La revista de moda Vogue ha entrevistado recientemente a Jonathan Ive, máximo responsable de diseño de hardware y software en Apple, enfocándose en el proceso de creación del Apple Watch. El artículo se enfoca bastante en el modo de ser y en la historia de Ive, aunque hay algunos detalles interesantes.
Como por ejemplo, que el Apple Watch lleva tres años en desarrollo. Eso significa que en Cupertino empezaron a pensar en el reloj justo después de la muerte de Steve Jobs, y que por lo tanto es el primer terminal que ya no contaba con las guías de quien cofundó Apple junto a Steve Wozniak.
Para Vogue, el Apple Watch es dispositivo que te puede gustar "aunque no te gusten los dispositivos"
También comenta que el Apple Watch ha empujado a la compañía de Cupertino a adaptarse con un mercado que siempre había rozado: el de la moda y los accesorios. Hemos pasado de ver una Apple puramente tecnológica aplicndo influencias en la moda desde lejos a celebrar eventos en tiendas de ropa y accesorios, con las autoridades más reputadas del mundo de la moda en París.
Esto, junto a que Ive y los otros vicepresidentes han cobrado más protagonismo con Tim Cook en el trono de CEO, ha hecho que el diseñador sea mucho más relevante ahora que hay que competir con el mercado de relojes.
En Applesfera | Apple ficha a la estrella del diseño industrial y amigo de Jony Ive, Marc Newson
Ver 86 comentarios
86 comentarios
jonymateos
Tres años desarrollando un tal IWatch que ni existe...
aimos
Donde creo que hicieron un gran punto a favor para el reloj de Apple, fue en la corona digital, sin duda es un gran acierto y ya quiero probar por mi mismo si de verdad es otra forma de interactuar con el dispositivo. Sobre el diseño, es como los colores, algunos gusta, otros lo ven muy feo, pero que va, si cuando salga a la venta lo venderán como churros.
hercorma
3 años para diseñar el apple watch, luego le piyo el toro diseñando las antenas del iphone 6, sobretodo el dorado, que le puso tipex con las prisas...
pastoreo
El Apple reloj es genial, lo único que cambiaría es la rejilla de iconos que debería tener mas protagonismo, no esta bien eso de la galaxia de iconos móviles actuales del Apple reloj, se parece a una imitación cutre de los juegos de recreativas de los años ochenta, pero lo demás es maravilloso.
Aunque deberían mejorar esa protuberancia con forma de manilla lateral que esta en una posición fuera de armonía, el resto es sublime.
Y si retioran esos emoticones vomitivos le daría un toque mas serio, aunque es una obra de arte en los otros aspectos.
Bueno la verdad es que seria mejor que lo diseñaran de nuevo, tanto en hardware como en software para que se corresponda con los otros productos de Apple, pero eso sí, sin dejar de lado a el señor Ive que es un genio artístico, claro que no estaría mal que lo apartaran del diseño de software porque no da una.
ezio666
es impresionante ver como usuarios de "android" (o "competencia" de apple), llegan primero a comentar, que los verdaderos usuarios de la empresa apple
DiZ
¿No habéis notado la cantidad de publicidad por todos los medios de las marcas de relojes?
Están con la soga al cuello. O venden los que tienen, ó a partir de 2015 creo que van a vender mucho menos. Ya veréis, el tiempo lo dirá.
sarmi2602
Para mi es un producto brillante que ademas complementa al iphone. Ademas si lo comparamos con el primer iPhone se nota todo ese tiempo en el diseño y los complementos denotan cuanto han pensado en el mercado de la moda.El iWhatch 1.0 para mi es sorprendente tanto su diseño exterior como el hardware creado en para el y por supuesto un propio sistema operativo. Que mas le puedes pedir?
Alberto
Yo no si esto es un blog de Apple y seguidores, o es anti-manzana. Vale que seas seguidor de la marca y existan cosas que no te gusten, es normal, pero aquí es que me da la impresión que opinan mas gente detractoras y que ni tendrán productos Apple, que los seguidores de verdad.
fran.brandarizrodrig
va a haber alguien aquí que escriba sin rajar del reloj?panda de envidiosos..
elmuymac
Me gusta mucho Apple, pero con el Watch me ha defraudado mucho en tema de innovación. Que sí, que seguro es la ostia en aleaciones, diseño, ensamblaje, etc...pero es un reloj sin más totalmente dependiente de un móvil.
En su momento por concepto me llamó mucho la atención la Fuelband de Nike y pensé que sería algo por el estilo, vamos más "futurista", pero se han ido a por otro renglón que es el de la moda y por la pasta.
OJO, no digo que el reloj esté mal, pero viendo los posibles precios que tendrá (a partir de 350€ en su modelo más básico), me parece una salvajada.
Ahora mismo te puedes hacer con un Pebble por 78€, por lo que la historia del Watch DE MOMENTO me parece descabellada.
fid_78
Vaya 3 años más desaprovechados.
SAC
Ive quien es? El zubizarreta de apple?
chilenomac
Como aporte al articulo, revisen la ortografía pues hay dos errores y una muy cómica. Saludos.
miguelcivil
Personalmente me parece una lastima que Apple pase de ser esa compañía que ante todo hacía productos fáciles de usar , muy intuitivos como puede ser el iPod, que contaba siempre con los últimos avances de la técnica y un software súper-eficiente a productos en los que mas prima es el factor estético al pragmatismo. Desde luego en Apple van como pollo sin cabeza...a pesar de seguir con unas ventas extraordinarias, gracias a unos compradores incondicionales y la fama adquirida de la renta de un pasado mejor
juliosiles
con razon descuido el diseño del iphone 6, ya es es el mismo del ipod touch de 5ta gen
chemac
Es elegante, me gusta. No entiendo tanta crítica...
ialgeciras
3 años diseñando un reloj, que para hacer cualquier cosa con él necesito el "iAcordeón".
De verás, "amaba" a Apple, hasta que habéis llegado y cambiado "tanto", que no sois los mismos.
Veremos a ver Yosemite es lo último que le queda a Apple para sorprenderme.
poiuy123
No quiero conocer yo al encargado que ha diseñado el reloj, porque peor gusto no puede tener.
dariotorrent
Vale…¿y el resto de la entrevista?
jimboned
Pues a mi me gusta y creo que visto en la muñeca ganará bastantes enteros, para mi el problema no es diseño es el precio y la duración de la batería.
Mi mujer está al día en moda y creo que además tiene muy buen gusto (no para los hombres), le enseñe el de oro con correa y boton rojo y le pareció espectacular, se va a quedar con las ganas porque no podria comprar ni el de 300 euros pero os digo que ese reloj es precioso (vaya cursilada).
Esto me lleva a otro punto, ¿a cuantas mujeres os imagináis con el Moto 360 en su muñeca? Y con alguno de los apple watch (aunque no sea el de oro)... pues a muchisimas
jimboned
Apple ha acertado en una cosa que alguno critica, el tema de la moda, un reloj es fundamentalmente un "complemento de moda", excepto los niños con la calculadora y los deportistas para cuantificar el resto del mundo lleva el reloj como complemento de moda, me parece el mayor acierto del Apple Watch, junto con abrirlo al mundo femenino (me repito pero es asi)
digitalia
Tres años diseñando para que luego estés enganchado a un cargador !!!,Que hora es ,espera que lo cargo y te digo!!!
MacManaman
Por favor quien ha escrito este artículo? Está lleno de faltas....
madokis
Tantos años con un diseño que no parece algo de Apple
oihan
Apple claramente va a arrasar, y gracias a sus esfuerzos el mercado de los wearables tendrá un fuerte empujón, pero yo sigo viendo grandes problemas: cuando la batería del iphone se acaba, adiós smartwatch. Y el iphone no va sobrado de autonomía. Y lo mismo pienso de Android Wear, aunque al menos el Motorola 360 me parece más bonito que el iWatch. Cuestión de gustos, supongo.
lamoso
En un futuro próximo todos tendremos un smartwatch.
Y van a ser muy útiles.
Lamentablemente la primera generación se va a quedar muy lejos de las espectativas.