La eterna discusión, cual cámara es mejor, cual es peor... Quien fue antes, ¿El huevo o la gallina? Estas comparativas siempre son curiosas, pero más si cabe teniendo en cuenta (para nosotros maqueros) que la cámara del iPhone de Apple está contemplada entre las 30 cámaras más relevantes de la historia de la fotografía digital. No porque lo digamos nosotros, que bien poca importancia tendría, sino porque así lo listan en Popular Photography.
La cámara del iPhone está considerada no como la mejor, pero si con la suficiente relevancia como para estar listada dentro de esta comparativa. Tal como reconocen en el propio artículo en el momento del lanzamiento del iPhone ya existían fabricantes como Sony o Nokia montando cámaras claramente superiores en sus dispositivos móviles (ahí teníamos al famoso N95 de Nokia). Pero Apple llegó y cambió las reglas del juego.
Apple introdujo una cámara con una interfaz muy sencilla que simplemente hacía lo que tenía que hacer, sacar fotos. Y además de eso detrás llegaron los desarrolladores creando multitud de aplicaciones para el terminal que no hacían más que mejorar las posibilidades de la cámara. Por poner un ejemplo, Instagram la famosa red social fotográfica que en un primer momento era única y exclusivamente para el iPhone.
Tal como le oí una vez a una persona no especialmente aficionada a la marca de la manzana "Con la cámara de mi iPhone he dejado de necesitar mi cámara compacta". Solo tenemos que echar un vistazo a la red Flickr y las cámaras más usadas en ella. Los primeros puestos los acaparan el iPhone 5, el 4S y el 4. Su inmediato competidor (en lo que a dispositivos móviles se refiere) el Galaxy SIII de Samsung está muy por debajo.
Vía | Popular Photography
Ver 37 comentarios
37 comentarios
jush 🍑
Esa lista debe ser una de las 10 listas más irrelevantes y gratuitas de la historia.
hercorma
La cámara del iPhone es muy buena pero la del Lumia 1020 es brillante!!
nqsc
Claro, y su pantalla de las mas tocadas.
Esa lista es una gilipollez.
El exito del iphone hace que cualquier componente suyo este dentro de muchos top 10.
Para mañana un post donde se diga que el cargador del iphone esta entre los mas relevantes de la historia.
samson
Comparar la cámara de un iPhone con un lumia es como comparar un carrito Chevrolet que usa todo el mundo con un Ferrari, soy usuario de iPhone pero la cámara de lumia es muchísimo mejor. No hay discusión en eso. Opinen con objetividad y con sentido común . No se puede comparar una cámara de 10 mgpx. Con una de 41 mgpx.
ignatius_tius
el que se pregunta "cual cámara es mejor" lo que necesita son unas cuantas clases de gramática.
melibeotwin
Las fotos del 3gs son flojas pero las del 4 ya empezaron a ser decentes.
Scrappy Coco
Es que la cámara del iPhone hace lo que tiene que hacer, sacar fotos fácil, rápido y cómodamente. De ahí su éxito.
Claro, además de que es buena :)
imnetec2
Nada más para decir .
Sacar fotos con el iphone es un placer .
Usuario desactivado
Resultados muy buenos me ha dado la cámara de mi iPhone 5, recuerdo que la cámara del iPhone 3G que compré en el 2007 ya marcaba diferencias con respecto a otros smartphones.
pepechin
Las que montan ahora son mejores creo, pero aunque la cámara de mi iPhone 4S hace fotos muy buenas con buena luz, es bastante mala en condiciones de media luz y absolutamente inútil con poca luz
hall8000
Tampoco el vino don simón es el mejor del mundo con mas relevancia porque lo beban miles de borrachos.
diemate
"La eterna discusión, cual cámara es mejor, cual es peor…"
Cual, es un pronombre, por tanto no puede llevar un nombre detrás. Del mismo modo que al tener significado interrogativo debe ir acentuado.
Debería ser así: "La eterna discusión, qué cámara es mejor, cuál es peor…"
Saludos.
m013
La mayoría de los que han escrito los comentarios deberían coger la diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y buscar la definición de "relevante" porque vaya manera de desvirtuar un tema.
SI, por supuesto que la cámara del iphone fué una de las más relevantes de la historia, abrió el camino a un futuro en el que los smartphones iban a sustituir a la mayoria de cámaras compactas del mercado.
kfernan2
y sony xperia estan ahi
emmanuel82
Pongan las estadisticas, no dudo que con Apple sea el que mas fotos toma.
Se dan cuenta de algo? Es el dispositivo donde mas fotos se toman, y el que mas se navega en internet, esto es por la usabilidad que tiene su iOS, critiquenlo quien lo critique pero es mas amigable que las demas porquerias.