OS X, junto con iOS, se está haciendo un hueco en el mundo empresarial. Y eso es una buena noticia, pero eso no significa que no hayan millones y millones de trabajadores que dependen de las plataformas de Microsoft. Apple quiere solucionar eso, y para hacerlo rápido tiene que demostrar que OS X es capaz de virtualizar Windows 8 para que los que consideren cambiarse a Mac tengan más motivos.
¿Cómo? Pues instalando Parallels en un iMac de 27" que tengan en las Apple Store, por supuesto. Los empleados que estén en el sector Business de la tienda usarán ese ordenador para demostrar a las empresas que OS X es capaz de ejecutar aplicaciones de Windows mediante una máquina virtual, y al mismo tiempo integrar todos esos iPads y iPhones que tienen los empleados.
A priori puede resultar curioso que Apple haya llegado a utilizar una herramienta de terceros para mostrar Windows, pero recordemos que el soporte de Boot Camp ha sido cada vez menor. Además, la intención es ver las capacidades de OS X y no un iMac ejecutando Windows nativo, cosa que puede generar confusión entre los clientes. Esto debería servir para conseguir más beneficios desde el sector empresarial a corto plazo, y a largo plazo aumentar el número de compañías que deciden pasarse completamente a OS X.
Vía | 9to5Mac
Ver 63 comentarios
63 comentarios
DarkDudae
Está claro, que los que usamos MAC OSX prácticamente no echamos nada de menos a Windows, pero al principio hay que reconocer que el cambio da un poco de miedo porque piensas que no podrás hacer tal o cual cosa con OSX.
Luego te das cuenta de que puedes hacer prácticamente todo desde OSX y que casi cualquier programa "importante" de Windows tiene su versión homónima en OSX o como mínimo, un sustituto tan bueno o incluso mejor que en Windows.
Para todos esos usuarios, o para los que por necesidades laborales, necesiten Windows (por ejemplo, un programador que trabaje en .NET, Delphi, etc), mediante la virtualización tienen (tenemos, pues yo estoy en el saco) la oportunidad de disfrutar de OSX sin el miedo de quedarse sin algún programa Windows que verdaderamente necesita.
Me alegra que Apple sepa ver esto, aunque no habría estado mal que Apple hubiese llevado a Bootcamp un "pasito más allá" para no necesitar herramientas de terceros.
mktrfe
Yo sólo uso BootCamp para juegos.
pennaroli
Yo solo uso Parallels para poder usar Solidworks y Mathcad, grandes aplicaciones de ingeniería que lamentablemente aún no tienen una versión nativa para OSX. Una pena, con eso me olvidaría completamente de Windows.
josecnc
Como usuario que no trabaja con herramientas profesionales ni juegos, me pregunto si me puede interesar más Boot Camp, por la cosa del uso ocasional de Windows 8.
Un saludo.
melibeotwin
No se si habrá cambiado mucho Parallels pero lo use hace unos años y no me gusto nada el rendimiento que me dio. Por otra parte yo con la app nativa para usar Windows de Apple estoy más que contento.
Manel
Yo tengo que tener instalado una versión de windows en mi iMac porque el software de la empresa, desarrollado para trabajar a distancia, sólo funciona con internet explorer.
Y las aplicaciones desarrolladas por el ministerio de industria para las certificaciones energéticas de edificios sólo existen para windows.
Además, la web para trámites virtuales de mi colegio profesional sólo funciona bajo windows e internet explorer.
Instalar el DNIe el mac y que funcione es casi imposible, y eso que con Windows ya es complicado....
Con lo que la propia administración te obliga a usar Windows si o si.
Bryant
Tengo Windows 8 virtualizado en Mouuntain Lion y sólo lo uso por Visio y un juego que no esta para Mac aún supongo. Puedo hacer mejor trabajos en Mac que en mi antigua PC con Windows 7.
frg92552
Lo que tenía que empezar a hacer Apple para facilitar su entrada en el mundo empresarial es permitir la virtualización de OS X. Existen soluciones, pero de lo mas artesanales/piratonas y desde luego sin ningún soporte del fabricante.
He visto aquí mucho comentario respecto a comparar la usabilidad de OS X y Windows. Llevo mas de 25 años ganándome la vida en el negocio de la informática y he tenido la ocasión de tratar muchas veces de este tema. La realidad es que, de cara al usuario normal (que son la inmensa mayoría), todo depende del SO con el que se haya aprendido a manejar un ordenador. Si aprendió en un PC con Windows, el Mac le parece incomodísimo y echa a faltar un montón de cosas. Si aprendió con un Mac, el Windows le parece una castaña y muy complicado. Insisto en lo del usuario "normal", porque la mayor parte de la gente que escribe aquí son usuarios muy avanzados, administradores de sistemas, desarrolladores, diseñadores gráficos, etc.
alter302
Yo tengo instalado Windwos 8 x64 en la partición BootCamp de mi Macbook Air (2013), el problema es que quiero virtualizarlo con la aplicación ya sea Parallels Desktop o VMware Fusion, pero no lo he logrado, incluso ya actualice las dos aplicaciones ya antes mencionadas pero VMware Fusion no encuentra la unidad "BootCamp" y Parallels Desktope, no puede iniciarlo mostrando el siguiente mensaje:
"Actualizando Mi BootCamp"
"Preparando y configurando la maquina virtual"
!!!!!
Para completar la configuración de su maquina virtual, es necesario acceder a Windows.
Si autorun está deshabilitado, también deberá abrir Mi Equipo y ejecutar el archivo Setup.exe presente en el CD, ignorando cualquier notificación de Windows. Más información en el sitio web de Parallels.
(Tengo una Macbook Unibody (2009), tambien con Windows 8 x32 instalado en bootcamp y virtualizado con VMware Fusion sin ningún problema)
Por favor si alguien sabe como se soluciona este problema,comparta su solución. Gracias.
gabrieloo80
Hola Una Pregunta Bueno tengo pensado cambiarme a Mac y tengo en Vista la Macbook Air Bueno seria mi primer mac Pero viendo esta noticia dije si me voy a cambiar Bueno mi duda es que esta aplicacion de Windows 8 me permite instalar aplicaciones de windows o no? Bueno y tambien tengo ala Vista ala Macbook Air 13 (2012) ya que sole me alcansa para esa :( habra mucha diferencia con la 2013 Saludos