Safari ha conseguido en tiempo récord convertirse en un navegador completísimo, pero a la vez también ha conseguido una cualidad poco deseable en una aplicación, volverse pesado y lento en cualquier ordenador mínimamente antiguo.
Si tienes un ordenador G4 o G5 o incluso uno de los primeros Mac Intel con poca memoria RAM habrás descubierto que es todo un sufrimiento utilizar el navegador de Apple.
Si sufres alguno de estos problemas tienes dos pequeñas formas de mitigar en algo este problema y aunque no se nota en exceso, comprobarás como Safari funciona relativamente mejor.
El primer paso es casi evidente, pero si tienes un ordenador algo antiguo y encima con poca memoria RAM lo mejor que puedes hacer es desactivar las extensiones de Safari 5, en caso de que consideres alguna esencial puedes dejarlas activada y dejar únicamente la que más requieras, en caso contrario lo mejor es desactivarlas del todo y ahorrarte ese exceso de consumo.
Aunque las Top Sites no se pueden desactivar puedes ocultarlas, cada vez que abres una nueva ventana o pestaña se cargan por completo las Top Sites y esto únicamente requiere un exceso de recursos. Si seleccionamos dentro de las opciones abrir tanto las nuevas ventanas como pestañas con ventanas en blanco comprobarás como Safari funciona mucho mejor en ordenadores con poca CPU.