Curioso como pocas, esta aplicación para Mac OS X tiene el objetivo de monitorizar una región de la pantalla para alertar de cualquier cambio que en ella se produzca. Funciona a nivel de “pantalla”, no de ventana o aplicación, por lo que es totalmente independiente de lo que queramos controlar.
Puede parecer sólo una curiosidad, pero Watchdog puede ser muy útil en situaciones en que esperamos un evento y no nos apetece estar continuamente mirando la pantalla de nuestro Mac. Por ejemplo, cuando esperamos a que se actualice una página de algún seguimiento en directo, esperamos a que finalice un script UNIX que todavía no ha mostrado sus resultados por pantalla, alertar de cualquier notificación Growl (sea cual sea)... Seguro que se os está ocurriendo alguno ahora mismo.
El funcionamiento es sencillísimo. Configuramos los parámetros de refresco a nuestro gusto (los predeterminados van bastante bien) y seleccionamos una región de nuestra pantalla a la que monitorizar. En el momento en que cambie algo en esa región, el beep, sonido elegido o el script indicado se ejecutarán. Una pequeña maravilla si le sabéis darle uso, y totalmente gratuita.
Sitio oficial | Macpod Software
Ver 10 comentarios
10 comentarios
aaaaalex1994
¿Funciona con dos pantallas?
rognu
Una aplicación interesante.
Me encanta cuando comentáis pequeñas pero útiles aplicaciones como ésta.
iiigerardoiii
Funciona si tengo parallels abierto? esque aveces suelo abrir el msn desde parallels (windows 7) y cuando estoy en otro space, no me doy cuenta cuando alguien me envía un mensaje.
Juan
Yo la utilizo para que me avise de la finalización de la compresión de archivos, que luego paso a dropbox como copia de seguridad.
Link_85
Aviso aunque no tenga nada qué veer con el tema qué se trata en el post me acabo de dar cuenta de qué hay una nueva actualziacion de iTunes la 10.1.2
Link_85
Voy a descargarla y probar si incorpora alguna novedad, aunque tiene pinta de ser un update menor...
Adjunto: ((Con AirPlay, se pueden transmitir vídeos en tiempo real y de forma inalámbrica desde iTunes al renovado Apple TV.
Permite sincronizar un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 4.2))