Un interesante truco para poder crear, gratuitamente y de cualquier canción de nuestra biblioteca de iTunes, un tono de llamada que podemos usar en el iPhone… utilizando sólo iTunes, sin ningún otro complemente o programa instalado (funciona, por tanto, en Mac y Windows).
Os recuerdo que también podemos crear tonos gratuitos utilizando GarageBand, y después importándolos a iTunes. Pero como os digo, el proceso que os voy a comentar lo consigue sólo con iTunes. Éstos son los pasos:
1.- Nos aseguramos que tenemos seleccionada, en las opciones de importación de iTunes, el codificador AAC (está en iTunes/Preferencias/Avanzado/Importación):
2.- Luego, elegimos una canción y buscamos el punto de inicio y final que nos interese del tono. Recordad los valores que podéis observar desde el visor superior de iTunes. Luego, botón derecho sobre la canción, y establecemos los valores de entrada y salida en la sección “opciones” de la canción seleccionada.
Recordad que tiene que durar, como máximo, 30 segundos…
3.- Ahora, pulsamos de nuevo botón derecho sobre la canción, y pinchamos en “Convertir selección a AAC”. Ésto nos creará un nuevo archivo recortado desde la canción original, con la duración que hemos especificado en el paso anterior.
4.- Ya casi tenemos nuestro tono. Lo arrastramos fuera de iTunes…
5.- ... y renombramos su extensión, de .m4a a .m4r (la extensión de tonos de iTunes). ¡Ya lo tenemos!
6.- Hacemos doble click sobre el icono, o lo arrastramos a iTunes de nuevo, se añadirá automáticamente a la sección “Tonos” de nuestra biblioteca. ¡Ahora, tan sólo quedará sincronizar nuestro iPhone y ya lo tendremos disponible!
Quzás no sea el método más intuitivo, pero no es nada complicado y siempre tenemos a mano iTunes con el que poder crear el que nos apetezca.
En el ejemplo, he creado uno desde la canción “Kill Machine”, de Kill Bill G (música libre). Os lo podéis descargar, desde aquí.
Vía | The Apple Blog