Una de las funcionalidades más visuales del iPad es su capacidad para representar fotografías. Y desgraciadamente su capacidad de almacenamiento no es ilimitada, por lo que si posees una colección extensa, es más que probable que no puedas sincronizar todas las fotos. Photograb es una sencilla aplicación para el iPad que tal vez pueda ayudarte en estos casos y sacarte de esos apuros en los que quieras enseñar una foto que no habías sincronizado.
Su concepto es muy simple, se conecta vía WiFi con el Mac (o los que haya) en la red de tu casa u oficina y es capaz de acceder a las librerías de iPhoto. Evidentemente será necesario haber compartido tu fototeca completa (o las colecciones que te interesen) desde las preferencias de iPhoto y tener el programa corriendo en tu Mac. Photograb mostrará el listado de todas las fotos compartidas y nos permitirá seleccionar fotos que queramos ver en nuestro iPad.
Se adquirirán vía WiFi, por lo que uno de los handicaps del programa es lo pesado que puede resultar copiar imágenes en alta resolución al iPad. Si estás interesado en utilizar el programa, te aconsejaría que las copiaras en poca cantidad para no exasperarte. En definitiva, es un programa interesante que utilizar para conseguir fotos en momentos puntuales sin tener que sincronizar el iPad con tu Mac. Aunque su precio, siete Euros invitan a reflexionar si le vamos a hacer un uso realmente exhaustivo o no, pero es la tónica habitual en las aplicaciones para el iPad, lo cual tampoco es intrínsecamente malo.
Más información | Cocoa is My Girlfriend
Ver 3 comentarios
3 comentarios
DarkDudae
No le veo mucha utilidad a esta aplicación (por no decir ninguna).
Si tienes que tener un MAC encendido y el programa en cuestión, para eso ya se lo enseño directamente en el MAC que como mínimo tendrá una resolución de 13 pulgadas.
Y si me voy a la casa del vecino o de los suegros, es poco práctico dejarse el ordenador en casa encendido sólo para enseñarles las fotos (amén de que el artículo no me ha dejado claro si sólo se pueden visualizar en red local).
En definitiva, prefiero dos millones de veces subir mis fotos a Dropbox y verlas desde cualquier parte con un iPad, o cualquier otro dispositivo.
vic06
Buuuf, que de limitaciones! Que si solo por wifi, el ordenador encendido y iPhoto aberto... Como dice darkduae, hay infinidad de servicios de almacenamiento online accesibles con el iPad via app o Safari.
23334
Pues yo si le veo la utilidad, suelo tener el mac encendido, pero me gusta sentarme en el sillón con el ipad a navegar y ver fotos, y ya empiezo a tener problemas para tener todas las fotos en el ipad de 16 gb. Voy a probarlo.