Esta vez hemos sido de los primeros: Apple ya ha lanzado el iPad Air en España horas antes de aparecer en los Estados Unidos y horas después de su comercialización en China. Nos ha pillado en día festivo, pero las dos Apple Store de Barcelona han abierto con normalidad para contentar a los que esperaban ser los primeros en tener la nueva tableta.
El representante de Apple presente en la Apple Store de Passeig de Gràcia nos ha informado de unas 45-50 personas en la cola, que ha ido aumentando hasta aproximadamente unas cien personas a medida que la hora se iba acercando y los primeros compradores ya salían con el iPad Air en su poder. Esta vez ha coincidido con la noche de Halloween, así que no ha sido raro ver en un mismo sitio a personas madrugando para ir a la Apple Store y gente disfrazada regresando a casa después de una noche de fiesta.

Los primeros de la cola, que podéis ver en esta foto, no han tenido que pasar la noche a la intemperie para tener ese puesto. El primero llegó algo antes de las seis de la mañana. En La Maquinista, no obstante, el primero llegó a la una de la madrugada.
David, el primero de la cola, va a comprar el iPad Air como primera tableta de su vida:
bq. Tengo iPhone, tengo Mac, siempre he querido un tablet, pero estaba esperando a que saliese algo que me convenciera. Y el iPad Air me ha convencido. La experiencia de la cola es distinta a lo que se cree: siempre lo ves por la tele y no se si repetiría, hoy se han dado las circunstancias pero no sé si madrugaría para volver a comprar algo. Por cierto, el iPad no sé si irá bien, ¡pero el croissant que nos ha dado Apple para desayunar estaba bueno!
bq. Voy a coger este iPad Air y no el iPad mini con pantalla retina porque lo voy a tener por casa, y prefiero una pantalla más grande para ver series y películas.
Javier Franco, del grupo de los primeros, ha querido reemplazar su iPad de tercera generación:
bq. Me ha movido el peso, la ligerencia, más potencia... uso el iPad para leer, para escribir documentos... como siempre lo tengo en la mano me ha interesado su poco peso. Es la primera vez que hago cola para un producto, vine a la de la inauguración de La Maquinista pero no para comprar nada entonces. La experiencia está bien, puedes ir hablando de cosas de Apple con otros aficionados que esperan.
bq. He estado valorando mucho la compra del iPad mini con pantalla retina, me ha llamado mucho la atención, pero necesitaba la pantalla un poco más grande. Pero veo que es una muy buena opción por su peso y su potencia.
Elías, otro más del grupo de los primeros, nos ha dejado sus impresiones:
bq. Va a ser mi cuarto iPad. Hasta ahora tenía el iPad 3, y lo cambio por peso, por su nuevo diseño... hice lo mismo con el mini pero no hay nada como un iPad con la pantalla grande. Además el rendimiento del mini me echaba para atrás. Y no tenía pantalla retina. La experiencia de hacer la cola siempre es divertida.

La cola ha ido aumentando después de la apertura de puertas, llegando más o menos a las cien personas.
Charlando con el grupo de los primeros de la cola hemos sacado algunos detalles que Apple podría dar, como algún que otro obsequio como camisetas o ser más generosos con el iPad e incluir unos auriculares con el dispositivo. Las camisetas es algo que Apple suele dar, pero más en las inauguraciones de nuevas tiendas que no en los lanzamientos de productos.
Viendo la cantidad de personas que han decidido hacer cola, no creo que tengamos muchos problemas para comprar el iPad Air estos días. Unas cincuenta personas de media en cada Apple Store, nuestro compañero Fernando Doutel me ha comentado que sólo dos personas esperaban en un distribuidor autorizado de Madrid... si lo que se decía de grandes cantidades de stock en cada tienda se cumple no habrá muchos retrasos.
Es el segundo lanzamiento que tenemos en dos semanas, y tendremos un tercero con la llegada del iPad mini con pantalla retina. Aún no hay fecha confirmada, pero se rumorea el 21 de noviembre como candidato. Habrá que volver a madrugar para comprobar si hay más gente buscando ese nuevo iPad mini que no el iPad Air... si habéis estado en alguno de los lanzamientos, ¡no dudéis en contar vuestra experiencia en los comentarios!
En Applesfera | Dos iPhones, dos preferencias, pero una misma ilusión: así ha sido el lanzamiento de los nuevos iPhone en Barcelona
Ver 78 comentarios
78 comentarios
Cristianoedu
Ahora vendra la tipica gente a criticar a los de la cola, argumentando que les parece estupido perder horas de su vida en una cola para gastarse un pastizal. Y yo les pregunto, ¿no os parece igual de ridiculo estar perdiendo el tiempo entrando en este blog solo para insultarles? Que cada uno haga con su dinero y con su tiempo lo que quiera. Saludos y one love.
alentines
Yo respeto lo que quiera hacer la gente con su tiempo y dinero, aunque nunca acabaré de entender eso de salir de la tienda con el ipad en la mano como si hubieses ganado la copa del mundo.
arthem
Yo he visto colas más largas en el Burger King.
Bromas a parte, felicidades a los nuevos propietarios de la tablet. Si a ellos les gusta, y no les importa gastarse ese dinero en ella, pues perfecto.
61823
ya tengo el iPad Air en mis manos, es una pasada, para los que tengan un iPad 2 o mini notaran la diferencia enseguida, muchísimo mas rápido y una calidad de imagen impresionante, valla caña que le voy a dar xD
jesusgm
que ya sabemos todos lo que pasa. Apple mola pero es caro. Como es caro y no puedo pagarlo, lo critico y defiendo al apple los cost (AKA, Android).
Namsel
Con todo el respeto al dinero y tiempo de la gente, a mí todo esto de las colas de madrugada, acampadas, aplausos y demás me sonaría más coherente si fuesen a recibir 500€, no a gastárselos.
Pero bueno. Supongo que convirtiendo el consumismo es espectáculo se disimula mejor.
Mac-man
"Me ha movido el peso, la ligerencia.."
¿Qué es la ligerencia?... XDD
jaime.guillengarcia
El primero llegó algo antes de las seis de la mañana. En La Maquinista, no obstante, el primero llegó a la una de la madrugada.
Entoces quien fue primero, el primero que llegó primero o el otro primero que llego antes?
Ligerancia existe? Que rebuscado.
acero52
Creo que es mejor que se respete a las formas y gustos por conseguir o mejor dicho un iPad y que cada uno es libre de hacer con su tiempo y su dinero lo que le de en gana y ya esta , asi de simple
iacobustime
Yo me he comprado uno en la app store y lo he comprado a plazos, financiado por Cetelem. Sabéis cuanto tiempo suelen tardar en dar la confirmación dicha financiación?
Gracias a tod@s.
leandro mosquera
que nunca van a cambiar la galeria cutre de applesfera? para poder ver la fotos como se debe...
rodrigoross
Que lastima que solo critiquen... Es su vida viejo! Ellos ven lo que hacen... Felicidades a los propietarios de la nueva tablet de Apple!
makaveli29
Todavia estamos con las filas, aplausos y celebraciones por la compra de un gadget?... celebraciones? en serio? o yo estoy en otro canal o el mundo Apple es algo extraño todavia.
ocdbass
Acabo de probarlo en Media Markt.
Me parece un tamaño muy bueno y pensaba comprar el mini retina pero he cambiado de opinión.
Tenéis que verlo en directo y compararlo con el mini, a mi me ha convencido mucho más.
leburn
Venga, hasta los editores son fanboys, que chorrada xD
aarancon
Siempre desde el respeto porque cada uno hace lo que le viene en gana...
A mi esto de las colas me parece no ridículo pero si absurdo. No estamos hablando de un producto que tenga las horas contadas, es decir, que acabada la jornada ya no exista más. Estamos hablando de productos (pluralizo porque esto ocurre en los lanzamientos de todos los dispositivos de Apple), que seguirán estando por la tarde, al día siguiente y los días venideros. Que hace ilusión que los trabajadores de Apple te aplaudan perfecto pero no sacas nada más ni siquiera como se dice en la entrada una triste camiseta.
En definitiva, yo particularmente no haría estas colas ni pegaría el madrugón para comprar un dispositivo que se a ciencia cierta que tendré igualmente disponible a las 6 de la tarde, al día siguiente, o la semana que viene.
Lo único que podría motivar esto es conocer a gente que comparte tus gustos en cuanto a Gadgets; pero eso lo encuentras igualmente en blogs como este y ni siquiera tienes que salir de casa.
alsahe26
Alguien sabe fecha de lanzamiento del iPad air en Latinoamerica?
moises87
Entiendo lo de madrugar y hacer cola, pero que me aplaudan cuando salga... me daría vergüenza ajena... xDDDDDDDDDDD
cucoide
Ahí les tenemos los pro hombres del futuro, (esta vez no diré que son unos pringaos, por que cuando lo dije de los que esperaron la cola del iphone me borraron, debía ser ofensivo para algún moderador que haya estado en la cola). Pues sí, un gran aparato, que duda cabe. Pero ¿Merece la pena pasar la noche haciendo cola en la calle en el mes de Noviembre para gastarte 450€? cuando lo puedes tener en tu casa 10 días después. Pues sí, para ellos sí, por que son más listos, más fuertes y además están muy necesitados de un buen aplauso. Yo desde mi casa les aplaudo. ¡¡¡Prin...cipitos!!!