzando títulos y a pesar de las críticas de algunos usuarios por cómo son adaptados a dispositivos con pantalla táctil, lo cierto es que no ha de irles muy mal. EL último en aparecer es Final Fantasy VI.
La nueva entrega de una de las sagas RPG más laureadas de la historia llega a la App Store, también para Android, para revivir aquella aventura que vimos por primera vez en 1994 en la Super Nintendo.
La Guerra de los Magi no dejó más que cenizas y miseria a su paso. Hasta la magia desapareció de la faz de la tierra. Ahora, un milenio después, la humanidad ha reconstruido el mundo con el poder del hierro, la pólvora, las máquinas a vapor y otras tecnologías.
Pero hay un portador del poder perdido de la magia: una niña llamada Terra, que el imperio ha tenido esclavizada en un intento usar su poder como arma. Así, ocurre el fatídico encuentro entre Terra y un joven llamado Locke. La horrorosa huida de ambos de las garras del Imperio desata una serie de sucesos que afecta a innumerables vidas y que lleva a una inevitable conclusión.

El precio de la nueva entrega es de 14,49 euros. Y es compatible con el iPad 2 o superior y iPhone 4S o superior. Una buena noticia para los fans de la saga aunque si vais a jugarlo en casa no se hasta qué punto es mejor hacer uso de OpenEmu. Claro que hay un pequeño detalle a tener en cuenta, necesitaríamos la ROM del juego para Super Nintendo.
En Applesfera | Square Enix lanzará Final Fantasy VI en iOS y considera hacer lo mismo con el legendario Final Fantasy VII
Ver 22 comentarios
22 comentarios
elkarmo
La nueva aventura? vamos un poco retrasados eh...
carlosccgv
Me interesa el juego y pienso comprarlo, como suelo hacer con las apps que me interesan... pero personalmente 14,49 me parece un poco elevado el precio :(
bryanryan
Por FIN!!!!! el mejor FF de la historia!! ya era hora!! , en Android lleva más de 2 semanas... casi caigo y lo pillo en el lugar equivocado ;-)... a por él!!!
gjcerda
Ahora la gran pregunta es...¿Para cuando los Dragon Quest? porque ya los sacaron en Japón según leí en otro lado
melibeotwin
Mítico.
JC
FFVII a la vista!!
dokidoki2
Poco ha poco van preparando el precio y ha los fans para adquirir el Final Fantasy 7...
En las instalaciones de la square:
24,99€, NOS VAMOS HA FORRAR!
ribagil
Oye, una pregunta, no me acuerdo si cuando lo jugué estaba en español. ¿Este lo está?
fever
por 15€ y sin localizar (osea, en castellano), a mi me parece caro, sobre todo por que aunque es una de los mejores Final Fantasy, tiene mas años que las polkas de Steve Urkel.
matisara
Ojala lancen los de playstation 1 que son los que más me gustan.
djm3sh
pues a mí 15 euros por este juego, en español, adaptado a un dispositivo móvil... me parece justo de precio. Jugar esto en un iPad tiene que ser una auténtica delicia. Me lo compraré lo más seguro.
michino
En el Iphone 4 funciona... comprobado.
updateame
Oh ! Que ganas de probarlo ! Aunque el precio me parece un tanto excesivo.
gjcerda
Lo vi ayer, y realmente si bien me impacientó la espera con respecto a Android (salió hace como 1 mes ahí), la espera valió la pena después de todas las criticas de bugs con que venía.
Ya descargado y a disfrutarlo, ojalá les vaya bien con el proyecto para que lleguen mínimo al 9, que es mi favorito.
jorgesenpai
Sigo diciendo lo mismo, esos de Square nos ven la cara de bobos.. Ellos dijeron Remake.. ¿en serio? Si a legua se nota que que hicieron el menor esfuerzo en adaptarlo... los enemigos, horribles, los sprites de los personajes ni se digan. y los efectos de magia y demas los dejaron igual a los de GBA!!!
Es que en el FF V de iOS lo hicieron mejor! actualziron todo! y se veía espectacular! entre el 5 y el 6 a nivel de remake grafico, para moviles, el 6 es terriblemente feo. Incluso el mismo FF Dimensions tiene mejor graficos que esto.
xxlincmirandaxx
que basura de juego, no tiene nada llamativo