La entrada y salida de personal en cualquier empresa es algo normal. Claro que algunos movimientos tienen una mayor importancia. Bien por el puesto ocupado o por sus aportaciones. La de John Harper lo es aunque para muchos pueda resultar un completo desconocido. Él fue el responsable del diseño e implementación de Core Animation en el debut del iPhone.
Ahora, tal y como anunció en Twitter, se unirá a Facebook. Donde viendo proyectos como Paper u Origami seguro que resulta importante para futuros planes. Claro que, como también aclara, no es una salida de Apple para ir a Facebook. Ya llevaba un año fuera de la compañía de Cupertino. Pero más allá de su trabajo en Apple, por supuesto importante, a mí me inquieta esa fuga de cerebros.
@gruber @kimon right, but I've been gone from apple for almost a year, so it's not a "leaving X for Y" kind of thing.
— John Harper (@jsh8080) Mayo 22, 2014
Cuando un diseñador, ingeniero, programador o cualquier otro personal de Apple abandona la compañía no me cabe duda de que podrá ser sustituido por alguien con los mismos conocimientos o incluso más. El problema es que temo que la cultura, la filosofía de la compañía se vaya perdiendo.
Las compañías evolucionan y Apple no es ninguna excepción pero la idea de pasar a ser una compañía sin la fuerte personalidad que ha tenido hasta ahora me inquieta. Y esa personalidad se la dan sus empleados.
Vía | Daring Fireball
Ver 6 comentarios
6 comentarios
jomar007
Si se va John Harper pero entra Dr. Dre todo queda equilibrado. La compañía seguirá siendo la misma XD
tonihur
no se le ve muy contento en la foto
Koji
A mi esa supuesta fuga no me inquieta, los que entran por los que salen.
Lo importante es la estructuración y la filosofía de trabajo única de la compañía de la manzana.
Por otra parte una mezcla de renovación con ideas frescas, unido a la experiencia de los seniors, es lo ideal.
riomorder
parece un ex prescidiario
spotlight
Bueno, los programadores en estas grandes empresas no tenemos gran margen de maniobra en cuanto a creatividad. Me refiero en cuanto a lo que a interface de usuario se refiere, que sí disponemos de ella respecto al código. Y lo que conecta con el público es el aspecto principalmente (y que funcione bien, claro). Así que no se pierde carácter o esencia porque se vaya un programador.