Nuestro compañero SandMan de MotorPasión ha publicado una entrada sobre una aplicación para el iPhone o el iPod Touch. Os preguntaréis cómo se come eso de mezclar nuestros gadgets favoritos y los automóviles. Muy sencillo, utilizando el acelerómetro de los mismos. Dynolicious, que es como se llama la aplicación, es capaz de servir como banco de pruebas portátil en el automóvil.
Así, nos da información sobre la aceleración entre 0 y 100 Km/h, las fuerzas G que experimentamos al acelerar o frenar, o el tiempo utilizado en el ¼ de milla y la velocidad alcanzada al llegar a los 400 metros. También nos da una estimación de la potencia a las ruedas y del motor. Puede guardar la información de varios vehículos y, dentro de cada perfil, las modificaciones que hayamos hecho para comparar y ver si ha mejorado el comportamiento del vehículo.
Además cuenta con la posibilidad de guardar los datos de varios coches, con pesos y gráficas, pudiendo guardar en cada perfil las modificaciones hechas en el coche para comparar los resultados del antes y el después o directamente, comparar entre coches. De acuerdo con la información de SandMan, la precisión es lo suficientemente buena como para darle alguna utilidad.

El precio de Dynolicious es de 10,49 euros en el AppStore. Si eres un aficionado al motor, seguro que le sacas rendimiento. Eso sí, siempre de forma responsable. Pide a tu copiloto que utilize el programa, que queremos que nos sigas leyendo durante mucho tiempo y en perfecto estado.
SandMan, muchísimas gracias por soplarnos la noticia y esperamos que disfrutes de tu iPhone.
Vía | MotorPasión Más información | Dynolicious
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Fan By
Muy bien, me gusta, y, por 10€ y pico me la compro. (Siiii, me encantan los trenes, mac's y AUTOS)
Qluraqan
Qué bien, me sentiré como en un videojuego la próxima vez que vaya de copiloto, sabré la aceleración que experimento en mi lateral del coche cuando giro en el polígono.
:P
bulldozer
kiwi13 compartimos aficiones ;-)
phoenix
lo e estado probando toda la tarde y va genial xD
esta muy bien, merece la pena :)
leanux
Ya ves, q bueno, la verdad q es un app muy original, y claro tener todos estos sensores en el iPhone es un campo abierto para las mentes de los programadores. Yo lo he puesto en su soporte manoslibre en el coche, y asi va fantastico, ademas q ver la pantalla con esos graficos a lo 80's, pues mola mucho….xD
Tambien soy un gran aficionado a las 2 ruedas, le pedire a mi vecino a ver si me hecha una mano…jejejeje
Victoriano Izquierdo
Y todo eso lo hace simplemente con el acelerómetro? :-o
Tito
Con lo que me gustan los coches (aunque todavia no los pueda usar) y lo curiosa que me parecia esta app me voy a tener que quedar sin probarla por el precio.
grigbow
Este mediodía lo he estado probando con un amigo en la carretera de Vallvidrera en Barcelona con un amigo de copiloto en la moto y funciona perfecto :D