Si os gusta el mundo de la tecnología seguro que estáis al día de la mayor parte de presentaciones que se realizan en cuanto a móviles. Es normal ver cada poco tiempo un nuevo “iPhone-killer“, un teléfono muy superior al de Apple y que supuestamente va a fulminar el mercado.
De hecho, lo normal es que todas las compañías tengan su equipo “estrella” para competir con el iPhone de tú a tú, sin embargo si yo fuese uno de los responsables de Apple estaría preocupado de otro equipo y no precisamente de la competencia.
Hablo del iPhone 3GS, un equipo tan similar en muchos aspectos al iPhone 4 que realmente cuesta decidirse entre un bonito iPhone con un desorbitado precio o un equipo similar pero con un precio mucho más interesante.
iPhone 3GS, en esencia igual al iPhone 4
Hasta ahora, en todos los saltos generacionales que ha tenido el iPhone hasta la fecha, se ha incluido alguna característica diferenciadora y que marcaba claramente la diferencia entre ambos equipos.
-
Del iPhone EDGE al iPhone 3G contamos con la alucinante velocidad de navegación, algo sin duda decisivo para realizar el cambio.
-
Del iPhone 3G al iPhone 3GS contamos con un nuevo procesador y el doble de memoria, dos características que le permiten ser muchísimo más rápido y además soportar la multitarea.
-
Del iPhone 3GS al iPhone 4 únicamente contamos como elemento diferenciador su diseño e incluso eso es algo discutible.
Pero espera, seguro que piensas que me estoy olvidando de un montón de características nuevas como Retina Display o la espectacular cámara de fotos, pues lo cierto es que ambos elementos no son para nada diferenciadores.
-
Retina Display. En concreto la pantalla podría haber sido ese plus que hiciera a la gente dar el salto, pero hay un problema, no aporta nada. Entenderme, la pantalla se ve mucho mejor, las letras lucen genial… pero a excepción de esto no aporta ningún extra. Esa resolución extra únicamente sirve para mostrar más “bonitos” los programas, pero no podemos hacer uso de ninguna característica extra gracias a ella. En parte esto es lógico, Apple no se puede permitir el lujo de dejar lanzar aplicaciones en dos resoluciones diferentes y dejar de lado a la mayor parte de usuarios, aunque no sería nada raro ver esto dentro de un par de generaciones.
-
La cámara de fotos. No es buena, es buenísima pero es que hablamos de un teléfono, ¿realmente alguien se plantea el cambio de terminal únicamente por una mejor cámara cuando hablamos de un móvil?
-
Diseño. Es el mayor cambio entre las dos generaciones, pero es algo bastante personal y desde luego muchas personas no cambiaran de terminal únicamente por tener un teléfono algo más delgado, aunque hay que reconocer que en persona te das cuenta de lo bien hecho que está el equipo.
Estoy seguro que muchas de las personas que están leyendo esto están pensando que es una tontería y que esas tres características son más que suficientes para cambiar de terminal, pero seamos sinceros nosotros no somos la media, nos encanta Apple y muchas veces cambiamos de equipo únicamente por capricho, como ha hecho mucha gente con el iPhone 4.
El problema es que esto no refleja, ni mucho menos, el grueso de la población. Hace sólo unos días acompañe a una persona a un distribuidor para hacerse con un terminal, mi sorpresa vino cuando me comentó que quería un iPhone 3GS. Sinceramente, no entendía muy bien la razón de ello, pero lo cierto es que para esta persona las diferencias no eran tan grandes entre ambos terminales.
De hecho me comentaba que le parecía un equipo mucho más delicado, opinión bastante generalizada, y que además se ahorraba cerca de 200 euros, una diferencia más que considerable y para nada representativa del valor real del equipo según él “debido a la demanda que tiene el equipo y que Apple sabe que su público únicamente quiere lo último aunque sea idéntico por dentro”.
Y lo cierto es que no le quito nada de razón, realmente si tienes un iPhone 3GS cambiar al iPhone 4 es un capricho más que otra cosa. Las diferencias son sutiles y únicamente el cambio de diseño es una razón de peso para realizar el cambio.
Ver 134 comentarios
134 comentarios
teren
Pues yo no estoy de acuerdo contigo, empezando por un punto importantísimo que no has mencionado: la duración de la batería.
Con mi antiguo 3GS, jamás me duró más de un día la batería. Todas las noches lo cargaba. Soy un usuario que le da bastante uso al día por temas de viajar en transporte público; y en uso, el 3GS podría alcanzarme, excepcionalmente, 4 horas y pico. Una o dos veces en un año me llegó a 5.
Con el iPhone 4, cada dos días lo cargo. El otro día, antes de ponerlo a cargar, llevaba 8 horas y 30 minutos de uso con un 5% de batería todavía, y 1 día y 19 horas en reposo. Notificaciones Push para mail y apps activadas todo el rato, brillo algo por debajo del 50%, 3G activado cuando quería navegar un rato largo o usar GrooveShark, Wi-Fi en casa, etc.
Jailbreak hecho en ambos teléfonos, por supuesto, que reduce la duración de la batería (en teoría). Por suerte no tengo que usar UltraSn0w, que se la merienda.
Dejado ese punto, por el cual el iPhone 4 gana por goleada al 3GS, el flash de la cámara si eres de salir de noche es otro punto a favor, aunque totalmente prescindible por la diferencia de precio entre ambos dispositivos, eso está claro.
Tampoco te puedes olvidar de la cámara frontal para videollamada: FaceTime, Fring, etc.
En cuanto a la pantalla, difiero completamente también. Desde que tengo el 4, he notado que hago muchísimo menos zoom al leer webs, por ejemplo. En los juegos, más de lo mismo; por ejemplo, no es lo mismo un Splinter Cell en el 3GS que en un 4. La calidad que ofrece la pantalla es una delicia, al menos para mi gusto. Que se quiera ver o no, ya es otra cosa.
A su lado, tampoco has hablado del giroscopio, ni del procesador (A4, hablamos de 1GHz), ni de la RAM (512MB, el doble que el 3GS). Veremos el año que viene con el iOS 5 cómo le irá al 3GS.
Además, contando con que ahora mismo en el mercado estamos comparando también distintas capacidades (el 3GS ya sólo 8GB, el 4 de 16GB ó 32GB), no lo veo tanta diferencia. En Orange.es, comparando ahora mismo: por portabilidad, con tarifa Delfín 20, el 3GS de 8GB sale a 269€ y el 4 de 16GB a 399€.
Pero bueno, eso ya depende de cada bolsillo, está claro.
Un saludo ;).
Richard
Permitidme un aporte y una humilde opinión. No me degolleis aunque esta opinión sea algo crítica.
Para empezar, yo no estoy de acuerdo en que el mayor rival del iPhone4 sea el 3GS.
Ahora sí empieza a haber competencia seria. MUY seria. No hay que negarle el mérito a Apple. Con el iPhone rompió el mercado y marcó la línea a seguir. Innovó de tal manera que el resto de fabricantes ha tenido que seguir su estela. Pero lo han hecho. Y de qué manera.
Mientras Apple se ha "estancado" un poco en su concepto, otras grandes marcas se han puesto las pilas: Samsung, Motorola, RIM, HTC...
Yo fui uno de los "early adopters" de iPhone. Uno de esos en hacer cola para llevarse las primeras unidades. Pero lo cierto es que las sucesivas actualizaciones han aportado mejoras si, pero no revoluciones. Que una de las mejoras importantes fuese poder enviar MMS es ridículo. La mayoría de "mejoras" se han limitado a pequeños retoques, muchas veces casi inapreciables.
Las "grandes mejoras" realmente tampoco son revoluciones. La multitarea no es una revolución porque no es tal. Es un sandbox. No es una multitarea real. La cámara frontal tampoco es una revolución. Hace años que se monta. La mejora de la cámara tampoco es una revolución. Se ha pasado de una cámara pésima a una buena cámara, que debería haber existido desde un principio.
No me entendais mal. El iPhone 4 es un grandísimo teléfono. Uno de los mejores del mercado sin duda, pero ya no es el mejor y ya no sorprende. Su mejor punto es la AppStore, pero incluso eso tiene ya sus competidores serios.
La experiencia de usuario sigue siendo prácticamente la misma y las carencias imcomprensibles siguen ahi (no tiene radio, no tiene bluetooth completo, no tiene flash, no puedes descargar y gestionar archivos y un enorme etc.)
Yo, después de años, he cambiado de plataforma. Me he hecho con un Samsung Galaxy S y sólo puedo comentar que, igual que me quedé con la boca abierta con el iPhone Edge en su día, ahora me he quedado igual con el Galaxy y con Android.
Tengo multitarea real, tengo widgets, tengo una store repleta de aplicaciones, casi todas gratuitas y muchisimas de calidad, tengo posibilidades infinitas de personalización del interfaz, tengo radio, tengo bluetooth completo, puedo descargar y gestionar archivos, reproduzco DivX HD de forma nativa, o mkv, o ogg o cualquier formato, grabo video a 720p, hago videoconferencias aunque mi interlocutor no use el mismo teléfono que yo, tengo un interfaz sorprendente y una potencia y velocidad que no son de este mundo, sincronizo OTA de manera gratuita, gestiono mi biblioteca multimedia con drag&drop sin ser cautivo de un único software...y un ENORME etcétera. Ah, y con la actualizazción del mes que viene, tendré Flash 10.1, con lo que tendré una experiencia web completa (si, me podré conectar a series yonkis :-))
Lo que quiero decir con esto es que, a veces, hay que levantar la mirada. Somos consumidores y no cautivos de las marcas. A mi me encanta Apple y sus productos. Pero eso no me impide mirar a los lados y ver que si hay un producto claramente mejor pero que no lleva la manzana, reconocer que puede ser una alternativa. Y para mi el iPhone 4 no me ofrecía nada revolucionario ya, por mucho que el márketing me lo haya intentado colar.
Saludos!!
edumac
Pues para mi ha sido una actualizacion con muchisima diferencia respecto al 3gs , velocidad , bateria , pantalla , giroscopio.. etc , por cierto lo del antenagate es un invento!
amaca
Cito textualmente: "Entenderme, la pantalla se ve mucho mejor, las letras lucen genial… pero a excepción de esto no aporta ningún extra"
Partiendo de esta base, ¿qué aporta una pantalla a color sobre una en blanco y negro? Puedo entender que habiendo realizado una gran inversión en el 3GS uno se plantee si merece la pena volver a gastar dinero en el iPhone 4, pero de ahí a querer negar la evidencia hay un buen salto. Eso sin mencionar el resto de diferencias que has obviado... Yo, personalmente, sí veo muchas mejoras, aunque reconozco que es discutible si esas mejoras justifican gastarse alrededor de 200€ ó 300€ al año...
allfreedo
Hay bastantes más diferencias, el iphone 4 ha supuesto más evolución que cualquiera de los anteriores:
-Procesador: mucho más rapido que el del 3GS.
-Memoria: El 3GS solo lo venden con 8GB.
-Pantalla retina: digas lo que digas, el cambio es brutal, por resolución y contraste.
-Vidrio Gorilla Glass: ya he visto varios iphone 3G con la pantalla rota.
-Camara: Yo soy uno de los que compra el movil pensando en la camara. Y es uno de los motivos por los que no compro un iphone: no tiene flash de xenon.
-El 3GS esta con un pie en la tumba: Apple ya ha dejado claro que solo ofrecerá soporte durante 2 años desde la puesta a la venta del modelo, el 3GS ya lleva más de un año en el mercado.
-Bateria: todos hablan de que el iphone 4 tiene entre 2 y 3 veces más bateria que el 3GS, no es moco de pavo.
Como ya he dicho, no puedo comprar un iphone, pero el 4 es el primero que podria llegar a plantearme. Y desde luego, comprar un 3GS por ahorrarse 100€ me parece una cagada bastante importante.
icesee
Hasta que ves la pantalla con tus propios ojos y te das cuenta de que no puede verse mejor. ¿Y la batería? Algo fundamental en un dispositivo móvil. No veas como se nota y en este caso no se si es por mejora en si misma o por la mejora del A4 y la mayor RAM.
runical
Yo tengo un 3GS desde no hace demasiado y soy feliz con el.
Soy una persona que me gustan las cosas que funcionan y cuando cogí los primeros iPhone no me cuadro porque le faltaba experiencia. Sin embargo no me pasaría al iPhone 4 porque con el 3GS puedo hacer exactamente todo lo que quiero, recoger mi correo, navegar, hacer alguna foto, abrir PDF's y hablar por teléfono.
¿Funciona? Sí, perfectamente. Entonces no lo toco.
Tu coges un iPhone, lo usas, y ya está. Con un XPeria X100 de un cliente, tuve que estar partiendome la cara con el manual de instrucciones durante 20 minutos para sincronizar Google Apps Sync... :\ Cosa que con iOS4 se hace en 2 minutos dandolo de alta como Microsoft Exchange. A esto cosas como estas me refiero.
Eso sí, el día que casque el 3GS me compraré un iPhone 4, haya lo que haya en el mercado. Me gusta el producto, me hace la vida más fácil y aunque Android esté pisando fuerte (Conste que también soy un Google fan) no creo que tenga la esencia de sencillez y la gran experiencia de usuario que ofrece iOS4.
franz
Pues yo tengo el 4 desde el Lunes y estoy encantado , el teléfono es una delicia de usar , la calidad de la pantalla es ...... pasmosa , la cámara y la batería están muy , pero muy por encima del 3GS ( sin mencionar al 3G que lo deja ..... vamos por los suelos )
cuch_illo
Samuel, quede claro la conspiranoia no va conmigo, pero esta entrada me obliga a pensar que Apple quiere quitarse de encima cuante antes el stock de Iphone 3GS y que tú les quieres echar una mano.
Hablamos del doble de RAM en el Iphone 4 respecto al 3GS, y de un micro que casi duplica al del 3GS en mhz. Y después algunos que tú ya has mencionado y otros que no: retina display, cámara frontal, giroscopio, mejor cámara, flash led, vídeo a 720p etc...
¿Qué se supone que tendría que haber sacado Apple para considerarlo una verdadera mejora?
De verdad que parece que nos estás tomando el pelo.
jsantiago
"Del iPhone 3G al iPhone 3GS contamos con un nuevo procesador y el doble de memoria"... ¿Y del 3GS al 4 no?
Estoy de acuerdo en que el 3GS puede canibalizar al 4 en una determinada franja de usuarios con necesidades muy específicas, pero en esta ocasión (y no es a menudo) no comparto para nada tu opinión, Samuel.
Creo que algunas afirmaciones que realizas aquí son tendenciosas y muy poco objetivas: "Hasta ahora, en todos los saltos generacionales que ha tenido el iPhone hasta la fecha, se ha incluido alguna característica diferenciadora y que marcaba claramente la diferencia entre ambos equipos".
¿Me estás diciendo que, objetivamente, la evolución desde el iPhone 3G al 3GS es más notable que la del iPhone 3GS al iPhone 4? Eso no tiene ni pies ni cabeza...
Pediatrucho
Se ha dicho prácticamente todo, pero no me voy a quedar con las ganas...
El artículo no puede ser peor... ni a caso hecho!!!
Compara los saltos desde las respectivas generaciones de iPhone, ¿y es capaz de decir que del 3GS al 4 sólo está el diseño?, el procesador nuevo, y el doble de RAM del 4 respecto al 3GS no vale para nada, pero sí es importante del 3G al 3GS. Muy coherente sí señor.
La pantalla, no aporta nada... este tío no ha tenido un iPhone 4 en sus manos. ¡¡¡¿Cómo puede decir eso?!!!. Cualquiera que lo haya visto, sabe que es impresionante el cambio.
La cámara, es muy buena, pero para qué quieres una cámara en el móvil, si tengo mi reflex... sí claro, es cierto, ¿y para que quiero navegar por internet si tengo mi portátil? ¿y para qué quiero los juegos si teno mi playstation?... demoledor al argumento, sí señor. Por cierto, de la grabación de vídeo a 720p no dice nada, es algo anecdótico, vamos...
Vamos, he flipado con cada línea que leía del artículo...
Es cierto que el máximo rival del iPhone 4 puede ser el 3GS, porque ha salido con otros operadores, porque es más barato, y porque es un gran terminal, y si quieres entrar en el mundo iOS es una opción que muchísima gente elegirá.
Pero (y eso es una opinión/suposición mía) creo que esto va a ser sólo de momento. El iPhone 4 tiene muchísimo más potencial que el 3GS, y le queda mucho por llegar a su máximo rendimiento. Creo que Apple no ha querido dejar "obsoleto" el 3GS, y para ello ha desarrollado un iOS que el 3GS pueda llevar de maravilla, pero que hace que el 4 quede un poco "en ridículo".
Poco a poco llegarán aplicaciones exclusivas para el 4, y las actualizaciones de iOS irán explotando poco a poco los recursos del iPhone 4, aumentando las diferencias con el 3GS. Si no ocurre eso, Apple se equivoca.
jalcalde
El iPhone 4 es la mejor opción para los que veníamos de un iPhone 3G. La diferencia es abismal. Prefiero mil veces quedarme con mi flamante iPhone 4 que cambiar a un 3GS. Llevaríamos dos años con un teléfono y cambiamos a otro con el mismo diseño. Es muy chulo el 3GS, pero como para estar 2+ años?? Por mi no.
24311
Pues parece como si el que a escrito el articulo estubiera fustrado y no se pudiera comprar un iPhone 4, o aun más, me atreveria a decir qe no ha tenido uno entre manos mas de 4 horas... La pantalla es simplemente increible, y si eres de los qe lee foros, o simplemente esta pag, te daras cuenta qe incluso teniendo la pag recien cargada, y sin aumentar, se lee perfectamente (+100 para apple) otra cosa es la velicidad, ten mas de 13 aplicaciones abiertas enel 3gs y veras lo qe pasa. a mi se me olvidan y cuando me kiero dar cuenta las tengo cn el 4, y ni senota nada, ni lo mas minimo. la camara pgff un pasote y de la cobertura e de decir que existe un problema real, segun con qe compañia lo tengas, con vodafone tnia problemas, pero con movistar e de decir qe el problema no existe debido a la alta cobertura que hai en todos lados.
asi que hablemos sabiendo, que para algo es un blog de apple!
jmalmellones
hombre, aqui faltan datos. TODO el hardware es mejor. NO tienen la misma ram, el 3GS tiene 256 y el 4 tiene 512. Esto influye directamente en el número de aplicaciones que de verdad siguen abiertas con la multitarea. Que te salgan iconos de aplicaciones abiertas no quiere decir que lo estén, está limitado por la memoria. Tiene casi el doble de procesador (600 a 1000 mhz). Eso influye. La camara es mejor, mas megapixel, flash, mejor ccd..., el micro es mejor, la batería es mejor, la wifi es mejor, más ram, más memoria tanto interna como de almacenamiento (video HD os recuerdo, mejor que el de las camaras que proliferan ahora de 125-150 euros). el diseño es mejor, más sólido, el cristal de atrás, aunque no sea como el de delante se raya mucho menos que el 3GS. el 3G lo dejé 1 vez la primera semana encima de la mesa y se me rayó ya la manzana, con este no pasa. NO HAY ANTENAGATE, pierde la misma cobertura que el 3G apretando en los mismos sitios. es más fino (metete uno en cada bolsillo, a ver cual prefieres). Que si, que es más barato, no te lo niego, pero no me digas que son iguales por dios... Me parece un buen argumento para que que se compro el 3GS en abril, pero por dios... si te compras uno hoy que sea el 4. un saludo
snowtiger
Estoy en parte de acuerdo contigo, Samuel. El 3GS sigue siendo un excelente teléfono, y la diferencia de precio es abismal. Aunque también... en mi caso, 8GB no me sirven para nada. Pero para el usuario medio-bajo, no creo que el 3GS se vaya a quedar corto.
jesusmartinbarroso
Antenagate = Falacia
Tengo el iphone4 desde el día 2 de agosto y todavía no se me cortó ninguna llamada, cosa que con el 3g si, la velocidad, tremenda. Aunque de momento admito que es probable que no se note diferencia de rendimiento, ya que de momento, dudo que saliera una aplicación o juego que utilice todos los recursos del teléfono. De momento, todas las apps le van anchas. De la cámara y la pantalla ni hablaré, es evidente. Y el GPS, va a la perfección con el TomTom. Insisto en el tema de la antenagate, me da la sensación que la competencia utilizó la ya conocida rumorología de Apple en su contra, ya que según parece, los rumores si tienen peso, las opiniones de los usuarios que ya tenemos el teléfono, no, siempre dirán "eso lo dices porque eres de la secta..." Como le decía a un compi esto me ha venido perfecto, telefonazo al canto y además me regalan una funda...
krake
jejej permiteme una carcajada en mayusculas pero me parece increible las diferencias que marca en los modelos anteriores, y con el iphone 4 no ve apenas diferencias!!! Ufff increible este punto!. En el iphone 3GS ve el aumento de procesador y la memoria ram (que es lo unico respecto al 3G y que el 3GS si que era para pensarselo) y ahora el iphone 4 que tiene muchisimas mas novedades y aporta mucho mas que de un 3G a un 3GS, en el iphone 4 no ve mejoras.... jejjejeje. 1º aumento de procesador (mucho mas que de los 400 y algo del 3G a los 600 mhz del 3GS y que en este caso el salto es de los 600 mhz a los 1000 mhz. 2º Memoria Ram a 512mb, 3º pantalla retina display (que es un paso increible con respecto a la de los modelos anteriores, pudiendo ver perfectamente letras y cosas que antes no se podian ni apreciar)es algo que se ve y se disfruta a diario en cuanto usas tu iphone y que ayuda mucho y evita en muchos casos tener que acercar el zoom para ver algunas letras, por no decir la increible calidad que adquieren los juegos y la experiencia que te dan ahora con la increible calidad de pantalla de la retina display (cuando llevas unos dias con el iphone 4, ves la pantalla de 3GS y piensas en la diferencia tan avismal que hay entre ambas) 4º camara de fotos y sobre todo de video que gracias al nuevo sensor retroiluminado los videos sobre todo con poca luz han dado un salto increible con respecto al del 3GS (compara un video hecho con un 3GS con poca luz y pon un video en HD a 720p del iphone 4, a ver si el del 3GS no te parece de risa. 5º Despues la camara frontal y que gracias a ella ya podemos hacer uso de las videollamadas con otros usuarios de iPhone 4 ya sea por wifi o 3G gracias a cydia y que se ven de lujo (probado con 3G de orange y viendose super fluida la imagen exactamente igual que por wifi) pudiendo ver a los tuyos desde la playa, paseando o simplemente sentado en el parque y poder ver a tu hijo pequeño y hablar con el (desde luego que el que ha escrito este articulo no ha tenido un iphone 4 unos dias, eso esta claro, por que de ser asi seguro que nunca hubiera escrito un articulo de esta forma) Por ultimo si alguien ve que merece la pena pasar del 3G al 3GS, en el caso del 4 merece mucho mas la pena que el salto anterior, eso si que esta claro, y todo el que halla tenido los 4 modelos de iphone como yo, puede dar fe de ello. Considero un capricho el salto del 3G al 3GS, pero el salto del 3GS al 4 es toda una experiencia! Nada que ver con el salto anterior y repito, todo aquel que tenga un iphone 4 y llevo un tiempo con el, seguro que me da la razon.
navy707
Si el iPhone 4 no tubiera esos problemas de cobertura, el iPhone 3GS no fuera un rival para el iPhone 4, este problema que tiene el iPhone 4 ha causado la impopularidad de este nuevo iPhone, por lo que muchas personas prefieren quedarse con el 3GS o esperar a un nuevo iPhone.
albert.b.moya
Pues yo estoy completamente de acuerdo con este artículo.
Cuando salían las primeras noticias del iPhone 4, ya me rondaba la idea de comprarme un iPhone, y cuando vi que el 4 es simplemente un 3GS HD, me decidí por el 3GS.
En mi caso no necesito tanta calidad de nada, solo un móvil que me guste. Y el iPhone 3GS cumple mis requisitos de sobras. Y así me ahorro gastarme más dinero en un móvil que tiene prácticamente lo mismo.
nilart
El iPhone 4 tiene 512MB de RAM, ya se ha confirmado varias veces; 256 para el sistema y otros 256 para aplicaciones.
En cuanto al resto, yo no estoy tan de acuerdo que no sea tanta la diferencia.
En cuanto a procesador y memoria, ahora mismo no se nota, pero conforme vayan optimizando mas los juegos para el 4 se empezará a notar, al igual que pasó con el 3G.
El Facetime puede que ahora no le demos mucho uso, pero tarde o temprano, sea por via legal o no, podremos usarlo para otras aplicaciones como el skype y eso es un punto MUY a favor.
El tema de la batería, que mas que batería es que consume menos, se nota muchísimo.
La pantalla mas que para verlo más bonito, vieje genial para leer en letra más pequeña sin tener que hacer zoom, da gusto leer en el iPhone 4, sobre todo ebooks que en los anteriores era un dolor de cabeza.
Jose Cruz
¿Un rival? Pero si son del mismo equipo...
kalixto_mx
Es verdad lo que se comenta (en mi caso claro) soy de México y aquí todavía tardar un poco en salir el iPhone 4 pero cuando lo compare contra el iPhone 3GS la verdad no fue muy difícil la decisión, compre el 3GS libre y estoy mas que satisfecho con la compra, la verdad si podrá tener un diseño increíble y la pantalla sea de lo mejor que se ha visto, pero el 3GS no le envidia en nada al Iphone 4 y es cuestión de gustos pero a mi me gusta mas el diseño exterior del 3GS, la cámara tampoco me interesa, no soy de esos que se la pasan sacando fotos o vídeos, ni me importa la cantidad de megapixeles, si tiene menos memoria tampoco me importa, cuando uso el teléfono no tengo muchas aplicaciones abiertas, en fin tantas cosas, cada quien decide que prefiere un iPhone 3GS o iPhone 4, los dos son grandes smartphones, en lo personal estoy feliz con mi nuevo 3GS.
pastoreo
Muy de acuerdo con el artículo, y de que sirve la resolución del Iphone 4 en las aplicaciones, si cuando la mayoría estén optimizadas para esta ya estará en el mercado un Iphone 5 o similar. El Iphone 4 dentro de un tiempo se recordará como problemático ya que los comentarios negativos no se borrarán tan fácilmente, afectando su precio de reventa.
Si con el 3gs no se escuchaban criticas tan abiertas como la duración de 5 horas la batería y que ahora salen a relucir en los que hicieron el cambio, esperen un año al cambio de modelo y las críticas al Iphone 4 serán mucho mas fuertes.
lacunadelainmundicia
En UK no merece la pena ni planteárselo: iPhone 3GS 8GB 419 Libras. iPhone 4 16GB 499 Libras.
Ambos libres de fábrica... No creo que vendan ni uno.
Eddy ヅ
Hombre decir que el rival que mas se acerca a un iPhone 4 es un 3GS, es no tener una gran objetividad. Si se podria decir que ambos terminales son similares, pero en ningun caso lo primero. Tengo en mente otros smartphones que le harian sombra al iPhone 4 (aunque odio comparar y no lo voy a hacer: HTC EVO 4G, HTC HD2, Nokia N8, etc) Entre el A4, RAM, Retina Display, Fotografia, IEEE 802.11n, y la durabilidad de la bateria son argumentos suficientes como para decir que el iPhone 4 fulmina al 3GS. Aun si pienso, tambien, que el iPhone 3GS sigue siendo un muy buen terminal.
Salu2 ;)
turbox
Hombre, el 4 también dobla la memoria del 3GS, no?? y eso si es para tener en cuenta. Yo en mi 3GS siempre ando al límite...