Hasta el momento la única forma que existía de realizar una grabación directa de la pantalla de nuestro iPhone era haciéndole el jailbreak e instalándonos una app de Cydia conocida como Display Recorder. Apple nunca había permitido este tipo de funcionalidad en las aplicaciones de la App Store pero, ya sea por una relajación en las normas de la tienda de la manzana o un simple descuido en el proceso de aprobación, lo cierto es que ahora mismo tenéis una disponible para descarga.
La app tiene el mismo nombre que la de Cydia, Display Recorder, si bien Ryan Petrich, el autor de la original, ya se ha desmarcado en twitter declarando no tener nada que ver y anunciando que ya ha presentado una queja a Apple a través de iTunes Connect. Si andabais buscando algo así, será mejor que la compréis antes de que Apple rectifique su error, se lo piense mejor o atienda la reclamación de Petrich.
Display Recorder tiene un precio de 1,59 euros y permite grabar tanto la imagen como el sonido (a través del micrófono, no audio directo), exportarlo el vídeo a nuestro carrete o subirlo directamente a YouTube. La aplicación cumple lo prometido, aunque al menos de momento la calidad tampoco es como para tirar cohetes.
En primer lugar, su primera versión tiene algunos fallos bastante molestos como la grabación deformada dependiendo de la orientación en el iPad o, peor aún, un bug que nos obliga a escoger EE.UU. en la opción de Formato regional (dentro de Ajustes / General / Internacional) si queremos poder hacer algo con ella. Además, pese a que en su configuración encontramos dos opciones de captura (acceso directo y captura de pantalla) el escaso número de fotogramas de los vídeos resultantes nos hacen pensar que en realidad siempre funciona uniendo capturas a una velocidad más o menos rápida… algo aceptable aunque no ideal.
Vía | 9to5mac
En Applesfera | ¿Cómo grabar lo que sucede en la pantalla de tu iPhone, iPod Touch o iPad?
Ver 21 comentarios
21 comentarios
fflegacy.es.tl
yo tengo un iPad 3 y con su procesador y memoria ram, podria manejar perfectamente esta app, pero no lo hace por como esta configurada, en cualkier aparato ke lo prueben los FPS se van a ver igual de lentos y escasos, yo usaba display recorder (cydia) en mi ipad 2, funcionaba perfecto, lamentablemente ahora en mi ipad 3 no funciona para nada bien el display recorder de cydia, supongo ke por la retima display, pero esta app es lo mimso, es como a 10 fps lo ke graba y eso es deplorable, si fuera mejor ke la de cydia voy de acuerdo pero esta igual o peor, pobre Ryan...
candi
En el iPad 3 va lentisimo como dicen por ahí arriba es como si fuera a 10 fps o menos. Dinero tirado. La de cydia por lo menos en mi iPad 3 le da mil vueltas.
noelia.diez.98
En el iPad funciona lentisima... Una lástima!
luciano.lobello
Por las dudas me apuré a bajarla (antes que la eliminen jeje) pero en mi iPhone 4s y iPad 2, por mas que cambie las configuraciones que dice, no funciona... se queda cargando el finalizar el video o directamente al terminar el video detiene la grabación sin registrar nada... bleff
sergio.cejudozapata
no funciona "ni pa tras"en mi 4s ni en mi nuevo ipad. TONGO
angelon77
Necesito el programa pero no lo encuentro en el store en español ¿qué puedo hacer?
xixa14
me podrian decir que tengo que activar para piser grabar con voz en display recorde(cydia) esk lis ajustes salen en ingles y no lis entiendo gracias !