El mundo entero se ha detenido al suceder la noticia. Steve Jobs ha fallecido, y su vida no ha dejado a nadie indiferente. Muchas personalidades del mundo entero están reaccionando con comentarios a la prensa. Echemos un vistazo a algunos fragmentos de lo que se está diciendo, porque desde luego no tiene desperdicio.
Familia de Steve Jobs (comunicado original)
Steve ha muerto hoy en paz y rodeado por su familia.
En su vida pública, Steve fue conocido como un visionario. En su vida privada cuidaba de su familia. Agradecemos a todas las personas que han compartido sus deseos y plegarias durante los últimos días de la enfermedad de Steve, un sitio web se habilitará para todos los que quieran ofrecer tributos y memorias.
Tim Cook, CEO de Apple (nota de prensa)
Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo, y el mundo ha perdido a un impresionante humano. Los que hemos sido afortunados de trabajar con Steve han perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja una compañía que sólo él podría haber construido, y su espíritu será la base de Apple para siempre.
Las palabras no pueden expresar adecuadamente nuestra tristeza hacia la muerte de Steve o nuestra gratitud por la oportunidad de trabajar para él. Honraremos su memoria dedicándonos a seguir el trabajo que tanto amaba. Nuestros pensamientos y plegarias están con su mujer Laurene y sus hijos en estos momentos tan difíciles.
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América (comunicado de la Casa Blanca)
Steve está entre los mayores innovadores americanos. Fue suficientemente valiente como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz para creer que podría cambiar el mundo, y con talento suficiente para hacerlo. [...] Poniendo internet en nuestro bolsillo ha hecho que la revolución de la información sea no sólo accesible, sino además divertida e intuitiva. [...] Ha transformado nuestras vidas, ha redefinido industrias enteras, y ha conseguido una de las cosas más raras de la humanidad: ha cambiado el modo en el que cada uno de nosotros ve el mundo.
El mundo ha perdido a un visionario.
Eric Schmidt, directivo de Google (declaraciones en la CNBC)
Steve es el CEO con más éxito de los Estados Unidos en los pasados 25 años. Ha combinado de forma única artistas e ingenieros para construir una compañía extraordinaria… uno de los mayores líderes americanos de la historia.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (desde su Facebook)
Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que tú creas puede cambiar el mundo. Te echaré de menos.
Michael Dell, fundador de Dell (desde el Wall Street Journal)
Hoy el mundo ha perdido a un líder visionario, la industria musical ha perdido a una leyenda icónica y yo he perdido a un amigo y un fundador. El legado de Steve Jobs será recordado durante generaciones.
Carol Bartz, antigua CEO de Yahoo, CEO de Autodesk (desde el Wall Street Journal)
Es la tristeza definitiva. En primer lugar fue una persona joven respetada y algunas veces temida, pero siempre respetada. Es como profético; todo el mundo esperaba verlo en el escenario hace dos días. Fue una persona muy especial, y no estaba donde estaba simplemente porque gustaba a la gente. Tenía una visión y un propósito. Es fácil intentar impresionar a todo el mundo, pero se mantuvo fiel a sus principios.
Larry Page, cofundador de Google (desde su Google Plus)
Estoy terriblemente entristecido acerca de las noticias sobre Steve. Fue un hombre increíble con increíbles logros. Siempre parecía que era capaz de decir en pocas palabras lo que nosotros hemos estado pensando antes incluso de saberlo. Su foco en la experiencia del usuario encima de todo lo demás ha sido siempre una inspiración para mí. Tuvo la amabilidad de contactar conmigo en cuanto me convertí en CEO de Google para darme consejos aún no estando bien de salud.
Steve Spielberg, cineasta (desde el Twitter de Mashable)
Steve ha sido el mejor inventor desde Edison. Ha puesto el mundo en nuestros dedos.
Bill Gates, cofundador de Microsoft (desde All Things Digital)
Estoy realmente entristecido de saber de la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que se sienten influenciados por su trabajo.
Steve y yo nos conocemos hace casi 30 años y hemos sido compañeros, competidores y amigos durante más de la mitad de nuestras vidas. El mundo raramente ve a alguien tener el impacto que ha tenido Steve, sus efectos se sentirán durante varias generaciones. Para los que hemos tenido la suerte de trabajar con él, ha sido in honor enfermizamente grande. Le echaré de menos inmensamente.
Y terminamos, como no podía ser de otra forma, con palabras del mismo Steve Jobs:
Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple aún tienen que llegar. [...] He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco a todos el poder haber trabajado a vuestro lado.
Escribir cada palabra de este artículo me está costando horrores tras enterarme de la noticia, y tengo constancia de que el resto del equipo de Applesfera también está haciendo esfuerzos para seguir adelante. Pero hay que seguir adelante. Y lo haremos.
Recordad que podéis decir vuestras condolencias a Apple mandando un correo a rememberingsteve@apple.com.
En Applesfera | Steve Jobs y el impulso de los genios
Ver 52 comentarios