Parece que por fin el juego del gato y el ratón se acaba para Apple y Palm. Ambas compañías, que se llevaban francamente bien en otras épocas, empezaron una tonta y absurda discusión sobre el soporte del Palm Pre en iTunes. Batalla que incluso estuvo a punto de llegar a los tribunales tras la queja forma de Palm en el foro USB.
Pero tras esa ultima noticia no habíamos sabido nada hasta hace escasos días, fecha en la que Palm presentó la última versión de su WebOS, el cual ya no soporta oficialmente la sincronización con el software de Apple iTunes.
Aunque este sea un blog de Apple y demos por sentada una postura más cercana a la de Apple que a la de Palm, en este caso tengo que darle la razón absoluta a Apple. Palm se quiso aprovechar de un programa sobre el cual no tiene control ni licencia de uso. Por suerte para Palm, contar con bastantes desarrolladores de Apple en su plantilla hizo que crear esa sincronización no fuese ningún problema. Ahora parece que las compañías han hablado a puerta cerrada y ambas han dejado de lado un tema con poco que discutir.
Vía | MacWorld En Applesfera | Apple advierte a los usuarios de Palm Pre, la sincronización con iTunes "podría" romperse
Ver 21 comentarios
21 comentarios
eifersucht
Muy lejos de apoyar a Palm, solo quiero dejar constancia de que la falta de libertad en el desarrollo de software no hace mas que restar alternativas y contribuir al monopolio de grandes empresas. Crear alternativas a programas es bueno, evidentemente, pero cuando se trata de ofrecer soporte para facilitar la vida al usuario, eso también es bueno. Pero supongo que esto a la gente le da igual. De todos modos la demostración que contribuir a la conectividad entre plataformas (véase facebook connect) es una gran herramienta para sincronizar nuestro mundo virtual.
AirieFenix
Sería interesante que Apple publicara APIs de desarrollo de plugins para sincronización con iTunes. Bastante lejos de la filosofía totalmente cerrada y controladora de Apple pero bueno, sería bueno para los usuarios y ya que soñar es gratis... Pero claro, Apple ya sabe que hay otras opciones igual de buenas o incluso mejores en algunos aspectos que su iPod/iPhone así que evitará la sincronización con cualquier dispositivo no-Apple a toda costa.
Yo no entiendo a quienes se quejan de iTunes. Es verdad que es muy pesado, así que en una computadora con tres o cuatro años encima puede sentirse lento pero para mi es la mejor opción para mantener una biblioteca de más de 40 GB de música y videos organizada (y conozco librerías aún más grande, que la mía ni es tan pesada).
Entre las opciones que probé/vi/conozco están: el copiar-pegar, totalmente ineficiente para pasar un par de cientos de carpetas y de manera probablemente desorganizada, con cientos de tags y nombres de archivos mal puestos. Zune Software: entretenida y creativa la manera en que reproduce la música y muestra las visualizaciones pero totalmente desorganizado la manera en que muestra toda la libería. Windows Media, mejoró mucho, muchísimo en los últimos años pero todavía le falta un poco, tropieza bastante con librerías grandes y mal tageadas. Winamp, liviano pero la "librería" está menos integrada que un levantavidrios eléctrico a un avión, parece que fuera otro programa. Amarok, es el que más se acerca, lástima que sea para Linux y funcione extremadamente mal intentando instalarlo en Windows (imposible en Mac) además que hace desastre con las letras, carátulas y la sincronización con iPod es lenta. Como ven no nombre ningún programa de Mac porque no tengo Mac OS pero imagino que el panorama será similar.
Dacedoga
Ya claro, una herramienta universal... de acuerdo... pero que el coste de desarrollar y de mantener esa herramienta universal sea sufragado por todos aquellos que quieren aprovecharse COMERCIALMENTE de esa aplicación: Apple, Palm, Creative, Microsoft...
De otra forma significaría querer recibir gratis, algo que le costó dinero a otra empresa desarrollarlo y mantenerlo, y encima querer sacar dinero vendiendo dispositivos compatibles con esa plataforma.
alvaro
@16, ¿Porque es el reproductor más usado? Duuh.
franz
@ 5 : Y tu de que vas ? uno no lleva su BMW al taller oficial de la Mercedes para que le vean la centralita de su coche , y si estomos cos esas porque no fabricas de una puñetera vez partes del coche que se puedan usar para todos lo coches , solo por decirte que los 3 coches que tenemos en nuestra casa tienen diferentes tipos de aceite ....
@7: Y otro más: si no te gusta itunes no lo uses , si no te gusta Mac , no lo compres y si ya de por si no te gusta Apple porque c*** te compras un iphone ? y por el echo de que tienes un teléfono de Apple te crees en tu derecho de entrar aquí y criticar ?
@ 11: pues te digo lo mismo que al nr. 5
@ 14 : Que OS usas ? porque Mac tiene un auto corrector muy fácil de usar y así de resto de la gente puede que entienda lo que quieres decir .... pinchas : edición y bajas a ortografía - gramática , facilísimo .
clmaster
venía siendo hora.... a ver si al fin sacan un software propio para sus clientes
litillos
#2 No podría estar mas de acuerdo contigo. Un herramienta universal ayuadría muchisimo a facilitar la vida al usuario, como bien dices tu. Yo siendo usuario de Iphone y de Mac, y habiendo tenido Palm hace tiempo, vería con muy buenos ojos un programa compartido para ambas. Lo sé, es imposible.
Saludos.
saurium2
Menos mal que se han dado cuenta de que el iTunes es un "mastodonte" sobrevalorado...
Espero que apuesten por alternativas Open Source... y más ligeras y fáciles de usar...
litillos
#4 no he insinuado lo contrario. Que los costes fueran compartidos evidentemente.
Tommy Fenyx
No considero que sea error. Compre mi Palm Pre como dije y actualizo sin problema alguno con iTunes. Controlo iTunes remotamente, también vlc y simplemente que Apple no quiera que se sincronice con su software solo repercute en el que los usuarios dejarán de utilizarlo para sincronizar. Pero puedo poner música no solo desde este programa, yo por ahora no preciso de actualizar iTunes, el día que no tenga más remedio que utilizar otro software me pasaré sin problemas, no estoy atado a ningún reproductor en concreto, (pero si me pasara a windows ahora, si que es cierto que notas como que te faltan cosas por pasarte a mac) cosa que anteriormente en mi pc si me pasó con winamp durante un tiempo XD. Un saludo!
kalel87
Double Twist es la mejor opcion a iTunes, sincroniza con todo y tmb tiene una tienda de musica de la mano de Amazon, deberian de publicitar mas este software, un amigo no puede creer que sea gratis con el sincroniza su blackberry y el zune
eddietec
Yo la verdad ya me acostumbré al iTunes (estoy deseando que soporte las nuevas tecnologías de SL), listas inteligentes, sincronización con el ipod y iphone (es una maravilla con este último), art works, podcats, etc, etc, etc... y todo muy bien organizado... a y si me olvidaba, Genius... la verdad es una maravilla que un programa pueda hacer tanto en tan poco espacio, me parece increíble.
Saludos.
horus
Para todos aquellos seres que dicen que iTunes es basura entonces, ¿Porque Palm se tomo toda esa molestia en hacer que su cacharro se sincronizara con el?
Yo no digo que iTunes sea perfecto, pero es una muy buena aplicación para organizar tu multimedia. Ademas lo que Palm hacia era estúpido, si iTunes crea un archivo .xml, el cual puede ser accedido por otras aplicaciones para obtener la información de tu música. Pero los señores de Palm prefirieron irse por lo fácil y, ahí tienen sus consecuencias.
Saludos
e7elipe
#18 #franz #18 #franz #18 #franz
K ching@dos de importa Komo esKriba si Kiero esKribir en japones esKribo en japones tu alo tuyo y yo alo mio y si no te gusta lo k #5 #7 #11 yo y Kualkier otro usario escriba no lo leas y ya pero si tienes algo muy importante KKKKKK decirme ami dimelo en privamo es mas aKKKKI esta mi KKORREO FDCP2510@aol.com
oKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK? pendej@
jordi.mercader
Mejor para los usuarios aunque, a falta de conocerlo, seguramente ya se podía copiar música "a pelo" sin necesidad de programas de sincronización. De todas formas espero que esto les sirva para darse cuenta que existe un gestor multimedia libre y multiplataforma llamado Songbird que supera en funcionalidad a algunos de los gestores multimedia privativos y no multiplataforma completa comentados por aquí
grimaldi.gerardo
Perdon, cual fue el error de Palm? La verdad yo no usaria la basura de Itunes si no fuera porque tengo un iphone, hay gente que hasta compra musica por ese programa nefasto. Vivir atado a los productos "Mac" no es una gran forma de vida.
Joel Santos Rico
Pues no uséis ese programa excesivamente hinchado, si no lo necesitais. Probad double twist, tal vez os vaya mejor. Sinceramente, que Apple no deje actualizar a través de itunes algo que no sea un ipod, me parece una cagada. Como bien dicen, solo ayuda a que tengas que tener varios programas para hacer lo mismo
e7elipe
que asco k hagan eso los de apple komo si itunes fuera tan bueno bien pudieron pedir MINIMAS regalias pork palm tiene su propio sistema de sincronizacion y no nesesita de itunes pero por usarlo es estupido es komo si me kisieran kobrar por usar itunes pork lo uso para escuchar musika pero no tengo ipod