La idea de adquirir un detector de humos e integrarlo con los servicios de HomeKit no está nada mal, pero... ¿para qué hacerlo aparte si lo podemos poner dentro de los mismos dispositivos de Apple? Eso es lo que sugiere una nueva patente de la compañía que acaba de ser aprobada.
La idea no se limita a simplemente avisar de un posible incendio: con la ayuda del resto de dispositivos que estén repartidos por toda la casa u oficina, un terminal podría alertar a los servicios de emergencia enviando planos del lugar afectado para que éstos reaccionen mejor ante posibles imprevistos.
Además, HomeKit podría ayudar activando automáticamente aspersores de agua y subiendo todas las persianas para ayudar a evacuar el humo. Es más: si un dispositivo está siendo usado en ese momento significa que su localización es también la del usuario, de forma que los bomberos podrían saber la localización de éste dentro del edificio.
Es una información que, en las situaciones más extremas, podría salvar vidas. Como con el resto de posibilidades que nos da HomeKit, tendremos que esperar un tiempo a que todos los accesorios se hagan compatibles.
En Applesfera | El FBI y otras autoridades estadounidenses protestan por la seguridad de iOS 8
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Manu1980
Un iPhone en el bolsillo cuando detecte humo ya estamos calcinados. Si aumentarán la batería y se dejaran de chorradas
untitl3d
Más les vale que no suban las persianas ni abran ventanas, es lo peor que se puede hacer, así se le aporta oxígeno al fuego que es lo que necesita para seguir quemando. Seguro que alguien demandaría a Apple por esto (y en USA seguro que ganaba)