VLC, el reproductor que ya se retiró y republicó en la App Store anteriormente, comienza de nuevo a aparecer en el catálogo de aplicaciones de iOS. En algunos países ya se puede descargar, mientras que algunos usuarios estadounidenses que no borraron el reproductor tras ser retirado avisan de que se les ha actualizado a una nueva versión según informan desde 9to5Mac.
Los desarrolladores avisaron de este retorno justo el último día del año pasado, aunque no se concretaron los motivos por los que VLC volvió a desaparecer de la App Store. En cuanto a la aplicación en sí, parece que hay algunos retoques y cierta compatibilidad con servicios en la nube mejorada.

Un álbum publicado en Imgur, por ejemplo, revela que VLC es ahora capaz de integrarse con la extensibilidad de iOS 8 siendo capaz de abrir cualquier vídeo que contenga alguna otra aplicación (por ejemplo un .FLV al que hemos accedido desde Safari). Además, el reproductor se integra con Dropbox y Google Drive para poder abrir los vídeos que hayamos almacenado en ambos servicios. Y no se han olvidado de la carga de archivos desde iTunes, por supuesto.
Yo soy uno de esos usuarios que han conservado la aplicación, y de momento desde la App Store española no me ha aparecido ninguna actualización. Pero sabiendo cómo se han propagado otros programas, debería ser cuestión de horas para que el nuevo VLC se pueda descargar en todo el mundo de forma gratuita.
En Applesfera | Magic Remote, controla de forma remota la reproducción de Spotify, VLC o iTunes
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Alex Garcia
Gracias a tanto publicar y retirar la App de VLC, acabé por descubrir Infuse 3 y vale la pena cada centimo que he pagado por ella.
radelon
¡Cuidado que parece que el soporte para AC3 se ha quedado por el camino!
Nacho
No consigo encontrar la app ni en la Store de USA ni en la de España, ¿la han vuelto a retirar? 0_0
grkz
Actualmente hay muchos reproductores que soportan ac3, basta hacer una busqueda de "ac3" en la Apple Store.
Yo uso Ace player y va muy bien
amoncloa
Yo lo he descargado de nuevo desde comprar y parece que si que esta actualizado, los iconos han cambiado un poco veremos a ver si es compatible con lacie fuel y otros discos wifi.
147gta
Alguien me puede echar una mano con Infuse?? No consigo conectar con el iMac.. Me lo detecta pero pongo usuario y contraseña y me dice que no coinciden... Tengo "Compartir archivos" activado... Alguna idea?
Alberto Navarro
Ya aparece en la App Store española. No tiene soporte ac3, así que seguiré usando AcePayer, pues la mayoría de mis descargas usan ese codec.