Murcianos, estáis de enhorabuena. Apple acaba de revelar en su web de empleo que buscan a personal para una futura Apple Store en Murcia, confirmando así lo que será la octava Apple Store de España de la que la misma Apple ha informado contando las tres que ya hay abiertas y dos en obras en Barcelona y Madrid y las inminentes Apple Store de Marbella y Valencia.
En la página de empleo no se revela el código postal concreto donde se busca personal, algo que nos podría haber revelado el lugar exacto de esa tienda. Eso da lugar a que los murcianos empecéis a barajar probables localizaciones conocidas: una Apple Store en el centro comercial Nueva Condomina podría ser una posibilidad, aunque seguro que todos preferís que la tienda esté en el centro de la ciudad, en su propio edificio.
A partir de aquí, y como ya ha pasado con las otras siete Apple Store de las que sabemos hay en España abiertas o en preparación, hay que esperar unos meses a recibir más pistas. Por nuestra parte, una fuente ha contactado con Applesfera afirmando que hay entrevistas de trabajo a finales de este mes, el 29 y 30 de noviembre. No podemos verificar esos datos, pero preferimos conservar el anonimato de esa fuente para su seguridad.
Mientras tanto, nuestra lectora Mª Jose Gómez nos envía un artículo de Las Provincias, donde afirman que se está trabajando las 24 horas del día para que la Apple Store de Valencia pueda inaugurarse a tiempo para la campaña navideña. Estaremos atentos a posibles anuncios, porque parece que están ya a la vuelta de la esquina.
Vía | GUM Murcia
Imagen | Raúl Soriano Meseguer
Ver 43 comentarios
43 comentarios
melibeotwin
Con la que está cayendo tiene mucho mérito que confíen en vender sus productos en nuestro país. Por otra parte me alegro mucho por esa ciudad, de las más castigadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Tetrabrick
Me faltan Mallorca, Bilbao o San Sebastían y Zaragoza. No digo que antes que Murcia, pero por lo menos se debería tener alguna noticia
ugocuesta
En Ceutí, a solo 15 minutos de Murcia, tengo yo un solarcico mirao, que se puede quedar a muy buen precio!
Ya, si eso, vamos hablando... ;)
asturix
A ver si ahora Apple se va a fijar en el trabajo del GUM para elegir donde poner sus tiendas... me alegro, pues ese grupo trabaja mucho y bien
nebulus
Me alegro por Murcia! Con esta tienda tienen cubierto el Arco Mediterraneo que es donde más densidad de población hay y más turisteo (siempre con sus excepciones y matices.)
Faltan ciudades como: Sevilla y Zaragoza que con su población urbana más las ciudades de alrededor suman un buen pico de potenciales clientes.
65889
El edificio de Hacienda, en Gran Vía pronto quedará vacio, meses, tras un acuerdo entre este organismo y el ayuntamiento por el que se le ceden a Hacienda unos terrenos en la zona de expansión entre Juan de Borbón y Juan Carlos I.
El edificio de Hacienda es el único edificio independiente y con caracter propio que hay en Gran Vía, además del Banco de España, y demás frete a El Corte Ingles-Informática y ocio.
¿Se quedará Apple con el edificio de Hacienda para su tienda?
También está el antiguo Hotel Victoria, no es independiente, pero está junto al Puente Viejo, el nº 1 de Gran Vía, hace esquina por dos lados, frente al Ayuntamiento y la Glorieta, un lugar también muy emblemático, pues donde todos los años se quema la Sardina, que pone fin a las Fiestas de Primavera, y tiene muy cerca 3 aparcamientos subterraneos.
Ya vemos...
Rubén T.F.
Yo soy del norte de Almería, ¡¡me viene de perlas!!
Abridla ya, pijo... ;)
phantom_lord
Espero que se acuerden de Canarias algún día.
rikardozm
me alegro mucho por mi querida ciudad!! me gustaría que fuese en el centro de Murcia aunque lo dudo mucho...en la cárcel vieja es imposible porque va a ser un centro cultural, ya lo anuncio el ayto. Seguramente sea en un centro comercial como la que hay ahora en Madrid o Barcelona. Pero tendremos Apple Store!!
Rodri
Me alegro por los murcianos. No se dónde la pondrán, pero pienso que Cartagena sería una mejor opción, porque cuando desembarcan allí los cruceros... lo digo porque llevo dos veranos trabajando allí de monitor, y eso se pone de turistas cosa mala.
40607
¡"Acho" que bien! :D Por fin! ya era hora.
molero110
Por fin no sera el duopolio de tiendas de reparaciones o servicios tecnicos, después de tantas peleas con Benotac murcia y tantos desplantes. Me alegro muchísimo, muchísimo. Ahora si que se les van a poner las cosas difíciles. Dar un buen servicio y no tomarte por tonto. Lo dice uno que esta en una lista por la que no puede llevar su ordenador a reparar a dicha tienda sin hablar con el jefe.
Una buena noticia para el día de hoy.
mende1
Esto creo que no se lo esperaba nadie, pero me alegro que Apple no se centre sólo en las tres ciudades españolas principales. Por cierto, en el centro comercial La Cañada ya han puesto el logo de Apple en el local correspondiente.
Saludos
turbox
Eso es una nota de prensa, y lo demás tonterías...
Emilio Cano Molina
Personalmente, con las de Valencia y Marbella tan cerca yo ya no daba un duro por Murcia en esta primera oleada. Me alegro muchísimo haberme equivocado.
oliver230791
Cruzo los dedos por una Apple Store en Bilbao....
kaizer_
WOW! parece que apple apuesta a lo grande por España! Qué alegría!
headless112
SI SEÑOR, A VER SI SE HACE REALIDAD, EN FRENTE DE CASA!!!!!
scully
De nada por la info!! Ais!! que ganitas tengo de verla ya acabada!! ;-))))
angelbello1
Yo creo que van a abrir de aquí a 5 años unas 20 apple store en España. Van a saco, en Granada están buscando local también. Yo cruzo los dedos.
Felicidades a Murcia. Me viene de perlas si la ponen en CC Nueva Condomina, cuando voy para Alicante paro, compro y prosigo el camino.
Carlos López Jiménez
Piiijo, claro, en Murcia!!! Me froto los ojos porque no me lo creo, pero si es verdad y abren aquí ya creo en todo. Ciertamente como ha dicho alguno, aquí castigo mucho la puñetera burbuja. En vez de plantar los mejores tomates, lechugas, melocotones, etc, del mundo mundial (ya se que hacemos otras cosas, paisanos) nos pusimos a plantar césped golfero ( de golfos) y así nos ha ido. En fin un poquico de alegría pa' esta zona. Algo es algo.
david_dmc
BIEN!!! por fin!!! Murcia es una ciudad turistica muy importante ademas de una gran ciudad, no solo en numeros de habitantes, eh!:) ... la verdad es que hay una gran cantidad de sitios posibles, en El Tiro, el Thader, C.C.Nueva condomina (estos tres ahora unidos por el tranvia), o tambien en la Gran Via, o cerca de la Catedral, o en el hotel Victoria...
antoniomotag
Ya podían haber abierto la de Marbella para el lanzamiento del iPhone 4S...
uxiel
El personal que va a currar en la tienda de Valencia ya ha estado recibiendo formación en la tienda de La Maquinista en Barcelona, de hecho estuvieron hace algo más de una semana.
danibazaco
y la de barcelona? se sabe algo de su inauguración?
50833
De puta madre¡¡, me sentiré más original comprando cosas en un Apple Store que en el Corte Inglés, se respira más ambiente Apple xD. Es una noticia que ya conocía desde hace dos semanas, al hermano de mi compañero de piso le hicieron una entrevista de trabajo para trabajar en ella, y ha sido seleccionado para la siguiente ronda de entrevistas.
Pero como bien dicen, Murcia está muy castigada por la crisis, preveo un comienzo duro para la Apple Store.... Aquí tenemos la tienda Benotac, una Apple Store Bastarda (con cariño xD), que está de puta madre porque realizan seminarios gratuitos de software de MAC.