No hay nada como escribir acerca del futuro de los pagos electrónicos y descubrir en apenas diez minutos de diferencia que Apple ha conseguido que le aprueben una patente que va exactamente de lo mismo: un sistema que usa un chip NFC para efectuar pagos rápidamente acompañado de una cartera virtual o ‘iWallet’ como comentan en la fuente.
En el esquema que podéis ver justo arriba ya nos queda claro que iTunes serviría como una de las bases para gestionar ese sistema, que seria capaz de administrar pagos regulares (facturas, financiaciones) o incluso establecer unas restricciones de pago por si el propietario de la cuenta es un menor que está usando la tarjeta de crédito de sus padres. Dichas tarjetas de crédito se agregarían a nuestra cuenta de Apple de un modo muy similar al que ya tiene Google Wallet en algunos terminales Android, con lo que nuestros iPhone podrían efectuar pagos con simplemente acercar el teléfono a un receptor NFC. De hecho, esto podría funcionar incluso con las tarjetas que ya tenemos enlazadas en nuestras cuentas de Apple para comprar en la iTunes Store, la App Store o el iBooks Store. Todos los pagos se nos reflejarían en un historial dentro del mismo iTunes.
¿Tendrá el iPhone del futuro un sistema así? Estamos ante una patente, con lo que no podemos apostar por nada. Depende de las decisiones que tomen en Cupertino y de si algunas negociaciones con bancos y empresas de tarjetas de crédito han salido como deben, pero de hacerse realidad habría una explosión de estos pagos ayudado por el fenómeno de ventas que causa cada nueva generación del teléfono de Apple.
Vía | Patently Apple
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Angel Custodio
Otra guerra se avecina entre Google y Apple, porque esto es exactamente lo que hacen los de Mountain View con Wallet. Lo de las patentes es ya vergonzoso, la verdad, sean de quien sean, no hacen más que poner impedimentos para el desarrollo tecnológico.
Curioso que en Europa caigamos en otros miles de errores pero no en ese y en cambio vayamos a la cola en I+D tecnológico.
javier.garciafernand
Habeis visto bien la imagen de lo que parece que va a ser una nueva versión de iTUNES?
la APP STORE sale de la iTunes Store y aparece nuevo icono!
afsoons
A este paso Apple va a patentar como se patenta. Porque no paro ver patentes sobre algo que ya existía pero bueno. Desde que supe que Apple tiene una patente sobre el tratamiento de datos de entrada en tiempo real, una tecnología que la lleva usando la industria desde hace años antes de la patente es que ya me creo cualquier cosa pero bueno.
lladini
Suena como una gran noticia... que me chafarían si utilizan iTunes para gestionarlo. Me remueve las tripas sólo de pensarlo.
iTunes es el mayor mayor error de esta compañía, desde mi punto de vista como usuario. Un programa para escuchar música... que tenemos que utilizar para hacer copia de seguridad de nuestro teléfono? Y para comprar aplicaciones? Y ahora para pagar? Se ha parado alguien a pensarlo?
AL.T
Los terminales de venta con NFC ya son una realidad; en Barcelona muchos comercios cuyos pagos se vinculan a "la Caixa" ya disponen de ellos desde hace un par de semanas y esa misma entidad ya emite tarjetas "Contactless" (así es como han bautizado este tipo de tarjetas y sistema de pago NFC).
Si en Apple quieren implantarlo en futuros dispositivos, ya pueden empezar a ponerse las pilas.
Celso
lo que es interesante es el icono con el numero 32 e-wallet hummm!!!
Carlos Bravo
NFC!! Estoy convencido que esa es la tendencia, y ya ahora es el presente en ciudades como Tokio, Londres y como comentan en Barcelona ya están usando los primeros esquemas de estos, pero seguro que Apple, apoyado en el esquema de pago de iTunes logrará masificar esto... Yo me imagino en un Carrefour o Sainsbury, pasando mi iPhone y confirmando el pago usando mi clave de ID Apple, tal cual usamos el PIN hoy en dia ...
El tiempo nos dirá qué esquema regirá el comercio físico en el futuro, pero seguro que éste tendrá algo de la propuesta que Apple nos mostrará dentro de poco...
juanfco
Se empieza por poner el chip en teléfonos y se acabara por un implante.. Esto no me gusta nada.