Si sois maqueros y estudiáis, telekos, electrónica o alguna ingeniería y necesitaís un buen programa para solucionar y simular circuitos, debéis echarle un ojo a la nueva versión de Solve Elec.
Solve Elec es una utilidad de análisis y resolución de circuitos gratuita y binario universal. Podremos dibujar el esquemático del circuito, asignar valores a los componentes y obtener corrientes, voltajes y gráficos de la solución. Toda una navaja suiza para solucionar y simular circuitos sencillos, como los que veréis en los primeros cursos de cualquier ingeniería que tenga una asignatura de electrónica entre sus horas lectivas.
Otra alternativa que descubrí hace tiempo fue MacSpice 3f5, dos muestras de la gran cantidad de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición en Mac OS X.
Vía | MacUpdate Descarga | Solve elec
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Buenas, a mi los programas esos me dan asco, así de claro, y la verdad es que estoy muy cabreado con mac, o con quien tenga l culpa de que no haya un PSIM para mac, ni un orcad, ni code composer studio. Para qué cojones me compro un mac si luego tengo que poner el bootcamp i windows XP para trabajar en todo?, me cago en el windows, mw tiene harto, de echo me cago en todo ahora mismo, porque los macs no van baratos y la verdad, a pesar que el sistema operativo es 40000000 veces mejor que windows, no me sirve si solo lo puedo utilizar para navegar por internet y hacer el imbécil. Pido, exigo, reclamo, ordeno que se ponga solución a esto como sea, o me voy a immolar en la sede central de microsoft.
Dios mio, ¿¿ en que clase de universidades o que clase de ingenierias crees que van a utilizar este software de simulación de circuitos??
No a se vosotros, pero a mi, este "Solve Elec" no me serviría ni para la segunda classe de esa "asignatura de electrónica que veréis en los primeros cursos de cualquier ingeniería"
Con Solve Elec no me sacaría ni los mocos si intentara resolver uno de los circuitos que me piden en mi asignatura de electronica de primer curso.
Ni siquiera me he atrevido a probar ese tal MacSpice 3f5 que mencionais pues, como sea la mitad de malo… a ver si alguien se atreve a probarlo y me cuenta.
saludos
Yo aparte de estos dos no conozco ninguno más, la verdad que no me pareció tan malo, no sé. En mis épocas echabamos mano del PSpice para MS-DOS y eso si era una basura absoluta.
Tampoco está tan mal. Si bien es cierto que a la hora de dibujar el esquemático es una basura… pocos programas he visto yo que te resuelvan el circuito dándote la ecuación. Recomendable para las asignaturas de Circuitos y Sistemas.
No sirve absolutamente para nada. Hacer la comparativa con Psipice simplemente da vergüenza. Sinceramente quien haya desarrollado este software ha perdido el tiempo.
El lento, tosco y por no tener no tiene ni fentes de alterna, ni condensadores, ni bobinas… ¡No hace nada!
Me da la impresión que en ocasiones que a los electrónicos nos dejan de lado con el software en Mac. Desafortunadamente, la mayoría de los buenos programas sólo funcionan en windows (para lo que me sirve el paralells) y los programas que llegan a haber, son tan arcaicos que nos dejan en las mismas. Lo único que he conseguido que vale la pena, es la versión en X11 del Eagle, para hacer esquemáticos y PCBs, y eso a ventaja de que lo hay para Windows y GNU-Linux también, proporcionándome compatibilidad para el intercambio de ficheros.
Me da la sensación de que alguien que piensa que Spice y sus derivados son basura en realidad no tiene ni idea de para qué sirven… ni de para qué no sirven.
Spice simula los circuitos resolviendo las ecuaciones diferenciales que los definen, de modo que incluso se puede simular cuál sería la frecuencia máxima de funcionamiento de un circuito, y tienes que usar una especie de lenguaje de programación/descripción para especificar los elementos del circuito, y definir los análisis que quieres realizar y las gráficas que quieres obtener.
No son programas muy Mac, precisamente… pero son los más potentes que existen en su ámbito.