Los descubrimientos de novedades en iOS 8 siguen en marcha desde la comunidad de desarrolladores, sobretodo ahora que acaba de salir una nueva beta al aire. Lo último han sido los primeros rastros de la interacción de Siri con HomeKit desde AppleInsider, el kit de desarrollo para integrar iOS con las automatizaciones de nuestro hogar.
Claro que hará falta equipar nuestra casa con todos los accesorios necesarios para que eso sea posible, pero si lo hacemos podremos hablar con Siri para decirle cosas como Cierra la puerta del garaje, abre las luces de la cocina, ¿Está la puerta de entrada abierta?, baja la temperatura, bloquea la puerta de entrada... y esto es lo que de momento se ha visto, no es difícil pensar en el control de otras cosas como las persianas, cámaras de seguridad o alarmas inteligentes.

No hará falta ni que los dispositivos estén conectados a una red inalámbrica (seguro que algo tiene que haber aportado ahí el sistema Framework Multipeer Connectivity), cosa que muchos routers agradecerán ahora que empezamos a tener quizás demasiados terminales conectados a una red local. No va a ser barato, pero el sueño de poder controlar muchos aspectos de nuestra casa automáticamente desde el iPhone se va a hacer realidad en cuanto iOS 8 salga al público general.
En Applesfera | HomeKit de iOS 8 permitirá dar acceso temporal a nuestros invitados para que utilicen la casa del futuro
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Cuchu
Esto está muy bien para los estudiantes que se independizan de mamá.
Ahora podrán pedirle a Siri que les caliente el desayuno.
Usuario desactivado
Ufff, no puedo dejar de imaginarme a mi mismo de fiesta a las 4 de la mañana y alcanzando la brillante idea de... vamos a dar todas las luces de la casa ahora! mas de una situación curiosa va a aparecer con todo esto...
carloscf
A mi me parece un fallo de seguridad enorme dejar que un ordenador/sensor conectado a internet controle la apertura de tu puerta...
araka
¡Mamá, miedo!
J.Javier López
Usuarios hay muchos, al igual que bolsillos llenos, pero para una inmensa mayoría esto no dejará de ser inalcanzable, además de inútil en muchos casos. Queda muy chulo decirle al móvil que te cierre la puerta o te suba la calefacción pero no deja de ser innecesario para casi todo el mundo, quitando gente con una discapacidad que les impida hacer esas acciones no le veo sentido práctico. Al final lo que cuesta implantar estos sistemas por lo que te ofrecen esta muy descompensado.
Esta muy bien avanzar tecnológicamente pero creo que hay otros campos donde innovar y que serían de mucha más utilidad para el usuario común que el control de la domótica casera.
Usuario desactivado
Puf, no se yo, si me fiaría, con lo de fallos que da Siri.
fernandosucre
Esta claro que casi nadie va a usar esto, pero si nunca lo sacan, nunca lo usaremos. Dentro de diez años será algo más comun. Para mi hace dos años un iPhone era algo inalcanzable, hasta que lo conseguí en un amago de portabilidad por 204 euros a pagar en 2 años. Y hace tres meses soñaba con un iRobot Roomba hasta que pillé una ganga en Amazon. Ahora fantaseo con tener bombillas Hue y algún día las tendré y usaré Homekit...
jomar007
Yo estoy seguro que esto va a triunfar a la larga. Un interruptor que se pueda accionar remotamente al principio será caro, pero a larga se convertirá en un estándar y apenas habrá diferencia con un interruptor tonto.
En un futuro próximo la casa nos "observará" y "escuchará" para adaptarse a nuestras necesidades, y eso será tan lujoso como lo es hoy en día tener un smartphone: algunos no se lo pueden permitir, pero la gran mayoría sí.
daniel.chamorro1
Y si dejas el movil dentro y llega un ladrón y sice: siri copón, abre la puerta! Y te la abre? Jaja