No es algo que haga todo el mundo, pero los que aplican jailbreak a sus dispositivos iOS llevaban mucho tiempo esperando para poder aplicarlo en la versión más reciente del sistema. Apple ya advirtió que ella se lavaba las manos con los dispositivos con software no oficial, recordando que aplicar estos tipos de parches vulneraba el acuerdo de usuario que todos acepamos sin leer. Pero a lo mejor, con las últimas cifras, una simple advertencia no es suficiente: más de siete millones de dispositivos iOS se han activado con jailbreak en los últimos cuatro días.
Son en total 400.000 unidades del iPod touch, 1,35 millones de iPads y 5,15 millones de IPhones (lo que a su vez nos da una curiosa estadística de cuota de mercado de dispositivos iOS entre los que aplican jailbreak). La modificación del sistema, como sabemos, deja vía libre a modificar ciertos aspectos de iOS que Apple tiene bloqueados y a piratear aplicaciones que en la App Store son de pago.
Hay muchos usuarios de iOS en el mundo, docenas y docenas de millones. Pero aún así siete millones de jailbreaks es una cantidad de usuarios que Apple no puede ignorar, sobretodo sabiendo que algunas de las características oficiales de los últimos iOS han salido precisamente de las modificaciones no oficiales. Si yo perteneciese al equipo de ingenieros de Cupertino, me fijaría en las razones por las que más se pide el jailbreak y las propondría para las próximas versiones de iOS.
De esta forma, Apple no sólo demostraría que está atenta a lo que sus usuarios de iOS solicitan más, sino que también protegería a los desarrolladores de la App Store de la tentación que tienen todos esos jailbreakers de descargar aplicaciones de pago sin gastarse ni un céntimo.
Vía | BGR En Applesfera | ¿Seguimos necesitando el jailbreak en iOS?
Ver 144 comentarios
144 comentarios
elmuymac
Personalmente creo que el Jailbreak es un tema de edades y ese ímpetu de creer "ir en contracorriente" y de "todo me la suda". No me mal interpretéis, porque entiendo PERFECTAMENTE que adolescentes se frustren porque como dicen por allí no puedan poner un tono de 40 seg, porque uffff "que fastidio dar 3 toques para activar el bluetooth", porque no me pueden pasar por bluetooth la canción de Lady KK.
RECONOZCO que para los tiempos que corren (y no siendo el iPhone un mercado para edades exclusivas de >35 años) puede correr el "peligro" de que edades anteriores llenas de gustos que cambian con las fases lunares, pueda quedar relegado ante ese móvil de 6", que tienes lucesitas revoloteando por la pantalla y que además puedo poner de tono toda la canción entera de Gagnam Style.
Hay momentos en la vida y a partir de una edad, que uno quiere que simplemente las cosas funcionen, sin más, sin complicaciones hasta el final de su vida útil, por eso muchos, muchísimos, vemos al Jailbreak como una simple cosa de "rebeldía", sabiendo que esos que tanto lo defienden, algún día, ya lo dejarán apartado, o es que se piensan que van a ser unas personas de 60 años ansiando el día que salga el Jailbreak para el iPhone 40s?.
No critico, ni estoy diciendo que una mente "inquieta" se vuelva "sosa"...pero cuando ya has pasado por muchos Jailbreaks, destripado PCs, desarmar coches, etc...hay un momento en que te vuelves más "cómodo" quieres que las cosas que has adquirido, simplemente hagan su función y punto.
Saludos.
Usuario desactivado
Apple morirá de éxito...
Se ha instalado en un pedestal de cristal y ya no ve, no escucha, no mira
...O quizá si...
De momento el ipad mini le ha salvado de una caída en las ventas que se adivinaba...
A ver que pasa este año con el software
Diego Ramírez
Básicamente disponer de opciones y mejoras sin limitaciones, en mi opinión es fundamental:
- Poder descargar y subir cualquier archivo desde el navegador sin limitaciones.
- Ampliar las funciones del Email como adjuntar ficheros de cualquier tipo.
- Accesos directos para funciones habituales (3G, Wifi...)
- Temas visuales y mucho más
En Apple deberían abrir un poco los oídos a las peticiones de los usuarios.
riomorder
quitar el 3g de mi iphone sin necesidad de entrar a ajustes solo por eso hize el jailbreak
ormus
Desde mi punto de vista, es normal que mucha gente haga el Jailbreak a su iOS.
Llevo con un iPhone 3g desde que salio en España, y me he cogido recientemente un iPhone 5. He notado diferencia? Mucha. Ha sido un cambio tan grande para ese periodo de tiempo? No. Haz lo mismo con un android y me cuentas...
Y vale que siempre hablamos de cosas "triviales", pero es que por eso las queremos mas a mano.
Activar 3G, Wifi... etc. - Con el Jailbreak lo puedo poner donde yo quiera.
NCsettings, SBsettings - Silo quiero en el centro de notificaciones
Auxo - Si lo quiero pones en la barra multitarea. Que a su vez me permite otra de las cosas mas simples que ha dado el jailbreak.
Cerrar aplicaciones con solo deslizar un dedo, y todas pinchando durante un par de segundos. A nadie se le hace engorroso tener que mantener pulsado y luego pinchar en el circulito rojo? Que si quiero cerrar 1 o 2 vale, pero si por lo que sea, se me acumulan... Pffff.
Zephyr - te permite cerrar y cambiar de aplicaciones con 1, 2, 3 o 4 dedos. Con más o menos tiempo de respuesta, en las aplicaciones que tu quieras... etc. Esto lo hago con mi ipad con 4 dedos, porque mi iPhone no me da esa opción??? Y ya no digamos lo que ayuda a mantener el boton Home vivo.
iFile - Ya para no liarnos con lo de desarrollar y demás. Me permite algo tan simple como poder pasar mis partidas guardadas, documentos o lo que sea de mi iPad a mi iPhone en un momento. Nada mas que eso, para no enrollarnos.
Y se puede seguir, cada uno lo usa para lo que quiere. Y no hace falta convertir ios en un android dejandolo a medio camino entre los 2.
Me gusta iOS, pero tienen que dar un paso al frente y volver a decir estamos aquí, el móvil se ha convertido poco a poco en la herramienta de trabajo, en el "ordenador" personal, en la cámara, el reproductor de música... etc, del día a día de casi todo el mundo. Y lo que buscas es que las cosas mas sencillas supongan poco trabajo, y no te obliguen a pasarte a la competencia por 4 detalles que si quiero se los agrego y el teléfono sigue funcionando igual que sin tocar.
tsuku
Porque siguen estas peleas sin sentido? existe gente que es feliz con lo que ofrece el iphone y existen los que quieren más del iphone ¿que tiene de malo? pero no vengan ahora con que es lo peor que me ha pasado o que es una basura etc, normalmente los que se quejan de esto son simplemente los que no investigaron ni un poco que es el jailbreak y que se puede hacer con él y se ponen a instalar cosas a lo loco o los que esperaban que el iphone les dijera el secreto del universo con solo instalar cydia o les dijera el número ganador de la loteria, auxo y zephyr por lo menos para mí son dos cosas que debería de traer si o si el iphone son sencillamente geniales, acabo de restaurar el iphone 3gs porque aunque le di una oportunidad a 6.1 no logra la velocidad de reacción del 5.1.1 en este equipo y bueno que les puedo decir por inercia deslizo el dedo y hasta risa me dio caer en la cuenta que tenía que picarle al home para ver las aplicaciones en segundo plano y de igual manera mantener presionada la pantalla para que saliera la x y poder cerrar la aplicación tan fácil que es unicamente dezlizar hacia abajo y si quiero cerrar dos poder dezlizar las dos aplicaciones hacia abajo y listo, unos diran que es casí lo mismo pero cuando te acostumbras a este tipo de gestos y los pierdes es cuando te das cuenta lo fácil que te hacen la vida y no comprendes que apple con su ideología de ofrecer sencillez para realizar las cosas no lo implemente.
danielgordilloherrera
Recuerdo un Tweet de un desarrollador del Jailbreak donde le pedía a Apple algo así como legalizar el Jailbreak
Apple podría, y tiene los medios, poner una sección bajo advertencia de disminuir el rendimiento, una sección en la AppStore de TWEAKS en la cual ampliaría las posibilidades de los iDevices, seria el nuevo negocio PERFECTO para Apple:
1.- Elimina el Jailbreak (ilegal)
2.- Dejarían de haber apps crakeadas
3.- Los desarrolladores tendrían mas posibilidades de desarrollar ideas útiles
4.- Todos los usuarios ganaríamos
Yo le hice el Jailbreak a mis dispositivos no por piratear, sino para mejorar el uso de ellos
Un ejemplo claro y de los pocos tweaks que uso: NCSetting, ósea tener la posibilidad de tener todas las opciones al alcance del centro de notificaciones y el otro, un gestor para las claves WiFi para siempre tenerlas a mano.
Baja de rendimiento? NINGUNA; Alza de usabilidad? 100%
frmoisesfr
Apple, tiene un gran problema; "no escucha a sus propios usuarios". A nivel de software se llevan solicitando cientos de mejoras. Apple: "por un oído te entra, por otro te sale"
darkness69
Apple se ha quedado atrás es cierto, pero tengo la impresión de que con las recientes salidas y entradas de personal va a haber cambios interesantes. Además más les vale porque esto se les está yendo de las manos rápidamente.
paumb
Cosas como el NCSettings y Zephyr, son las cosas que vale la pena el jailbreak, hace mucho más comodo su utilización.
Andnow
Me parece totalmente rastrero añadir funciones presentándolas como novedades cuando terceros se las han trabajado previamente, y que estos, no reciban nada, y es lo que lleva pasando todos estos años. Deberían abrir iOS sobre todo cuando ellos mismos dicen que no les importa ganar dinero sino crear buenos productos no?
Y ahora me despierto...
josemzgz
Teniendo en cuenta que existen más de 300 millones de dispositivos con iOS 6 el porcentaje de dispositivos 'jailbreakeados' suponen menos del 3% del total, así que no creo que sea para tanto.
zerdrakon
¿Alguien piensa que hacemos algunos usuarios para poder disfrutar un iOS en paises donde no se tiene acceso a moneda extranjera por bloqueos gubernamentales y por tanto JAMAS podremos comprar algo en iTunes? Mi primer iPhone ha sido un 3GS porque los modelos mas recientes son algo mas "caros" y por supuesto que quiero jugar y tener aplicaciones y solo lo puedo hacer con un Jailbreak ¿Que Apple no me dara soporte? Ja! Eso es una broma, en mi pais no hay soporte de ninguna compañia todo es a cuenta y riesgo del usuario.
Ademas poder colocar nuevos temas a un iOS, aplicaciones como el SBSetting y liberacion por Jailbreak es una necesidad. Solo digo quien tiene facilidades de acceder a iTunes y comprar es privilegiado porque millones no podemos y mientras Apple no cree soluciones para eso y siga con un iOS tan crudo entonces se necesitara ir a ese lado oscuro.
siesta
El iPhone es un producto minimalista excelente que CHIRRIA con la estética de su sistema operativo. Cuanto más tarde en verlo Apple, más perderá mercado.
cech2183
A mi el jailbreak para iOS 6.1 no me duro ni 2 horas, lo instale y me parecio lo mas guiso del mundo, se instalan mas de 600 MB en el OS y aun no eh instalado nada, luego voy a descargar algo y dice que posiblemente cambiaron el servidor, me ocurrió con vShare, iPASTORE, appkake, finalmente me quedo con el iOS 6.1 Original ya lo restaure y me corre al 100%. La verdad no invertí 850 dolares en un iPhone 5 para pasar estas molestias, y como finalmente hay quienes dicen que van mas de 7 millones de descargas les digo que yo lo hice porque crei que era algo que valia la pena, pero estoy 100% arrepentido de haberlo hecho.
Usuario desactivado
Otra cosa... Hay gente que quiere usar el tablet como sustituto del pc
Y apple dice...no, es mejor que te compres tambien un mac...
Y ahora la gente esta empezando a decir...
... No! No me compro un mac... Y ademas aunque quisiera no tengo dinero...
... Y piensan...y al final... Se compran una tableta android...
Luis
Yo sin sbsettings y killapps (o algo parecido para cerrar todas las apps de golpe) no soy persona
Jakadih
Pasaos a Android y dejaos de tonterías anda...
josecnc
Puede que una parte importante de usuarios lo haga por las apps gratis. Al principio de adquirir mi iPhone 4 fue así, lo reconozco. Despues me aburrí y me centré en la personalización (mucho más interesante).
Finalmente lo quité y me centré en lo que me pareció que Apple deseaba, que era tener una experiencia de usuario fluída y sin problemas.
A día de hoy sigo sin el Jailbreak y todas las apps compradas con sus actualizaciones al día, lo que me hace sentir cómodo y por que no decirlo, feliz con esta forma de actuar pero... ahora me siento más exigente con Apple para demandar mejoras y avances en iOS y también en cuestiones como el tamaño de pantalla o el hardware.
El iPhone 5 es un gran SmartPhone pero los de la competencia ahora también lo son y es cuestión de tiempo que otras plataformas como Windows Phone le arrebaten ese halo de perfección que todavía ostenta Apple.
En fin, espero que iOS 7 y un nuevo iPhone de 4,9" me tapen la boca y siga con la manzana que tantas satisfacciones me ha dado, lo cual creo no quita para que haya otro nuevo miembro de la familia SmartPhone de Apple y si no al tiempo...
Un saludo.
rajador
Yo solo he instalado iFile y el Sbsettings con Activator, para gestionar lo que mas uso con gestos. Habre pasado de 100 pulsaciones de home y power al dia, a unas 10. Para mi si es util el Jail pq preserva la vida util de mi terminal. Y me la pela que los que opinen que no vale la pena y que iremos al infierno, se ha demostrado muchas veces que hacer jail es perfectamente legal, otra cosa muy diferente es instalarte ipas crackeadas asi que hablemos con propiedad.
frmoisesfr
Apple, tiene un gran problema; "no escucha a sus propios usuarios". A nivel de software se llevan solicitando cientos de mejoras. Apple: "por un oído te entra, por otro te sale"
rbnf1_
Apple debería dejar abierta la posibilidad de hacer el jailbreak o abrir una tienda de tweaks y que el usuario final decida que hacer con su dispositivo, mientras que los hackers deberían bloquear la forma de instalar apps gratis o tweaks, siendo lo mas justo para ambos.
Esta claro que Apple tiene que dar una empuje a ios y a su iPhone porque se esta quedando demasiado limitado(sin novedades) en comparación a la competencia.
samuel131996
Yo no hago el jailbreak, pero lo tengo muy claro, y se que las personas que hacen esto, lo hacen por las características que obtienen, que iOS 6 no permite hacer. Tengo todas las esperanzas puestas en iOS 7, de que va a ser un cambio radical, a lo ya antes visto, e incluso ayer vi un articulo(no recuerdo en donde),en este se decia que Apple esta buscando ingenieros en software para un rediseño total en iOS, espero que este articulo sea verdad, y que nos den una sorpresa en Junio
abarritericola
no se si será significativa esta cifra que a dado Miguel,pero lo que esta claro
es que, se tiene que tener en cuenta las opiniones y peticiones de los usuarios del iPhone,pues son los que mantienen las cuotas de mercado
davidmi_94
Que pasa algo ??
No, que va !!
IRONIC MODE: ON
vmvc1
Solo se lo hice por iBlacklist