iTunes Radio sigue a su ritmo: tiene buenas cifras en los Estados Unidos, aunque todavía no se está expandiendo al resto de países al ritmo que nos gustaría. Pero antes de que pase eso en Cupertino ya están intentando diversificar el servicio añadiendo emisoras de noticias además de las listas de reproducción musicales que podemos generar.
Es decir: los usuarios de iTunes Radio podrán reproducir canciones recomendadas y además emisoras de noticias que combinarán informativos en directo por streaming y programas pre-grabados (como tertulias y debates). De momento la National Public Radio es el primer canal que entrará, con otras emisoras en camino.
De este modo iTunes Radio pasa a parecerse más a una radio tradicional, sin tener que depender exclusivamente de la música como hacen otros servicios. Un buen modo de intentar buscar más usuarios, que no tienen que ser sólo los que quieran escuchar música. Me pregunto si en esta idea también podrían tener cabida los podcasts en sus propias emisoras... sería también un buen modo de potenciar el podcasting en un ecosistema potente como es iTunes.
Vía | Recode Imagen | Matthew Parkinson
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Ignacio Noguerol
Para mi diversificarse seria llegar a más paises (¿ESPAÑA?).
Usuario desactivado
¿Puede ser entonces que en iOS 8 veamos Podcasts y iTunes Radio en una misma aplicación?
rafaelrojasc
No sorprende para nada que hayan arrancado con NPR, siempre Apple ha sido muy parcial hacia ella.
bade45
Al lanzamiento del servicio cambié el país de mi cuenta de usuario a USA para poderlo usar. Durante el primer mes me pareció fantástico, pero después de ser bombardeado cada 8 minutos con anuncios de Macy´s, sinceramente.... La música se repite continuamente, apenas tiene versatilidad para escuchar dos canciones de un mismo artista, la configuración de tus gustos varia según el país que vayas, quiero decir, si seleccionas tu artista o por ejemplo un estilo electrónico, dedicas tu tiempo en marcar cual si y cual no, dentro del límite de noes que nos permiten, cambias de país y te suena Lady Gaga y Miley Cyrus. Conclusión: no es para tanto...