Apple sigue cubriéndose de excusas para que las regulaciones legales no vuelvan a cogerla por sorpresa: la actualización a iOS 7.1.1 que ha aparecido hoy coloca el aviso de que una aplicación tiene compras integradas justo debajo de su precio. Por la naturaleza del negocio ese precio suele ser cero euros, así que lo normal será verlo justo bajo el botón 'Gratis' que tanto buscamos en la tienda.
El objetivo de esto es comunicar mejor a todos los usuarios (y sobretodo a los padres que dejan sus dispositivos a menores con el dedo ligero) que una aplicación gratuita puede tener compras in-app en su interior, y por lo tanto provocar gastos en nuestra tarjeta de crédito si no prestamos atención a los mensajes de alerta que Apple también ha resaltado recientemente.
Habiendo reembolsado ya 32 millones de dólares por este problema, no me extraña que Apple esté colocando tantas medidas y avisos con sus compras in-app. Es un buen negocio, pero hay que intentar conservar cierto nivel de ética. Podéis ver vosotros mismos esos mensajes si ya habéis actualizado a iOS 7.1.1.
Vía | MacRumors
Ver 14 comentarios
14 comentarios
alexpr
Yo creo que los problemas de las compras dentro de la aplicación son de algunos usuarios que no tienen cuidado, por ejemplo no dando la contraseña a hijos u otras personas te evitas muchas sorpresas
melibeotwin
Me parece bien, todo lo que sea aportar más transparencia y claridad a las compras será bienvenido.
rafacastellan
alguien sabe qué significa el signo "+" en la esquina de algunas aplicaciones?
membri33
Bien por Apple. Aunque sirva de poco da buena imagen
Thomas was alone, que bueno
david.ruizbarajas
Eso ya estaba antes , creo haber visto antes eso de ofrece compras dentr de la app Un saludo :)
ciscoman
Lo mejor es no tener la tarjeta registrada en la cuenta de iTunes.
Cuando quieres comprar algo, pues la registras y luego la vuelves a borrar.
Es lo que hago desde que una vez me cobraron la instalación de una aplicación que ponía claramente gratis.
A menos que estés todo el tiempo gastando, creo que es lo mejor. Además así te controlas más.