Algo que incrementa muchísimo la productividad en Mac OS X es usar Spotlight o instalar algún lanzador como QuickSilver, Google Quick Search Box o LaunchBar para acceder rápidamente a nuestras aplicaciones y archivos. Cada uno tiene sus inconvenientes: Spotlight no es tan rápido como los otros, Quick Search Box sufre algunos cuelgues, LaunchBar y QuickSilver consumen muchos recursos… hoy hemos descubierto un nuevo y prometedor candidato para ser nuestro lanzador favorito: Alfred.
Tras usarlo brevemente puedo decir que Alfred tiene muchas ventajas: es una aplicación muy pequeña (menos de un MB de descarga), su interfaz está muy bien diseñada y es simple, es personalizable con un tema oscuro y otro claro y nos ofrece resultados de búsquedas de una forma prácticamente instantánea. Se centra en búsquedas en internet y apertura de aplicaciones, aunque si escribimos ‘open’ en el cuadro de búsquedas también podemos abrir cualquier archivo, esté donde esté sin tener que navegar por los directorios.
La aplicación está en fase beta y para poder descargárnosla necesitamos introducir un correo electrónico. Todavía le faltan algunas opciones, como poder ocultar el icono en la barra de menús y acceder a algunos elementos más directamente (como los paneles de preferencias de forma individual). Sin embargo, Alfred es desde luego prometedor y sólo espero que siga evolucionando. De momento, la beta es gratuita y recomiendo completamente que le echéis un vistazo si usáis Mac OS X Leopard o Snow Leopard.
Vía | MacStories
Sitio oficial | Alfred
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Carlos
No creo que pueda sustituir a QuickSilver por ahora, al menos para los que hacemos algo más que lanzar aplicaciones.
malfario
QuickSilver es bastante más que un "lanzador de aplicaciones y buscador de archivos", la comparación me parece poco apropiada. Eso sí, para el que busque exclusivamente esa funcionalidad estoy de acuerdo en que alfred puede ser una buena opción.
JL
He estado probando Alfred durante un buen rato, pero me parece muy limitado. Seguiré usando Google Quick Search Box (QSB), ese gran desconocido... Lo digo porque es capaz de mucho más de lo que la gente cree, como puede verse aquí.
Y por cierto, eso de que el QSB sufre algunos cuelgues no es mi experiencia. Uso QSB en mis 3 macs todo el tiempo (uno de ellos no lo apago nunca), desde hace mucho tiempo, y nunca, repito, nunca se me ha colgado.
gustavchile
Muy bueno el dato, realmente me esta gustando mucho, hay que seguir probando... me gustaría que en preferencias tuviera mucho mas opciones de configuración.
ninoscript
Nunca se olviden de Butler, que también hace eso.
realredkiller
bueno y que hace el botón de:
do not press this button
osea no hay q presionarlo, pero xq? q hace?