La noticia más importante del verano en el mundo de la tecnología (al menos hasta que Apple presente algo en las próximas semanas) ha sido sin duda el anuncio de la retirada de Steve Ballmer, CEO de Microsoft desde hace 13 años y uno de los personajes más importantes en la historia de la compañía de Redmond. Todos los medios han hervido alrededor del titular, y ahora la clave para el futuro es buscar a un sustituto que lleve a Microsoft a la cúspide de la era de los smartphones y tablets. Y adivinad quién forma parte de los rumoreados: Scott Forstall.
Es muy remota y los expertos se lo toman más a nivel de anécdota que no como una opción realista, pero aún así no es imposible. Scott Forstall, recordemos, salió despedido de Apple después del fiasco de la plataforma de mapas de la compañía y de la voluntad de Tim Cook de acabar con el llamado skeumofrismo. El CEO de Apple le cedió un puesto de asesor para que siguiera en la compañía, pero ya entonces quedaba claro que ese puesto era más bien para tenerle controlado y procurar que no se fuera a otras compañías.
Y es que Forstall, responsable del desarrollo de iOS desde sus inicios codo a codo con Steve Jobs, sabe todos los secretos de ese sistema operativo. Si otra compañía le contratase podría usar esos secretos para competir fuertemente contra Apple, y ¿dónde mejor que en Microsoft para hacer eso? Sólo hace falta que desde Redmond le ofrezcan un suculento contrato que supere con creces el que tiene ahora mismo en Apple y Scott se anime.
h2. Forstall como CEO de Microsoft: sus dispositivos móviles lo serían todo

Scott tiene más que claro que el futuro pasa por todos los dispositivos móviles y los servicios que éstos puedan usar (sin dejar a un lado los ordenadores, por supuesto), y en Microsoft es justo lo que quieren hacer: pasar a ser una compañía de dispositivos y servicios con terminales como la gama Surface y servicios como Skype, Skydrive o todo el entretenimiento que ofrecen los catálogos de la Xbox.
Sería, desde luego, una noticia sonada si se llegase a hacer realidad. Pero insistimos: es simplemente una posibilidad y de entre todas las personas que se barajan para suceder a Steve Ballmer, Scott es uno de los más improbables. Otros nombres con mas probabilidades de entrar en Microsoft para ocupar el cargo de CEO son Reed Hastings (actual CEO de Netflix), Tony Bates (Ex-CEO de Skype, servicio adquirido por Microsoft), Steven Sinofsky (antiguo responsable de Windows) y Stephen Elop (CEO de Nokia). Entre empleados que ya están trabajando para la compañía se barajan a Satya Nadella, Tami Reller y Julie Larson-Green; estas dos últimas ocupan ahora mismo el cargo que dejó Sinofsky. El que seguro que no vuelve es Bill Gates, quien precisamente formará parte del comité que elegirá al próximo CEO en Microsoft y ya ha dejado claro que no volverá a ocupar un puesto tan importante.
En Xataka Windows | Un sustituto para Ballmer: los de dentro, los que volverían y los de fuera En Applesfera | El padre del iPod asegura que Scott Forstall "recibió su merecido"
Ver 27 comentarios
27 comentarios
manualvarez
Se os ha ido la pinza por completo, creo que el candidato es Ben Affleck cuando deje de ser CEO en Gotham ...
esexese
Si Forstall es el nuevo CEO de Microsoft, el pantallazo azul de la próxima versión de Windows tendrá texturas basadas en el mar para que el usuario identifique esto con el ahogamiento del ordenador mediante skeumorfismo.
Jorge ramirez
Yo no me desearía de Scott, el ha llevado en gran parte a apple al lugar donde esta hoy una de las empresas líderes en el mundo y gracias a iOS y OS X que a mi ver los 2 mejores OS del mundo.
hall8000
Tampoco le hace falta a Microsoft Forstall, Microsoft no es Apple que necesita capitalizar todos sus recursos en un producto, si sale mal a otra cosa mariposa.
Ademas el mercado de Microsoft es diferente al de apple, Microsoft se mueve en un entorno empresarial muy grande, tiene una posición en mercado del videojuego que es una maquina de hacer dinero.
en fin, que tampoco le hace falta a nadie para sobre vivir.
riomorder
la verdad es que me parece muy injusto que windows 8 y windows 8 phone no vendan lo que debieran son buenos sistemas operativos, y me alegraria bastante que Scott Forstall fuera el nuevo CEO beneficiaria a todos la buena competencia siempre es buena para los clientes.
abarritericola
seguirá pasando el tiempo y veremos lo mismo siempre ,la inteligencia se rinde al mejor postor ,a mi no me parece raro si esto ocurriera
Ignacio Noguerol
Lo que no termino de entender es como afectaría que Scott terminase en Microsoft. iOS esta blindado a base de patentes. Si microsoft intentase implementar cualquier aspecto de iOS en Windows Phone, les costaría tal cantidad de dinero que Apple estaría, incluso, a favor del fichaje.
josecnc
Buena noticia en mi opinión. Este señor no me transmite el dinamismo y liderazgo de un CEO a la altura de una compañía como Microsoft.
Curiósamente ya lo decía Steve Jobs, que el señor Ballmer era dañino para Microsoft.
Un saludo.
icelaya91
Yo veo el despido de Forstal en parte como cabeza de turco por los mapas y para quitarlo de en medio y cambiar iOS hacia otras líneas. Sin embargo, está claro que es una persona muy valiosa y con gran experiencia. No sé hasta que punto les dará igual a los ejecutivos de Apple que ande por ahí de picos pardos.
Link MPH
También pone "róximas semanas"
xD
MarioFB
Esperemos que no ocurra, a Mico le iría mucho mejor con Forstall, y estas dos compañías tan diferentes se empezarían a parecer, cosa que no sería buena para los usuarios. Un saludo!
diordna
No lo creo posible, Gates lo consideraría un posible caballo de troya.
juliosiles
Quien dice q Scott sige en Apple? Upps
freelock
Hola,
En el primer párrafo pone "CEO de Microsoft desde hacer 13 años", ¿no sería "CEO de Microsoft desde hace 33 años"? ;-)
bielpons70
Falta de noticias?
Usuario desactivado
Esta era la única forma para Applesfera de poder publicar la noticia del retiro de Steve Ballmer.