Se trata sin duda de una de las grandes incógnitas del mercado ¿Cuántos Apple Watch se han vendido realmente? A comienzos del mes pasado, nos hicimos eco de la cifra avanzada por la consultora Canalys, que aseguraba que la firma de Cupertino habría logrado vender 7 millones de unidades desde el lanzamiento del reloj en primavera. ¿Era esto mucho o poco? Pues bien, mientras deshojamos la margarita, IDC pone una nueva cifra sobre la mesa: Apple habría vendido la friolera de 3,9 millones de Apple Watch en el tercer trimestre de este año.
Como sabes, la firma de Tim Cook, no quiere entrar en el detalle de las ventas del reloj, al que ha adscrito a la categoría de "otros productos" sin destacarlo como segmento propio. En este sentido, IDC se hace eco en el informe de un ligero crecimiento en ventas del smartwatch de Apple con respecto al trimestre anterior, explicando que uno de los posibles motivos de este aumento haya sido en lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo que permite exprimir todavía más las posibilidades del dispositivo.
El lío de las categorías

Sin embargo, este mismo informe, pone de manifiesto la confusión existente en el mercado a la hora de poner nombre a esta categoría. ¿Es un smartwatch un wearable? La pregunta no es baladí, puesto que si consideramos el reloj de la firma californiana dentro de esta categoría, se estaría enfrentando a toda la pléyade de fabricantes de accesorios deportivos, que no son pocos precisamente. Así lo considera al menos IDC en su informe, ya que ubica como líder de este segmento a Fitbit, con su sensor deportivo.
En esta confusa tabla, Apple Watch ocuparía una segunda posición, y cabe destacar que Samsung habría salido de la lista de los cinco primeros dispositivos. Pero la cosa puede ponerse realmente interesante en unas pocas semanas con la campaña navideña, donde el terminal de Apple puede alcanzar un nuevo récord de ventas al preverse que se tratará de uno de los regalos estrella. La compañía cofundada por Steve Jobs, entre tanto, sigue guardando una estratégico silencio: para ellos las ventas van fenomenal, aunque no sabemos cómo cuantificar ese "fenomenal".
En Applesfera | Todo sobre el Apple Watch
Vía | MacRumors
Ver 32 comentarios
32 comentarios
randor
Me encanta ver los comentarios de la gente que lleva esperando que Apple se hunda desde que murió Steve Jobs. A ver, sea donde sea los han vendido, le joda a quien le joda... Que si la gente repetirá, pues Dios sabe: yo sí... No se puede comparar con un Tissot porque no valen para lo mismo. Él Tissot es una maravilla pero prefiero usar mi muñeca ver el aluvión de notificaciones que tengo mientras que estoy reunido... Me gusta saber cómo duermo o cuanto me he esforzado trabajando y eso me lo da el Apple Watch... Antes ya no llevaba reloj, con estos nuevos usos sí...
azultembers
Yo tengo 1 y es una P..ta maravilla. Probadlo y dejar de opinar desde la barra del bar. Se mira pero no se toca my friends!!!
azultembers
Por cierto al numero 1. Lee antes de criticar.
http://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/ibm-watson-trend-preside-que-el-apple-watch-va-a-ser-el-regalo-de-las-navidades
amaurysv2
A día de hoy, yo aún no he visto a nadie en la calle con un Apple Watch...
Uti
A mí me da que la mayoría de esas ventas son en el mercado chino.
m013
Me parecen unas cifras de venta muy buenas, estamos hablando de un producto de primera generación y que se presentó hace un año y tres meses.
dosositos
No entiendo el por qué de tanta discusión, si hay personas que lo han comprado y lo tienen en un cajón está claro que NO es un producto para ellos, a mí no me convencía y vivía feliz en mi ignorancia con el Pebble, un día me decidí y ahora es el Pebble el que está en el cajón. Creo que es un producto bastante completo y que cumple con su cometido. Después de la actualización son tres días de autonomía, se carga en un suspiro y para mí, que soy de "atención volátil", simplemente utilizar el navegador en el coche y que me suene una campanilla y vibre la muñeca cada vez que tengo que girar una calle ya es una utilidad para no salir sin él de casa. Aunque en Texas permiten utilizar el teléfono en el coche (no me refiero al manos libres sino a ponérselo en la oreja y hacer texting incluso) yo prefiero responder a los mensajes desde el reloj en un semáforo o leer las notificaciones, es una herramienta muy útil. El monitor de actividad también está activado contínuamente (lo siento Fitbit, también estás en el cajón) así que de momento estoy contento, hasta da la hora. Sin duda caeré con el de segunda generación. Si aún así hay gente que lo prueba y no le gusta que lo devuelvan, dejarlo en un cajón es tirar el dinero.