Gracias a las reservas que ya han comenzado en países como España los números de las ventas a nivel internacional empiezan a aparecer, y no sólo rompen esquemas sino que incluso empiezan a asustar. Cada semana Apple vende la friolera de 200.000 iPads, lo que se traduce en un millón de dispositivos en 5 semanas, lo que quiere decir que el ritmo de ventas desde su lanzamiento apenas ha descendido. Las consecuencias de esto son, desde luego, una escasez de unidades a nivel global.
Esta enorme cantidad de ventas incluso supera el ritmo de ventas de ordenadores de la compañía, que se sitúa en torno a las 110.000 máquinas vendidas por semana. Desde luego, es algo bastante revelador para Apple cuando decidan qué camino hay que tomar para seguir evolucionando en el campo de la informática personal.
Los números también se acercan peligrosamente a las ventas del iPhone, que se traducen en 246.000 unidades semanales. Ya dijimos hace poco tiempo que viendo el ritmo de ventas, el iPad no se está comiendo las ventas de los ordenadores, pero eso no implica conflicto con el hecho de que se estén vendiendo una cantidad increíble de tablets de Apple.
Desde luego la próxima rueda de prensa con los resultados financieros de Apple promete. Con 200.000 unidades vendidas por semana, de momento, creo que tenemos el bluff del año más exitoso de todos los tiempos.
Vía | All Things Digital
Ver 50 comentarios
50 comentarios
Carlos
No es algo malo para los Mac, todo lo contrario. Con tanta gente introducida en el mundo de Apple por el iPad habrá muchos que terminen adquiriendo un Mac.
iuser
Si te fijas arriba pone algo parecido a ipad shipments (000s)
En otras palabras, los numeros que ves estan en miles.
27------>27(000) o en otras palabras.....Muuuuuuchos ipads :D
asturix
Los 27.000 son estimados para el tercer trimestre de 2010, de aquí en un año esperan vender 124.000 iPad en España.
Por lo que 200.000 a la semana es un poco arriesgado, en el mejor de los casos si se cumplen sus expectativas de ventas : 8.130.000/52= 156.350 iPad vendidos a la semana desde el 3 de abril del 2010 al 3 de abril de 2011
Julio Loayza
¿Dónde se esconden las ratitas cobardes que pululaban a cientos por Applesfera tras la keynote jactándose de lo que ellos creían iba a ser un fracaso? Es que no las veo ... ;-)
Rodri
Supongo que ese nivel de ventas decrecerá con el paso de las semanas, no obstante como bien dices Miguel, vemos cómo se equivocaron todos aquellos que lo llamaron iFail y tonterías varias. ¿esas 200.000 personas que lo compran semanalmente son fanboys sectarios ultraconvencidos? no me lo trago.
Lo malo de esa demanda es que la producción y distribución se va a resentir y se repetirá el episodio y capítulo del iMac 27", pero esperemos que al menos el iPad no venga con defectos de fabricación.
Rodri
Los números que aparecen en la tabla me desconciertan un poco... espero que hablen de miles y hayan quitado ceros a esos números por que si las previsiones son vender 27 iPads en España...
No sé, no tengo ni idea de estas cosas, si por favor alguien me lo aclara le estaré agradecido :)
eigual
La de dinero que deben de estar ingresando en sus cuentas!!
Si es que, no me extraña, es toda una novedad y casi todo el mundo quiere tener una. Aunque yo esté rodeada de gente que me llama "pija" o "friki" o "niña de los antojos", por querer una y por esperar con ilusión al día 28 de Mayo.
Sinceramente, todo lo que saca a la venta Apple tiene éxito...
Y ya veremos el iPhone.. Yo estoy deseando comprarlo también.
asturix
Je,je osea un "Fiasco" total... je,je y por cierto AppStore del iPad abierta para los españolitos....yujuuuuuu
eigual
27000? Pues yo aún no he recibido el mío !! XD
23782
Tendremos que acampar el dia 28 a las puertas de Apple para pillar un iPad...o llegaran muchas unidades ???
Mi tesoooooooooooro !!
zarkos
no creo que el ipad afecte a las ventas de los mac, yo hace dos dias que me he comprado mi mbp y no he tenido la minima duda con respecto al ipad, son segmentos completamente distintos.
jorgedearacil
bueno, a mi lo mejor que me dijeron es "que bien, compralo cuando salga y asi alguno del foro podra probarlo en una semana a mejor precio porque seguro que te decepciona y te deshaces de el" (lo mejor es que ya me han ofrecido comprarmelo por mas jajaja) como cambian las cosas... que grande tener un FAIL asi... porque si esto es un FAIL de apple el dia que acierten no se que pasara jaja
jorgetorre2
y mas que se van a vender ,El portal de videos YOUPORN anuncia que se pasa a HTML5 para entrar en el Ipad...y seguro que no seran los unicos que lo hagan.Bye Bye adobe...
vicente87
Pues para mi, por muchos iPads que vendan, 110.000 Macs por semana es una bestialidad..
igdegomez
Quizas por eso, el servicio de seguimiento del pedido esta "Caido por dificultades tecnicas desde hace bastante tiempo"....Saludos
P.D-->Una cosilla, yo lo he reservado hace 2 dias y les hice la transferencia bancaria, aun no funcionando el sistema de estado de pedido te mandan un email o algo de confirmacion de la transferencia o tendria mejor que llamar al nuero de telefono?
pepechin
Me gustaría saber donde se esconden ahora todos aquellos del "Epic Fail"
Si no fuera porque no tengo tiempo, me dedicaría a buscar las entradas de los días siguientes a la presentación para poner la lista completa de "listillos" y que a alguno se le subieran los colores
acanol
Me gustaría ver que opinan ahora todos aquellos que aseguraban que el iPad no era nada del otro mundo o que había sido una total decepción el día de su presentación etc.
Creo que muchas veces la gente no ves mas aya de la utilidad que ellos mismos le van a dar al producto y no piensan en las salidas que puede tener a nivel empresarial, el otro día podíamos leer sobre la integración del ipad como entretenimiento en compañías aéreas.
30457
disculpen pero mi comentario es simple el ipad para mi gusto parece un pota retrato digital que consumio esteroides XD no se ustedes pero yo me quedo con mi nokia n900 ( para todos los fanboy yo jamas saldria a la calle con mi tv de 52" para hacer lo que puedo hacer lo mismo que puedo hacer con uno portatil solo para que la gente me vea y sepa lo cholo que soy )en la vida me compro "eso" gracias por leer fanboy si alguien me da una razon valedera de la utilidad real y exclusiva del ipad me voy a disculpar mientras hay se ven